Si es del 95 es epoca v-brake, pero mejor bajarla a 650b (Etrto 584). Se pondrian v's largos y mantendrias la maneta sin travel agent. Las mas viejas de racores traian el famoso cable de 2'5 mm, que, por supuesto, se cuida y se venera cual reliquia apostólica.
Si, la singletrack del 94' está venís con cantis aún. Tengo fotos por el hilo, pero de hace tiempo ya. Como ves la tengo adaptada a 29, pero los cantilever que lleva dejan mucho que desear. Entiendo que con el sensah tendré que ponerle un travel agent si le meto v grandes no? No sé a qué te refieres con "el famoso cable de 2,5mm". Ilumíname!
Ah, con manillar caido, ya veo, entonces: -Kool Stop -Gorilas -La union de los dos cables tipo ciclocross, ella te ajusta la potencia de frenado.
Hola! Yo tambien tengo una singletrak, mas vieja, y desde que no tengo de cicloturismo, como utilitario algo parecido a la tuya pero con un cuadro Specialized (que obtuve pelado, desmontado), las tres que te menciono (y otra mas de ciclocross que no se usa) siempre cantis Shimano (en la Spezialiced TTP tipo Grafton). Es lo que va con manetas de tiro Shimano (Campagnolo es otro), y no se regulan a tope de sus posibilidades geométricas. V-brakes y cantis son los dos brazos que giran sobre los pivotes, y van tirados por unos cables que se configuran. Yo no te digo como debes continuar, que eres el dueño y constructor, pero el v grande, con dos adaptadores (cable y posicion de pivotes) correcto no es. Con manillar plano y manteniendo el montaje original, si tiene sentido. Mini v's en esa combinación solo entraria el Minimoto (marca Paul), pero por un precio muy alto, yo ese freno lo vería en una de titanio de ciclocross, por ejemplo, o una Alan de carbono. A mi me queda sin montar una en Campagnolo, si pudiera se lo pondria. Hay otro usuario (el de la otra singletrak) que puso un freno de pinza (tipo carretera) en una Klein, y quedo muy chula. Por último, para meter cubierta "gorda" (anque las k-siryum, chulisimas, son de carretera), habria por tanto que hacer la delantera bien y o bien poner horquilla (en tu caso "compensada" se llamaban) seria la on-one de 42 cm, o bien llevar a soldar pero con garantia, quiza una soldadura TIG profesional cueste menos que un "travel-agent". La soldadura a "soplete" (delante, profesional, oxiacetileno), no la tengo tan controlada, pero la esta haciendo un constructor de que pone "Rougegeorge", y le puso Maguras (que son lo mas bruto en llanta), para demostrarlo. Que mas, para pruebas si las haces recuerda (o alguien mas en el mismo caso) que llevas quitado la barrita que venia en el agujero de la horquilla (creo que teclee demasiado...) La mia en miniatura, pues no es de gravel:
Ahí va un detalle de unos pivotes soldados "a soplete" por Cycles Rouge George, marca "Deroy", en este caso unos Mafac antiguos, tipo "U".
Bueno, pues confirmado, maneta st5800+ grx 812. Compatibles sin problemas. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
una cosa que se me había olvidao sobre las escasas horquillas "tenedores" que diria google translator, lo cierto es que por determinados modelos clasicos se pagan cantidades muy altas. Esta Syncross desmontable, con un acabado magnifico, se puede desde luego replicar con bastante menos dinero, y en carbono a medida, estando el precio del tubo a unos 50 € en la medida adecuada, y la cabeza a disposición de cualquier chatarreria. Las horquillas composite (materiales combinados) son las mejores, y, por ejemplo, en el blog de bicis retro de "Josele" se puede ver por donde casca una Pace: por la cabeza. https://www.castrocompositesshop.com/es/158-tubos-fibra-carbono Las punteras hay que hacerlas o tomarlas de otro lado, pero para hacer bricolaje y estimar la resistencia (es decir, para romperla tras hacerla y medir lo que resiste), se puede usar un par de tijas Kalloy Uno vueltas del reves. (y, claro, encontrarlas en internet, que haber, hay). Edito con mas fotos, primero, dropouts para un tenedor tipo "segmented" en acero, y mas abajo un ejemplo en alu-carbono. Para los tubos, aprox 25 mm con 2'5 de espesor, equivalente al de la caña de la dirección:
aquí está la rotura de cabeza de horquilla y los enlaces. 683 gr de peso. http://lagaleria-retrobici.blogspot.com/2014/03/ http://lagaleria-retrobici.blogspot.com/2009/11/horquillas.html?m=1 Edito, una como la de arriba lleva siendo mi horquilla de "gravel" (al principio, monstercross) desde que la compré en 2006, cuatro cuadros lleva la mia sin romper, y debajo lo que quiero hacer, pero sin suspensión.
