Fácil, no comprar. El problema radica en que compramos demasiado. Como decía el gran Rosendo Mercado: "Deja ya el escaparate, como simple condición. Lo que tienes es bastante, puede ser la solución".
Pero el daño está hecho... ahora solo falta que en dos añitos desaparezca el 105 mecánico....el problema aparte del que comentas es que quitan opciones...ya solo quedaría Tiagra....y una de dos...o sacan un Tiagra de 11 mecánico equivalente al 105 r7000 actual y dejan los 105..ultegra y durace solo di2 o ya no habrá bicicletas de iniciación o gama media-baja por debajo de 2000€...todo de 3000 para arriba y que no extrañe que para abaratar costes empiecen a salir muchas de aluminio con 105 di2 para no superar los 3000€
Que el nuevo Tiagra será de 11v no me cabe la menor duda... Pero seguro que costará algo más que el actual 105.
Tener 105 no es una necesidad. Si no se puede un 105, se pone el Tiagra, o el Sora o el Claris. ¿El que no es capaz de salir en bici sin un 105 o un Ultegra o un DA dejará de hacerlo si no se lo puede permitir?
De acuerdo...lo bueno es que los que tenemos el 105 antiguo, de puentes,estamos la mayoria encantados, poco mantenimiento y va como un reloj...y deja mi bici en 7,8kg sin florituras..
Estoy de acuerdo. Con cableado totalmente integrado como se esta vendiendo ahora, yo no concibo una bicicleta sin electrónico. Y si no, pues que las de cambio mecánico, las fabriquen como antes. Por mucho que me digan, tanta integración con cambio mecánico no puede ir bien.
Actualmente aún se puede comprar grupo mecánico de 11 por poco más de 600 euros(campagnolo centaur) le sumamos 400 de unas zonda y adquirir algún cuadro en stock para mecánico (pintar el que ya tenemos)y te queda bici para 10 años y peso sub8. Sin aceite,baterías y pistones. De momento hay alternativa.
Es lamentable sin opción de mecánico y encima cuesta más dinero que un ultegra Di2 11v Como bien dice O. Gallego ahora comparando con una moto, que me justifiquen los precios de una bici cuando una moto lleva más electrónica, más I+D, más desarrollo en ingeniería,... Esto es de locos. Cuando compré mi ultegra Di2 11v costó el grupo entero 1250, y me quieren decir que un 105 con una corona más y semi inalambrico cuesta 600 euros más engordando en peso de manera generosa. Misma opinión para ultegra y dura ace actuales, un ultegra cuesta prácticamente lo que te costaba antes un dura ace, y un 105 más que un ultegra, y un dura ace actual simplemente es un despropósito y más comparado la evolución de precios y sueldos en los últimos 15 años
Estaba mirando en la web la nueva Madone, que la verdad les quedó chula, y 7.700 € en 105 di2....se les va.
Si algún fabricante de grupos y alguno de cuadros decide mantener mecánico y zapatas tiene un buen nicho... Y si ofrece estética, buen funcionamiento, peso y perspectiva de futuro muchos que han comprado discos volverían a zapata.
Eso es algo que siempre me ha extrañado. Parece que el nicho está claro... Sin embargo nadie parece querer aprovecharlo.
En la web no la he visto. Yo me refiero no solo a ofrecer algún modelo, sino a ofrecer una gama de puentes más o menos extensa. De poco sirve que ofrezcan un modelo concreto si no encaja en tu presupuesto.
¿Alguien sabe diferencia de peso que puede haber entre un últegra mecánico de 11 (discos) y este 105 electrónico? Me bastaría con saber cual de los dos es más ligero. Es que no tengo ni idea de por donde va el tema y no encuentro los pesos concretos en ningún lado.
el grupo 105 Di2 de 12 completo anda por los 3 kilos de peso...un Ultegra R8020 andara +/- por los 2.700 gramos con todo (discos y cables) aqui puse fotos de peso reales del 105 https://www.foromtb.com/threads/dura-ace-ultegra-24-vel.1491451/page-222
Hasta los botijos terminarán por ser a pilas Muy a mi pesar... Esperemos que el Tiagra se salve de la electrificación durante mucho tiempo.