Qué eje pedalier para acabar con crujidos

Tema en 'Mecánica' iniciado por PARDIEZ, 5 Jul 2022.

  1. PARDIEZ

    PARDIEZ Miembro activo

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    Tengo desde hace años una Specialized Epic comp de aluminio que me tiene loco con los ruidos/ crujidos que entiendo bienen del pedalier, sobre todo con el tiempo seco son insoportables cuando me pongo de pie ( no exagero).
    Venía montada con Sram y la actualicé yo, hace algún tiempo a Shimano XT montando este eje pedalier de Rotor ( https://www.bikeshop.es/eje-de-pedalier-rotor-pf30-eje-24-mm/110496.html ) que creo que es el causante del ruido a pesar de estar bien de rodamientos, ya que la llevé al taller dos veces con engrase general de pedalier, bieletas y todos los puntos ( según el mecánico) susceptibles de generar esos ruidos y nada, solo se mitigan unos días y vuelven a su máximo explendor sobre todo con tiempo seco.
    La caja de pedalier es PF30 con ancho de 73 mm. Mirando en google y leyendo mucho por este foro creo que estos dos siguientes de los enlaces pueden ser compatibles:
    1.- https://es.aliexpress.com/item/3289....0.0.5f673c00vtqPWx&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp
    2.- https://www.bike24.es/productos/386884
    Pienso hacerle una revisión general antes del invierno y por eso pretendo cambiar el eje pedalier.
    Qué me aconsejais u opinais ??
    El ZTTO de AliExpress es recomendable para esta segunda mtb que tengo a la que doy poco uso??
     
    Última edición: 5 Jul 2022
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Si tu cuadro es de aluminio pega las cazoletas con fijador de rodamientos .
    Saludos
     
  3. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    ¿Has probado a echar grasa en las punteras de la rueda trasera?
     
  4. PARDIEZ

    PARDIEZ Miembro activo

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    Si, es de aluminio.
    Aconséjame un fijador que no tengo ni idea de cual. Valoraré todas las opciones para cuando haga mantenimiento
     
  5. PARDIEZ

    PARDIEZ Miembro activo

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    Yo no y el mecanico al que la llevé desconozco si contempló ese lugar como causante de los ruidos.
    Punteras?? te refieres a donde se aloja el eje pasante de las ruedas o el lugar donde va la patilla del cambio
     

  6. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Sé que hay gente que no lo aconseja pero yo siempre monto las cazoletas pressfit con grasa de montaje por varias razones: facilita el montaje, minimiza ruidos, evita que las cazoletas (sobre todo si son de aluminio en cuadro de aluminio) se suelden al cuadro, hace más fácil el desmontaje...
     
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  7. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Y utilizar uno de estos?

    Captura.JPG
     
  8. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Dónde se aloja el eje pasante.
     
  9. PARDIEZ

    PARDIEZ Miembro activo

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    Eso está engrasado, siempre que saco rueda para algún mantenimiento vuelvo a engrasar.
    Gracias por el aporte
     
  10. PARDIEZ

    PARDIEZ Miembro activo

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    De esa marca es uno de los enlaces que puse arriba, me fijé en el más caro que sale y que trae llave para montaje. Qué tal calidad/ precio los ZITTO ??
     
  11. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Tienen buena relación calidad precio.
     
  12. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Es posible que el ruido venga del buje trasero y no del eje?
     
  13. PARDIEZ

    PARDIEZ Miembro activo

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    No, tampoco es del buje trasero. Se valoró esa posibilidad y también por si era en el cruce de los radios y cambié las ruedas, motivado también porque queria algo mejor y nada, sigue el mismo crujido
     
  14. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Igual ya lo has mirado, rosca de los pedales o tornillos de plato si los lleva?
    Falta de engrase.
     
  15. PARDIEZ

    PARDIEZ Miembro activo

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    Los tornillos de platos si están mirados. Los pedales no, traté de sacarlos pero la llave exagonal que tengo no podía con ellos. Es algo que miraré cuando haga mantenimiento y saque las bielas, así creo que podré hacer mas fuerza para soltarlos. De todas formas me da que no procede de ahí el ruido
     
  16. PARDIEZ

    PARDIEZ Miembro activo

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    Además de recordarme los puntos a revisar y engrasar:
    Que os parecen esos ejes pedaliers con rosca interna que puse en los enlaces. Son totalmente compatibles para PF30, con ancho de caja pedalier 73mm y para bielas shimano ( 24mm de diámetro) o se me escapa algo.??
    Otros modelos??
     
  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Te sugerimos otras partes porque todos hemos pasado por ello y sabemos que muchas veces se culpa al pedalier y el ruido viene de otros sitios. El hueco del eje hace de caja de resonancia.
     
  18. nikoss

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    ¿"ande" andará?
    Te irán bien, pero los crujidos,si los rodamientos están bien, no provienen de las cazoletas. Si pueden venir de la unión de las cazoletas al cuadro. Es desmontar, limpiar bien y engrasar .
    Además, como bien indica "Rodatec", yo primero desmontaria los pedales y haría lo mismo que con las roscas de las cazoletas. Aunque parezca increíble, la mayoría de los crujidos proceden de ahí (o de la tija, que no es tu caso puesto que te lo hace también pedaleando de pie)
    Por último si no es de ninguno de estos supuestos, solo queda alguno de los rodamientos del basculante. Normalmente será uno de la Unión vainas/cuadro o en la zona de la vieleta.
    Un saludo
     
    Última edición: 6 Jul 2022
  19. Paco Blinders

    Paco Blinders Miembro activo

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    Hola, yo sufri el mismo problema con una Orbela Alma H, modelo de cuadro anterior, el que llevaba el pedalier PF92 y al final la mejor solucion como te han comentado es instalar las cazoletas con un fijador de rodamientos. No es mas que un producto que rellena los posibles huecos que quedan entre la cazoleta y el cuadro, no es un pegamento "en si". El producto se seca en ausencia de oxigeno, situacion que se da cuando se embuten las cazoletas en el cuadro.
    Yo utilice el fijador de rodamientos de Park-tool, que es este: https://hispanoracing.com/articulo/...MIwOjy7s7j-AIVg8vVCh2YNQ2REAQYBCABEgJzcfD_BwE. Si investigas en la pagina de Park-tool veras hasta un video de como utilizarlo, en éste recomienda utilizar un activador previo a la aplicacion del retenedor, pero esto es solo en el caso de que tu cuadro sea de carbono.
    Tambien puedes utilizar el Loctite 641, aunque este es mas dificil de encontrar.
    Por ultimo, no tengas miedo a que los rodamientos queden pegados...... yo los he sacado sin el mas minimo problema.
    Yo desde que utilice este metodo desaparecieron todos los crujidos del pedalier, aunque mi mayor recomendacion es que tu proximo cuadro no lleve pedalier PF, jajajaj
    Un saludo!
     
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  20. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Yo tb utilicé el sellador y el activador de park tool el año pasado. Pero tras lesión apenas la he probado.
     

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