Mas sobre horquillas: en el enlace podeis encontrar la explicacion exacta de porque no debe esperarse que una horquilla de carbono funcione en un cuadro de aluminio (rotura de la corona de la Pace RC31 de "Josele" en un marco de la casa " Ventana ", y con disco -la mia casi siempre con V-brake). El fenomeno fisico se denomina "resonancia", y aparece en muchos hilos de foromtb. La imagen es de un cuadro, cuyo proceso sale en la web anterior, hecho por Damon en su casa. En la actualidad trabaja para Dorel (Cannondale etc). Pd: para evitar la temida resonancia, la horquilla "Gatorblade" lleva vainas en alu, y no es cara. Para investigar un poco, DT, que adquirió Pace, hizo una rigida con corona y caña en carbono, de la cual no encuentro ningún reporte de funcionamiento. https://www.sheldonbrown.com/rinard/
Bueno, después de meses de comprar una pieza aquí otra allá de que me regalen cosas y tal... Bici acabada, a falta de que me lleguen los frenos. Al final pille una oferta de unos bb7 y Ale palante. Según esta en la foto esta puesta a mis medidas pero con Ele manillar más alto de lo que lo suelo llevar. En un futuro solo le buscaré un manillar con flare y la pintaré porque esta muy fea de pintura. A ver que os parece. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Otra "gravelñapa" a la colección: Palancas 105 de 10x2 Cambio Shimano Deore XT de 9v Shadow. Desviador de 10v Shimano SLX Bielas Tiagra con platos FSA 50/34 Casete Sunrace 11/36 Cadena KMC 10v Frenos hidromecánicos del chino (los famosos Zoom) Lo que había por casa...
Muy bien que te ha quedao! Llevas un conversor en el cambio trasero no? Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
No, no hace falta. Los cambios de carretera de 10 velocidades antiguos (Dura-Ace, Ultegra y 105) son compatibles con los cambios de montaña de 9 velocidades. Como ese cambio SGS de 9v aguanta hasta el 36 trasero, pues va perfecta. Con el desviador sucede lo mismo. Las palancas y desviadores triples de carretera y montaña no son compatibles. Pero esto es solo en el paso del plato pequeño al mediano. El paso entre los dos grandes es el mismo, por lo que las palancas de carretera mueven correctamente el desviador de montaña tanto para arriba como para abajo y los cambios son perfectos. Los frenos de la foto son los hidromecánicos del chino, pero acabo de montarle unos BB5 Road, que me gustan más. Como sea tengo que cambiar esa potencia de 90 por una de 60 o 70 para ir mejor. Y ya, cuando vaya a encintar, pondré el manillar definitivo, un Ritchey Ergomax que tengo por casa: El cuadro está perfecto, aunque la pintura está hecha una miseria, por dormir durante años en un patio interior. Como sea las roscas de portabultos y guardabarros del cuadro están perjudicadas, así que las reharé también. Tiene algunos desgastes en los tubos por roce de cables que han creado unas ligerísimas depresiones en el material. Todo eso lo enmasillaré y pintaré el cuadro. Ya aprovecharé para quitarle los topes de los cantis. Así que, aunque funciona perfectamente, aún le queda trabajillo por delante.
yo al final también tuve que montar los BB5 road. No sé que me vino a la cabeza que me atreví con una mier..da de frenos chinos y paqué, no paraban la bici ni a 15 por hora! sabiendo que lo mejor es tirar de BB5 ó BB7....
A esa un buen decapado y dejarla en crudo le vendría de maravilla.... y te ahorras dinero y problemas.
Sí, lo valoré. También pensé hacer algo del estilo a la Cannondale edición especial "Mad boy" de Palace: Es sencillo... decapar, dejar un poco en bruto, un golpe de espray, lacar y llenar de pegatinas. Unas me las puede hacer un amiguete que se dedica a eso, y las otras las venden en Ali a 2,50 el paquete de medio centenar.
De momento de va a quedar así, cuando le quite los soportes de los V y el del cable del desviador, ya iré viendo. Me molaría pintar la en tonos verde-dorado con su diseño original Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Pues la mía va tomando la forma final,horquilla Marcchi bomber 2003 eta,rueda delantera spinergy,desarrollo 38x11-36 10v,cubiertas llevará unas wtb nano 700x40.....los frenos vbrakes es lo único que me está dando una pequeña guerra,he pedido para transformar el tiro de las manetas y probaré, potencia de 80 carbono,pedales crankbrother.....