Un caso paradójico es la Giant Anthem. Bici ganadora XCM. En el 2018 sistema maestro, 69º La 2022, 67'5 º SIN maestro y nos ahorramos unos escasos 200gramos Evoluciones presentes aparte de la geometría? Ninguna. Y monopivote! Como la Oiz 2018 y como la Stance 2016. Toda una novedad. ¿Se podría haber construido la nueva amthem en el 2018? Sí, y sería más fácil. Es más ¿que impedía relajar la dirección en el modelo anterior? Nada, posiblemente con la horquilla de 110 ya caería algo. Igual que se ha optado por un tubo de sillín más ancho, para poder montar más modelos de tija telescópica, no porque mejore el diseño inicial de 27'2 y cierre oculto. Y las revistas alucinadas por las prestaciones del nuevo modelo con la nueva geometría. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Yo creo q la mayor innovación q podría hacer giant en sus bicis es hacerlas bonitas. Tanto ellos como Mérida son unos cracks haciendo bicis buenas pero el tema diseño, desde la forma hasta la elección de colores y gráficos nunca me ha gustado. Lo hablaba hace años con un distribuidor q no entendía como en España se vendían menos que marcas más caras, y es por qué la mayoría no las encuentra bonitas.
Yo no voy a decir feas, porque tengo una, y será por algo. Pero es cierto que las Giant dobles tienen un diseño marcado por el sistema Maestro, que tiene sus ventajas aunque sacrifiquen las formas. Lo triste es que fulminan el Maestro y dejan el amortiguador, los cables , un solo bote en 2022, y aún así nos la intentan colar como"evolución " por su nueva geometría. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Eso es como cuando hace 10 años Specialized cambio la posición del amortiguador de la stumpjumper y lo puso como las trek fuel en vertical despues de dar por saco años en que su posición era la mejor. Recuerdo q esa temporada se comieron un mojón y la siguiente versión volvió a llevar el amortiguador como siempre.
Al que diga mi Giant es fea, lo reto a duelo. Para todo lo demás, si te dan por un lado, te lo quitan de otro. Y que cada uno disfrute como quiera y pueda.
Que te gusta calentar ignacio.... volverán los pantalones de campana y las hombreras, pero con geometrias optimizadas....
Es una pregunta que me he hecho muchas veces con bicis de esas marcas, yo no diría feas, pero son "sosas", especialmente en las fotos de catálogo (en persona mejoran) no se diferencian mucho de las bicis de supermercado. Yo creo que lo hacen para ser más generalistas, son como los coches, Giant y Mérida serían como Opel o Volkswagen, son buenas bicis con buen precio pero sin un diseño que gire cabezas.
No sigo la evolución de los diferentes modelos ya que aguanto bastante las bicis, pero por ejemplo la Canyon Nerve de 2011 venía con ruedas 26, transmisión 3x10, etc. y este modelo cada 4 años aproximadamente va cambiando: Ruedas 29, carbono, transmisión 1x12, horquilla, ruedas con más balón, amortiguador en diferente posición, y supongo que implica hacer algunos cambios en la geometría. Como se comenta habrá modificaciones sin mucho sentido, pero también hay una evolución. Yo lo que puedo decir, es que de la Nerve del 2011 a la Neuron del 2018 noto diferencia a mejor (todavía tengo las dos).
Me llama la atención la verdad, que los mayores fabricantes como son giant y Mérida sean los de diseño más soso
Bueno...en líneas generales también son como para darles de comer aparte... Tienes dos opciones....o adaptar tus rutas a tu bici o adaptar tu bici a tus rutas. Solo así mejora la geometría.
Ahora les importa más cargarse los sistemas de suspensión como el vpp y Maestro para bajar un poco el peso, un poco de cambio de geometría y listo. Me parece una cagada como Santa Cruz y Giant han dado un paso atrás solo por reducir peso.
