Sram Eagle AXS

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Ortziomenaka, 6 Feb 2019.

  1. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

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    Hola como se mira la línea de cadena para saber esa medida??
     
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  2. castelher

    castelher Miembro Reconocido

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    Pasando a comentar me llegó la pata de Garbaruk la instalaron tres mecánicos y más de 4 horas, pero estaba peor que la original , también probamos diferentes Cassettes sram nuevos y usados, y va mejor un cassette viejo que el nuevo, también una cosa que me di cuenta es que el par de apriete del eje del buje de la manzana afecta el funcionamiento, en mi caso no se puede apretar demasiado.

    En la app quedó con microajustes 22 fue la única forma de que funcione.

    También le bajaron el grosor a la uña o para del cuadro para que el Axs entre más.

    En conclusión tengo el cambio a un 90% de que funcione bien, pero que valla fino, depronto cuando el cassette tenga desgaste.

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    Última edición: 30 Jun 2022
  3. Alpastu

    Alpastu Miembro

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    Hasta que el cassette y cadena no tienen un poco de desgaste no acaba de ir fino.
    En mi caso por lo que tengo probado por mí mismo, los cassettes GX son un poco porculeros, ruidos, saltos de cadena etc que el ajuste milimétrico no acaba de dejar que vaya fino hasta que no tienen unos kilómetros de desgaste, con los xx1 y x01 va bastante más fino el cambio.
    Ayer mismo cambié la patilla del cambio por una nueva y original Specialized que estaba un poco doblada y me llevó unas 2 horas dejar el cambio lo más fino posible.
    (pocos tenderos se tiran 2 horas para regular semejante basura que vaya como tiene que ir)
    Importantisimo jugar con los topes al sitio y probar, en mi caso sobretodo el pequeño, si le metía un punto más de micrómetrico cuando estaba en el 42 rozaba con el 50 y hacía ruido, saltos de vez en cuando, algún cambio fallido etc.
    Importantisimo regular el 42 bien, que no roce con el 50,y luego regular el tope de abajo, yo tuve que hilar casi mm a mm con el tope hasta que conseguí que subiese el cambio,sin saltos, sin ruidos, xq ni a tiros.
    Hay un compañero forero y YouTuber conocido que quedó hasta el r.. o del axs, por eso, por no ir fino y se pasó a Xtr.
    Yo estoy en la misma tesitura, es más, en la Asturias Bike Race le voy a dar la última oportunidad, si no va como iba el Cambio Mecánico lo desmonto.
    Cómo fuí precavido me pasé por la tienda y a por funda, cable y topes metálicos de sram por si acaso.
    Monté un axs pensando que sería la leche y para mí, no deja de ser dinero tirao.
    Con los mecánicos ni un quebradero de cabeza que no fuese más que tensar o destensar el cable.
    También observo y gente con la que salgo, coincido o simplemente pregunto, con el tiempo pierden aparte de precisión velocidad, sobretodo velocidad,que ya por sí es bastante más lenta que un di2 y bastante más que un mecánico.
     
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  4. Paco Blinders

    Paco Blinders Miembro activo

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    Bueno, pues despues de salir ayer por la tarde he de decir que funciono todo perfectamente, solo la primera vez que subi del piñon 3 al 2 lo hizo de manera super brusca, las siguientes veces fue todo como debe de ir, al milimetro.
    La verdad que cualquier minimo desajuste hace que el cambio vaya como quiera....aunque con todo bien ajustadito es una maravilla, y si se le da buen uso y ningun golpe que dañe la patilla no tiene porque desajustarse.
    Saludos!
     
  5. marinito

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    Yo llevo 5 o 6 salidas con la patilla Garbaruk y las roldanas originales axs GX.

    Va de lujo, funcionamiento idéntico a la patilla original y 71 gramos ahorrados de golpe.

    Pasé un buen rato intentando ajustar los cambios para que fuesen finos hasta que apreté un poco el tornillo B y quedó perfectamente ajustado.
     
  6. castelher

    castelher Miembro Reconocido

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    Con las roldanas originales no las probaron , tiene algún vídeo para ver si puede cambiar gracias

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  7. Pedro mtech

    Pedro mtech Miembro activo

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    Yo con las dos cosas estoy contento de momento. Va bastante suave. No se que tal envejecerán las de aluminio, si meterá más ruido con el tiempo. Es cuestión de poner las originales para probar, lo único que toca volver a ajustar porque la de guía es más pequeña que la de aluminio

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  8. Azurmendi

    Azurmendi Miembro activo

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    Buenas, ando buscando algun hilo de transmisiones sram, si conoceis os lo agradeceria.
    Quiero saber si la diferencia de peso en los componentes de la transmision afecta de forma evidente al desgaste, es decir, si un cassette nx que pesa unos 650 frente a un xg que le baja umos 200g creo recordar aguanta mas debido a su material mas “pesado”
    Alguna vez tambien encontre info en el foro sobre cadenas, cuales duraban mas y no soy capaz de encontrarlo. Gracias de antemano.
     
