Seguimos sumando Hoy 216 km Ninguna subida que se pueda considerar puerto pero terminé con 2600 metros positivos La bici sigue portándose y aguantando El ciclista sin ninguna molestia rara , salvo el dolor de patas por los km acumulados esta semana Muy muy contento
Churrasco: a este paso le vas a hacer más kms a la bici que la Renfe le hace al AVE. Ayer estuve hablando con uno que tiene una tarmac sl7 y comparado por encima ambas bicis que son más menos equivalentes en componentes y con los datos que me dijo, pensé que llevar los cables por dentro cuesta unos 500g-600g o más. El método de cálculo es sencillo pero no científico: mismos componentes, peso del cuadro según fabricante y resultado del peso final de la bici. Porque según creo el peso de un cuadro Aethos y un tarmac s-work sl7 es casi equivalente pero las bicis montadas no pesan lo mismo. Así que como aquí hay gente que domina más que yo: cuánto pesan los cables por dentro? Qué creéis?
El s-work sl7 y el aethos pelados pesan más menos igual, no? Este es mi cálculo, a ojo de buen cubero: aquí tenemos una bici top en talla 52, pesa 7,25 kg. Yo tengo una Aethos ultegra di2. Pesa algo menos de 7kg. Talla 54. Yo no llevo durace, ni ruedas tubular top, por lo que supongo que habría una diferencia de peso de entre 500 y 600g a igualdad de componentes. Si partimos de la base que los cuadros pesan más menos lo mismo: dónde se encuentran los gramos extra de la tarmac? Mi hipótesis: en el cableado interior, potencia, horquilla y sistemas se seguridad.
el Aethos Pro anda por +/- 700 gramos....el Expert creo que es el mismo o apenas varia respecto al Pro
He encontrado esto. Coincide hasta el color. 785g en blanco y en 54. Ya sé que la S-works de Alaphillipe es 52, pero bueno, digamos que se llevan de 50 a 100 g en el cuadro. Dice el chaval que al final pesa menos de 6,5kg con cubiertas de 32mm. No entiendo cómo gana tanto peso final la Tarmac, por lógica no me cabe en la cabeza que los cables por dentro pesen tanto, pero otra explicación no le encuentro. https://forums.thepaceline.net/showthread.php?p=3001873 Edito y añado: aquí estaría el peso de un cuadro sworks tarmac sl7 en 54. 785gr aunque diferente color. Veo ya que hay diferencia notable de peso de horquillas. Repito que no me interesa comparar s-works con s-works. Sólo me interesa comentar cómo sobre un cuadro más menos semejante se incrementa el peso por querer llevar los cables por dentro. De ahí que un cuadro sea S-works y el otro no, pero de pesos parecidos.
El mio ( el pro ) en talla 49 eso si . Anda en menos de 700 gramos ( lo que peso ) y digo esto por que mia culpa . Lo pese con cierre de tija … patilla de cambio y todas las tapas que lleva puestas . Asi que entiendo que andara en los 680 gramos + - . Aun no la he presentado por que tuve una fractura de una caida … y poco a poco la he ido montando con la ayuda de la mujer . Falta la cinta del manillar y estudio biomecánico para posicionarme bien . De ahi que este Asi Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No. No comparo ni quiero comparar nada. Digo que si se quiere llevar cableado interno en cualquier bici te cuesta sumar gramos. Y qué esos gramos son más de los que uno se espera sobre el papel. Como referencia uso la base de estos cuadros.