Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Tema en 'Gravel' iniciado por Carlitos el mago, 29 Jun 2020.

  1. LJohn

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    Acabo de ver el precio de la 120 y ya va por los 750€, ya creo que es demasiado cara
     
  2. sklif

    sklif Miembro activo

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    La 120 no gravel sigue por 500, yo compraría esa manillar nuevo y neumáticos y con eso tienes una gravdl perfecta. De hecho te sobra para unas ruedas de segunda mano mejores...
     
  3. Yopet

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    De todas formas, no creo que sea la única bici que ha subido de precio, es decir, todas han subido de precio, por lo que la diferencia de precio de unas otras se mantendrá, no? También es verdad que todas están demasiado caras
     
  4. Realy

    Realy Polleitor Member

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    Aunque haya subido, sigue siendo la mejor opción para iniciar y descubrir el gravel sin dejarte la pasta....

    Las siguientes opciones aceptables se van a 1000€ o más.

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  5. LJohn

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    Cual es la diferencia entre su hermana gravel?? Aparte del cambio y cubiertas? Supongo que las llantas son las mismas, al igual que el cuadro no?
    Las manetas son iguales ósea los cuernos?
    Respecto a las llantas, habéis probado unas 650b? Que maximo le entraría? Y con las 700? A mi es que me gustaría llevar el mayor volumen de neumático la verdad
     
  6. LJohn

    LJohn Miembro

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    Duplicado sin querer
     
  7. Yopet

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    Mira yo creo que las diferencias son, manillar sin flare, 8 velocidades (casette, cambio y maneta para 8), lleva doble plato, las ruedas creo que son las mismas. Según la web, la 120 GRVL es algo más ancha en la parte trasera para que entren los neumáticos de 38, pero en la web de la 120RC admiten haber metido hasta 38 de neumático sin problema. Yo en la 120GRVL con 650 he metido hasta 47mm.
     
  8. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

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    Vamos a animar un poco el hilo, no?

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  9. rheelo

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    Me suena esa ruta, jeje ;-)
     
  10. Yopet

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    Buenas, alguno ha puesto una Anything Cage en el tubo de abajo? Sé que no tenemos orificios para ponerlo, pero hay otras soluciones para solventar eso. Lo que si me interesa se saber si entra, porque la rueda deja poco hueco. Gracias!
     
  11. Realy

    Realy Polleitor Member

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    Yo me lo he planteado, pero agujereando para el otro tornillo. Total... No creo que genere una rotura.

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  12. Rio11

    Rio11 Novato

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    Hola a todos. Después de leerme las 194 páginas del foro me quedan algunas dudas con el cambio de ruedas que le voy a hacer a la Triban RC500. Así que os pregunto por aquí y a ver si también ilustra a la gente que esté como yo:
    Acabo de conseguir unas ruedas DT Swiss R470 db (las que llevan las Specialized Tarmac) por poco más de 100€, pero son de eje pasante 12-100 y 12-142 y no tengo adaptadores, ni tampoco me hace gracia pagar más de 30€ por cada juego por esos taponcitos de plásticos, basicamente porque no los valen!
    Y buscaba los equivalentes o de segunda mano o por internet. Alguien que haya cambiado a Dt Swiss me puede decir el número de referencia de los adaptadores para buscarlos (o en su defecto unas fotos para buscar lo más parecido), porque cuanto más busco más adaptadores parecidos encuentro.
    Ya comentaron que q para la ruedas de alante los de aliexpress valen (el que es un tubo para meter por dentro), pero para detrás sí o sí hacen falta los taponcitos.

    Y la segunda cuestión es q las ruedas son para discos centerlock...y en mi ignorancia no se si al comprar un disco nuevo centerlock ya me vienen con el cierre, o lo tengo que comprar yo aparte?
    Un millon de gracias para el que pierda el tiempo contestandome, y a todos los que habeis participado en el foro para ayudar a los demás (y pasar un buen rato)
    PD: Prometo review y explicación de los upgrades para facilitar a siguientes compañeros con las mismas dudas.
    Un saludo!
     

