Obtenido de una web que trata del tema https://bettershifting.com/how-to-recover-failed-di2-wireless-firmware-update/ ¿La actualización falló, bloqueó su sistema? Si la aplicación móvil falla o interrumpe su propio proceso de actualización, es muy probable que su sistema no responda, lo que le impide conectarse a través de la aplicación o la PC y, a menudo, tampoco puede cambiar. La solución oficial de Shimano consiste en conectar las unidades de diagnóstico SM-PCE1 / SM-PCE02 al componente bloqueado y restaurar la funcionalidad de esa manera. Dado que esta herramienta es bastante costosa, la mayoría de los consumidores no la tendrán y se verán obligados a llevar su bicicleta a la tienda de bicicletas local. Sin embargo, a menudo hay otra forma de arreglar su sistema Di2. Restaure el sistema Di2 usando el cargador SM-BCR2 ¡Sí! El dispositivo que utiliza para cargar su sistema Di2 también funciona como un dispositivo de enlace de PC . Puede usarlo para cambiar o hacer una copia de seguridad de la configuración y también actualizar el firmware de cada uno de sus componentes. Esta última función es la que usaremos para restaurar su Di2. Esto es lo que recomiendo hacer: Desconecte la batería Espere 30-60 segundos Vuelva a conectar la batería Use el SM-BCR2/cargador para conectar su bicicleta a su computadora a través de USB Use el software e-Tube para restaurar el firmware en cualquier componente confundido o bloqueado. ¡Eso es todo! ¡Ahora debería poder usar su bicicleta nuevamente! ¡Buena suerte actualizando el firmware y Ride On! Supongo que lo correcto es que pases por un Servicio Shimano
El bcr2 no sirve para el e-tube v5 de los grupos de 12, solo es posible con sm-pce02 y la app, pero la forma de recuperación será similar......
Buenas compis!! Merece la pena el gasto en la unidad SM-PCE02? Tengo un ultegra di2 de este año y no puedo actualizar las manetas sin ello. Un saludo
en principio no....si te van bien las manetas y no hay problema de conexion con el cambio trasero no te hace falta actualizarles
Justo actualicé todo menos eso que no podía, el cambio va estupendo, estoy muy contento. Es que la unidad de conexión me parece carísima si fueran 100e o así la compraba de cabeza pero cuando vi 220e en el sitio más barato me pareció un robo
lo mejor mientras el grupo funcione bien es "pasar" de actualizaciones...........o antes de hacerlo mirar que "hace" esa actualizacion, en la pagina de E-Tube se indica que corrije/mejora/añade etc etc cada actualizacion
Gracias Ritxis, es que lo he escuchado en TDP que lo ha dicho J.J.Rojas Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Creo que le entendiste mal Habló de diferencia de número de dientes para que funcione bien , no que fueran juntos los platos
Una pregunta, iría bien está combinación de platos, 34X52 ? Seria ponerlo en el nuevo grupo Ultegra de 12v
Sin problema, pero en el cambio de plato habrá mucha caída, no es grave pero molesto. Mucha diferencia entre el diámetro de 52 y 34
Lo lleve por circunstancias a Katea Bikes en Bera de Bidasoa y allí controlan perfectamente el tema. Fue componente por componente y lo arreglaron, ahora ya fetén.