  9. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    No aguanta más, te lo digo por experiencia.
    Lo que ya es más controvertido es la diferencia de precio en si vale la pena o no por esa mayor durabilidad y precisión.
    Yo pienso que sí y prefiero por ejemplo las cadenas X01 a las GX.
     
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  10. Azurmendi

    Azurmendi Miembro activo

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    pero te refieres a cadena o a cassette platos? Mas que nada es por pasarme de una vez a los cassettes gx en adelante. La diferencia de peso es considerable pero no me apetece pagar cassettes de 160 para arriba si me comentais que duran menos debido a esa reduccion de peso.
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Los cassette duran muuuucho
    Y los platos igual
    Pero hay que cambiar cadena cuando toca , no alargarle la duración
     
  12. nomared

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    Yo siempre uso los x01 en cassette (xg 1295) y cadenas xx1, cualquier color (suelo elegir negra o dorada) .
    Personalmente creo que merece la pena la inversión.
    El cassette es más preciso, existen menos riesgos de ruidos en los cambios, además de que prescinde de tantas piezas independientes como los NX o con multitud de remaches que n los GX. Al ser una pieza fresada y el 50 o 52 encastrado, hace que además de mucho menor peso, sea una pieza con muchísimas menos posibilidades de ruidos.
    Las cadenas tras probar todas las opciones, llegue a la conclusión que las xx1 se estiran mucho menos, con buen mantenimiento son eternas... Asi que mi opción es cambiarla a los 3000 que ni siquiera entra el 0,50 en mi caso, reservarlas y al llegar a 6/7... Volver a usarlas hasta el fin de la vida del Cassette.

    He usado la misma combinación en 3 bicis distintas y ni un solo salto de cadena en los cambios. Cierto es que la trasmision es lo que más cuido de la bici. Limpiar y poner cera me supone 10 min. Otra ventaja es la limpieza del Cassette x01/xx1 puedes meter el filo del trapo entre piñones y queda perfecto en 2 min, se limpia con más facilidad.

    Foto de cassette con 12000 km y cadena con 2000km.[​IMG]

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  13. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    No duran menos, quien dice eso.?
    Yo tengo un casette x01 y llevo cerca de 16.000km y lo que le queda.
     
  14. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

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    Y yo un xx1 con mismos km y ni un fallo, no saltos de cadena, ni dientes afilados... Lo único, el desgaste del color dorado de los piñones inferiores.

    De hecho compre otro xx1 por walla... Que bien a buen precio para tenerlo de reserva.

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  15. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Mi cadena XX1 negra debe tener unos 5.000km y todavía no entra 0,5. Iba a preguntar si a todos les dura tanto o la mía es la Highlander de las cadenas. Estaba pensando si cambiarla por las dudas.
     
  16. neptune

    neptune Miembro Reconocido

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    El cassette GX de mi chica debe tener entre 20-25 mil KM, y de momento dice que lo quiere alargar un poco más... jajaja

    Y las cadenas va poniendo las XX1 que yo suelto. Ese es el panorama ;)
     
  17. Laughman

    Laughman Tu bi continuí...

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    Buenos días,

    tengo que cambiar próximamente el cassette gx y tengo una duda ¿me tiro a un X01/XX1 o garbaruk? Mis prioridades son: funcionamiento/durabilidad/peso/precio.

    Muchas gracias

    Saludetes
     
  18. Paco Blinders

    Paco Blinders Miembro activo

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    Yo me tiraria por el X01, que es el que tengo... en alguna web lo he visto por unos 300 euros, con suerte y paciencia pillas alguna oferta-cupon y te sale por algo menos. A mi en su dia me salio por 270 euros.
    No he probado ninguno de los otros dos que dices, pero la diferencia con el XX1 es solamente "estetica" (que alguien me corrija si no es asi), y el Garbaruk tambien lo tenia en mente antes de pillar el X01, pero leyendo opiniones y por la diferencia de precio que suponia al final me decante por el Sram.

    Un saludo!
     
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  19. Sergio Pou

    Sergio Pou Miembro Reconocido

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    Acabo de comprar un garbaruk 10-50, cuando lo monte cuento impresiones.

    En principio hay bastante gente que lo monta y salvo algun problema puntual, parece que funciona bien.

    Tambien quiero ver si el cambio va mas fino, ya que ahora tengo los tipicos problemas de subida desde las coronas pequeñas.

    Si Alguien tiene experiencia seria interesante que nos lo contara.


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  20. choogal

    choogal Miembro Reconocido

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    por lo marrón
    Solo he podido probar una tarde el AXS GX que le monté a mi bici con el casette garbaruk y cadena X01 y va como la seda, veremos con el uso que tal evoluciona y cuando dura.
    El cassette es un 11-52, pesa 320gr y me costó unos 250€.
     
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