Hay 2 tipos de revisión la basica: cambio de guardapolvos aceite y retenes y la completa : lo mismo pero con cambio de todas las juntas . La del año o básica no se la he realizado , y para el año q viene pues con todas las juntas q me han dado, tomare las medidas y ya haré yo mismo el mantenimiento . Es un buen "rabo" lo q cuesta el mantenimiento del amorto y horquilla. Lo he llevado a bcp suspensiones . Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Genial gracias, ya contarás sensaciones con la geometría de la trek y su suspensión, tienes bastante donde comparar.. La Epic siempre será un gran bici, sin duda... Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
Gracias por aclararlo! Me alivia saber que no es una cagada de Canyon, aunque me extrañaba... Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Muchas gracias!! Supongo que cambiando periféricos, cubiertas, y tubelizando ruedas, se podría reducir el peso sin invertir mucho... No obstante me parece que es más pesada este año, teniendo cuadro nuevo, que el modelo del año pasado. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Le he dado vueltas al tema de la geometría y la verdad es que con la World Cup no lo veo claro; la M es cierto que posiblemente me vaya grande, pero la S la veo muy compacta y bajita de delante y quizás se me haga algo radical. Visto este caso, estoy valorando la Lux Trail que en talla S por geometría sí que creo que me encaja bien. Como quiero una bici que se note rápida y reactiva, mi idea sería "destrailizarla" cambiando ruedas/cubiertas, tija o manillar de serie por unos mas XC, así yo creo que se quedaría una bici ligerita y rodadora con el plus de la geometría y recorrido de suspensión cuando haga falta. Lo que me interesa es saber cómo va esta bici. Siempre he tenido bicis de XC y ya he probado alguna más trail y no me acabó de convencer por comportamiento y manejo, las notaba muy barcazas y poco ágiles. Por lo que he leído, esta Trail se sigue comportando como una bici de XC un pelín más relajada. ¿Qué experiencia tenéis con ella? Gracias.
Así para resumir ,maravillosa! Jajajaja,yo venía de rígida y tenía un poco ese pensamiento,pero nada más lejos de la realidad, subiendo no se pierde tanto ,ahí está Strava y el tiempo en los segmentos y bajando es una gozada, las ruedas a no ser que pilles la 6 yo ni las tocaría,la tija tampoco ya que pesa nada comparado con otras tijas pijas y además es una bici alta y se nota, con cambiar la cubierta delantera, cosa que tampoco es necesario, manillar y potencia más negativa es más que suficiente, cuesta más meterla en sitios revirados ya que es más larga,pero por lo demás yo por lo menos no la cambio
Gracias!! Mi idea sería la CF6, sí. Mis últimas bicis han sido todas en XT, pero como está la cosa ahora creo que con el SLX tengo más que suficiente, y esos 1.000 € de diferencia los puedo usar para cambiar ciertas cosas. Por ejemplo, las X1900 de 30 mm por unas X1700 de 25 mm o similares, las cubiertas por algo más ligero y menos balón. La tija pija pensaba quitarla y poner una de carbono normal; ya se que cuando se empina el terreno es una diferencia notable, pero tampoco creo que para lo que vaya a hacer la necesite, con mi rígida ahora ya me tiro por donde haga falta....no creo que esta vaya a ir peor, además le metería una buena rebaja de peso y si la vendo aun recuperaría dinero, pero no se...luego un manillar de carbono, unos puños ESI y alguna cosilla más y ya queda completita, creo En este rojo me parece una chulada:
Hombre, precisamente "destraizarla" se puede decir que es lo que he hecho yo, en mi Trail 7 talla S (de agosto del 21), aunque poco a poco y según he ido viendo. Fuera manillar/sillín/puños ...y teletija (420 grms, todo incluido..) neumático delantero (-150 grms.). en total unos 600 grms menos (algo mas cuando cambie goma trasera, que ya tengo en recamara). Para mis 174 y 80 de pata he cambiado potencia de 60 a 70mm. La bici va de P.M., mejor de lo que me esperaba ( y venia de una Scott Spark de 2017...); ha sido muy satisfactorio ir cambiándole algún componente para ir adaptándola a mis gustos y necesidades. La tija la vendí bien (el mando Fox de 3 posiciones y el plato XT 34, también). En mi opinión más que una bici "Trail" es una XC de postura algo más relajada (en mi caso era lo que buscaba con los 120mmm) que logra un equilibrio perfecto entre bici muy eficaz (en el caso de la Trail 7 tiene que ver mucho en ello las ruedas, diría yo) en todo tipo de terrenos, pero divertida y cómoda. Tal cual viene de serie se podría decir que es una bici muy "tragona" de delante, pero muy reactiva de detrás. Y que, desde luego, permite que le hagas cambios para adaptarla a lo que buscas. Por otro lao, como ya dije, si mi compra fuera la nueva WC me iría a la M, son cuadros bastante diferentes de medidas. La Lux anterior yo la descarté totalmente por el ángulo de dirección, pero la nueva Lux podría haber sido mi bici.. aunque estéticamente me gusta más mi Trail 7 y la 6 en granate también me parece muy chula, más que las WC CF (otro cosa serian la CFR...jeje, guapas-guapas, para mi gusto..)
Muchas gracias, me ha servido mucho tu opinión Más menos ya lo tengo claro. Ahora falta que aparezca el stock para ver si me decido definitivamente.
Ten en cuenta que entre la Trail 6 y 7 no solo está la diferencia de transmisión/frenos y ruedas, también de suspensión (a pesar de su aspecto, muy similar, la Elite Performance está por encima de la Performance "a secas"); la Elite viene a ser una Factory sin Kashima. ( aún así, la 6 me parece un pedazo de compra) Y, por otro lado, es muy posible que estén al salir las Trail 2023, en las que puede haber cambio de colores/montajes, quizás de los cuadros (si tuviera que apostar, diría que como mucho del basculante)...y están por ver los precios...
Sí, lo de la suspensión ya lo tenía en cuenta. No supone un problema, teniendo en cuenta el precio de la bici y el resto del montaje. El tema del nuevo modelo, pensaba que el que había ahora en la web era el actual, al poner en el plazo de entrega "próximamente" contaba con que estuvieran por llegar relativamente pronto, al igual que llegaron ahora las World Cup. Podría ser un problema si aparece un nuevo modelo con plazo 2023 y, seguramente, un incremento de precio...
Las Trail 2022 (las que están actualmente en la web) son de agosto del 2021 (modelo totalmente nuevo en ese momento) sin que hayan sufrido ningún cambio desde entonces (salvo una subida lineal de 100€ ese invierno/primavera). En breve se sabrá que pasa con ellas cara a 2023..
Buenas a los que os ha llegado la nueva Lux,cuando la pedisteis,un compañero.la ha pedido el día 16 del 6,es por saber cuando puede tardar en llegar. Gracias Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Bueno, pues a ver como evoluciona la cosa, que ya me había hecho ilusión...Es una compra un poco impulsiva, que con mi bici estoy encantado...pero si tengo que esperar plazos grandes y tal...paso...
Como de breve... Tengo en la cesta ahora mismo una Trail CF 7 con fecha de entrega para primeros de septiembre...