Pero eso nos pasa por tontos. Cambiar una Anthem 2021 por una 2022 , por un grado en la dirección, porque ahora los circuitos son más técnicos ¿¿?? , por eso lleva un sistema de suspensión más simple y menos efectivo. Eso sí, las revistas ahora destacan la efectividad de la nueva en las bajadas ¿con un simple monopivote? ¿Para que se complicaron la vida tantos años si la solución era poner la dirección a 67º? Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Para los que hablais de angulos de direccion: Año 2006-2007. RM ETSX70, angulo de direccion de 68º (posicion 5", era de geometria y recorrido variable). Y como baja la bicha hoy dia Yo pasé de los 71 y mas o menos cortas de tubo horizontal a 68 en aquella época y la verdad es que lo de ahora me parece todo palabreria. Ni las tijas pijas se han inventado ahora, ni los cambios electronicos, ni las horquillas electronicas ni nada de nada. Son ideas de los 90 y alguna de los 80 evolucionadas. Hasta el tamaño de la rueda no es nuevo, ya habia ruedas mas grandes en los 90 (creo que 700) Y ahora vienen con angulos en XCO de 65º. Para mi una pasada de frenada pero con esta marca como siempre hay algo mas pues a saber como se comporta, no solo de angulos se forma una bicicleta https://intl.bikes.com/collections/element/products/element-c90-22 Por cierto, los circuitos de XCO que he pisado me parecen una M muy gorda. Y como no me gustan, pues paso de ellos. Por que meten cortados y zonas de rocas, que coñio se piensan que vamos a hacer los aficionados a una carrera. ¿Nos va la vida en ello ? Pues no, vamos a divertirnos, picarnos, y pasar una buena mañana no a jugarnos el tipo, ni el material etc. Yo no me voy a gastar 6000-8000 euros en una bicicleta todos los años porque sí, es lo que se lleva.
Yo veo todo el mundo (no vosotros en concreto, sino en la gente que hace mtb de mi entorno) siempre con el rendimiento en mente, bajar tiempos, subir deprisa, coger técnica. A todo el mundo le gusta mejorar, pero disfrutar del deporte, de la ruta, de la naturaleza, etc. para mucha gente ha quedado como algo secundario. Yo creo que las marcas lo saben y juegan con eso, por eso un 15% más de rigidez, un grado más de dirección, un 10% más ligero, son los órdagos que nos lanzan a diario para que cambiemos de bici cada cuanto menos tiempo posible mejor. Yo me veo en una bici que me pone en una posición más racing de lo que me gustaría, e intentando ir más deprisa siempre. Es posible que con el tiempo me vaya bajando de este barco y vaya buscando una bici más cómoda aunque sea más pesada y poder disfrutar con más tranquilidad de todo. Y si la grupeta quiere planear a 38 por hora en mtb, pues me buscaré otra grupeta o saldré solo, pero más tranquilo.
Tienes mucha razon, quizá tambien influya la edad, cuando eres más joven te importan más los tiempos de strava o el compararte con el resto del grupo, despues vas pensando y te das cuenta de que nunca vas a ser profesional, ni el ciclismo te va a dar de comer, y empiezas a disfrutar un poco más a tu propio ritmo...
Siento si ya está por aquí o no lo he visto pero mi graaaaan duda siempre ha vendido de esto: "bicis cada vez más estables a alta velocidad". Siempre ha encantado bajar, si subo es para BAJAR. Y mi duda es siempre a qué velocidades están ellos valorando esa gran estabilidad bajadora. Porque sería yo joven antes y más loco y ahora solo loco pero nunca he tenido esa mala sensación de inestabilidad. Por contra por ejemplo si noto cambios en más bajadora, lanzada, etc pero también entiendo que es que se hace la bici ya queriendo eso. No les ha venido la luz ahora.
Eso es de PM en pistas o senderos limpios y rápidos, lo que hay por Europa vamos. A dirección más lanzada, mayor distancia de ruedas y eje de pedaliere más bajo, que es lo que se lleva ahora consigues eso y es verdad que se nota. En la mayor parte de España, quitando la zona norte quizás, tenemos senderos ratoneros, sino pedregales cuando no las dos cosas y hay yo prefiero una bici corta, horquilla lo más tragona posible y si nos ponemos exquisitos en según q sendero hasta 27.5 para poder meterla bien en las horquillas.
En mi modestisima opinión, nada científica pero sí basada en poner la oreja y escuchar/chafardear, en 7 u 8 de cada 10 conversaciones sobre bicis/componentes de bicis siempre se habla... sí, exacto: del peso, mucho mas que de la efectividad real de los sistemas de suspensión en bicis dobles, y esto los fabricantes probablemente lo saben. Por lo tanto, adaptan su producto a los intereses/inquietudes mayoritar@s de quienes compran, aunque no necesariamente sea lo mejor.