Lo que dice Churri…. Peras con peras Que el cableado interno incrementa peso… evidentemente. Al igual q el diseño aero de los tubos Aethos y SL7 son bicis diseñadas con diferentes criterios Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te explicas bien...pero aunque no quieres comparar mismas versiones de los dos modelos, tampoco estas haciendo una comparacion muy acertada como la planteas. Tendrias que comparar cuadros+horquillas que pesen exactamente lo mismo(aunque sean tallas distintas) y exactamente mismo montaje. Hacer comparaciones a ojo de buen cubero con ditintos montajes.....no suele dar buen resultado y si ya la base(cuadro y horquilla) pesan distinto.... No creo que el cableado interno de tanta diferencia de peso como planteas, no veo donde puede dar esa diferencia.....
Yo tampoco me lo explico pero todo apunta a que comprar una bici con cableado interno (evidentemente hay que cambiar componentes, diseños, situación de las pegatinas, etc.) supone de 200g a 600g más que si esa misma bici hubiera sido diseñada con el cableado externo. Por ganar un vatio aerodinámico o poco más. Mi opinión al respecto me la reservo. He querido ejemplificarlo con modelos conocidos por todos pero no ha funcionado. Así que esta vez digo que es así hasta que alguien me demuestre lo contrario con ejemplos.
Yo solo sé que tenía claro que quería una aethos a pesar de que lleve cables por afuera , prefiero esto a llevar potencia armatoste
Peso cuadro de un Aethos expert pelado, sin pata de cambio, sin topes y sin acople del desviador. Y sin cierre de tija Talla 54
Sin mirar mediciones está claro que el cableado interno añede algo de peso. Cada marca lo resuelve de una manera. También es cierto que integración a veces va unido a formas más aero del cuadro y ya no sabes, cuanto peso corresponde a cada cosa. Pero hay marcas que hilan muy fino en cuanto al aspecto y/o al peso, ... como en la nueva mérida scultura por ejemplo. Yo he sido muy rehacio al tema aero en ruta (especifico en ruta porque hago triatlones y uso cabra) hasta que lo he probado. Rápido se te olvidan los 500 grms de más si es que llegas a notarlos.
Yo lo que nunca he notado es el beneficio del cuadro aero a nivel aficionado, en cambio esos 500gr si que los noto y mucho. Supongo que será cuestión de la zona donde vivas y las rutas que suelas hacer Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues el cuadro aero....yo no creo que note nada.... En la cabra si es distinto por la posicion, si no.....
yo no se donde veis que esconder los cables y entrarlos por la pipa haga subir tanto de peso al cuadro como tal, en todo caso te obliga a montar una dirección que pesa algo mas (no tantísimo), pero el cuadro en si, la diferencia es tan mínima que lo veo despreciable, a lo sumo 10 gramos en el refuerzo que hay que meter en el agujero del tubo de dirección al meter los cables hacia dentro de la horquilla
Cada día me gusta más la Aethos, y ésta bici con ruedas de perfil me enamora. Que llevas 38 de perfil más o menos?
Las modificaciones para meter los cables por la pipa suponen hacer una pipa de mas diámetro con el hueco para los cables y por ende mas capas de carbono y demás. Es como el soporte para las pinzas de freno, no es solo hacer 2 roscas en la horquilla, requiere reforzar toda la zona con mas capas de carbono. Por desgracia todas las evoluciones que están sufriendo las bicis significan mas peso, cuadros mas aero, adaptar los frenos de disco, meter los cables por dentro… Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Porque es suma de cosas, posición, ruedas, casco, cuadro, .. etc. Pero estar está ahí. Otra cosas es que nos interese este aspecto para lo que hacemos y le prestemos atención.
Y de muchas cosas más,... como si te gusta ir Y de otras muchas cosas, si esos grms estan en el cuadro o en las ruedas, si eres de hacer cambios o sentado 100%, rutas y perfil .. etc. Pero si un bidon extra son 4w en un puerto de 10km ... muchos puertos tienes que hacer para que compense un ahorro de 2w por mejor cda en la duración de toda la ruta.