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  13. sklif

    sklif Miembro activo

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    Yo también cambie las ruedas por unas dt Swiss y las compre con adaptadores originales para evitar problemas, mira en wallapop que siempre existe algun anuncio de alguien que los vende nuevos porque vienen con sus ruedas. No te sabría decir que puedes montar y que no que no sea original porque no he probado esas opciones.

    La atención al cliente de DT Swiss es espectacular, escribe un correo a ver si te pueden echar una mano con los números de referencia.

    Los discos centerlock siempre vienen con cierre, aunque al llevar las triban QR es mejor que montes el que es de tipo de rosca interna ( se utiliza una llave de cassete normal) SI montas el cierre externo no pasa nada, pero va a entrar mas suciedad por ahí, debido a que están diseñados para ejes pasantes, por eso es mas grande el agujero

    En esta tienda alemana ponen que anillo de cierre tiene cada disco, esos mismos te valen. No puedes montar ningún freno de gama alta de shimano que tienen una pista de frenado mas estrecha y la pastilla sobresale si los montas,
    https://www.bike-components.de/es/S...-RT54-Center-Lock-con-dentado-interno-p74240/
     
  14. Rio11

    Rio11 Novato

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    Un millón! Por fín conseguí pedirlas...ahora solo hace falta que valgan. El caso es que pregunté a DT Swixx por los adaptadores para las DT swiss r470 y me respondieron:
    HWGXXX00S3801S front
    HWGXXX0001528S rear Shimano
    HWGXXX00S3115S rear XD
    Tras preguntar en 2 tiendas de mi ciudad (no se q pasa pero si no vas a gastar menos de 2.000€ hasta les molesta venderte cosas,) y todo eran pegas: en Specialiced (esas ruedas solo se venden en la Specialized Tarmac, q yo sepa) que no vendían los adaptadores, y en otra tienda multimarca, (con la misma desgana), que no tenían, q había q pedirlos, q van a tardar, q 35€ cada juego y además me cobraran los portes a mi....Así que yo queriendo comprar en tiendas físicas y me vi casi obligado a pillarlos por internet. La web esa alemana está muy bien y detalla mucho cada producto, pero ví que Alltricks tenía un último juego trasero a 20€ y allí lo encargé. El delantero pillo el tubo-adaptador de Aliexpress q parece q funciona igual de bien. Ya contaré cuando lleguen!
     
  15. antelo1985

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  16. antelo1985

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  17. Dani.

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    Wenas compañeros

    Dias despues de probar la RC500 y ponermela "a mi gusto" finalmente decidí quedarmela y que buen acierto he tenido,me la he traido de vacaciones y estoy disfrutando como un niño chico,hay 1 cosilla que me gustaria cambiarle y es el cassete,de serie viene un 9v y 11-32 y me las he visto y he deseando en alguna subida y si le acompañamos mi estado fisico pues ya sabeis el final,mi pregunta es si alguien le ha cambiado el cassete por un 9v y 11-34 sin tener que añadir prolongador de patilla ni nada ?

    Creo que en teoria se podria sin problemas ya que en las especificaciones pone que es de caja larga o me equivoco y lo max seria 9v y 11-32 ?

    "Cambio Shimano SORA R3000 9 velocidades caja larga"



    Edito

    Bueno,pues despues de darme un paseillo de 2h con la RC500 y ya sentado en el fresquito,me ha dado por mirar en la web de shimano y pone lo siguiente

    Piñón inferior_Máx.34D
    Piñón inferior_Mín.28D

    asi que se vé que soporta el 11-34 que me gustaria montar.


    saludoss

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    Última edición: 13 Jul 2022
  18. Carlitos el mago

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    Siii...grrrrrr....:mad::D
     
  19. Carlitos el mago

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    Tufo thundero y tufo speedero 700x40 y aún queda hueco en la gravel120
     
  20. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    La diferencia la vas a notar si haces mucha carretera.
    Si haces más pista y campo el taco es más importante.
     
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