Hoy ha tocado darle un poco de uso a la de montaña y oye, para bajar he pillado todas piedras que no puedo pillar con la Gravel, jajajajajajaja. Por contra el no usarla ha hecho que le suene todo a la pobre.
igual H+SON tiene algun aro en plata. Yo tuve un par de juegos, iban con banda de frenado pero me consta que tienen modelos para disco
Que en los 622 $ van 4 aros + envío, no 2. Puestos a pagar envío y aranceles pues pregunté por más aros para volver a la vida unos bujes tune que tengo. Resumiendo un par de aros aileron 296 € + envío. Lástima que el euro ya esté como el dólar. Ah, y por preferir, yo prefiero aluminio por motivos religiosos.
Estuve viendo la etapa en diferido por la noche en Eurosport y disfruté como un enano, 'chapeau' por la retransmisión y los comentarios. Dios, como iban por los tramos adoquinados... apurando por los márgenes a todo trapo, en grupo, metidos en una nube de polvo y con esa mierd@ de cubiertas, yo es que me veía un ostión en cada momento. Flipao me quedé Tadej Pogacar un monstruo el chaval
El mundial de gravel tiene futuro. Será otro ciclismo y se apartará mucho de esto nuestro, de las napas, montajes, el acero, el titanio, los soportes, la navegación, la autosuficiencia… porque cada uno aquí tiene su propia idea de esta manera “alternativa” de ver el ciclismo. Pero ya veis que en las pruebas UCI a cada vez hay más adoquines y caminos de tierra. El espectáculo es brutal: 45km/h por ahí… y jugarse un tour entre el polvo; unos bestias
Salida de esta mañana antes de teletrabajar. Salir sin desayunar no me cuesta pero se nota encima de la bici. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y luego nosotros haciendo ascos y discusiones kilométricas sobre el tamaño de neumático, los tacos, etc. Con 30 mm y sin taco se puede ir a toda leche por los caminos más rotos
También lo creo así. No soy de seguir el Tour ni otras grandes vueltas pero la etapa de ayer me dejó absolutamente enganchado al televisor, para mí un acierto y sin dudarlo la etapa reina de este año: dura, con tensión al máximo y técnicamente muy difícil. Ciclismo a lo salvaje. No me quiero imaginar si encima hubiera llovido. Habrá que estar atentos al mundial de gravel
¿No es un poco contraintuitiva esta tendencia de primar la suspensión trasera frente a la delantera, que vemos en estas bicis como la Topstone o la URS? Puestos a meterle suspensión a una gravel, ¿no sería más lógico priorizar la delantera?
Eso pienso yo. Pensado mal, si diseñas una suspensión trasera le das valor añadido a tu modelo de cuadro concreto. Con suspensión delantera se la puedes dar a cualquier modelo. Incluso el propio usuario lo puede hacer en casita.
Partiendo de la base de que yo no veo útil ni necesario ningún tipo de suspensión en una bici gravel, en caso de que la haya, no debería estar pensada para amortiguar obstáculos, como en una BTT, sino para poder rodar rápido por firme irregular, que no abrupto. En ese caso, y si vamos bien colocados sobre la bici, con poco peso en las manos (y no apoyados en el manillar), lo importante es que se asegure un contacto suave pero continuo entre la rueda trasera y el suelo, porque es la que tiene el peso de nuestras posaderas y la que transmite la potencia al suelo. Eso dará calidad de rodadura y nos permitirá pasar horas sobre la bici. Como he dicho en muchas ocasiones, nada que no puedan hacer unas ruedas adecuadas.
¿¿Nunca has visto la Paris- Roubaix??? porque ahí si que flipas que se metan 260 kms con muchisimos tramos de pavé mucho más complicados que los de ayer, en pleno mes de Abril en esa zona, en muchas ediciones ha habido barro para hartarte... y ahora con discos y el pinganillo es más fácil, imagínatelo hace 40 años con las palancas de cambio en el cuadro, los frenos de aquella época y rastrales!! Estoy como loco por poder hacer la prueba amateur en plan cicloturista. Mira la edición 2021 con su lluvia y su barrito:
Sí, claro que conozco y he visto muchas veces el infierno del Norte, me encanta y es brutal, más bestia que la etapa de ayer pero es que es de un día y no son comparables. En el Tour hoy se meten 220 km y les quedan 15 etapas más y eso es algo que ayer tenían en mente los corredores. La etapa de ayer: 'esto es una p*ta locura, si no hubiera tenido buena pierna todavía estaría por ahí, huevón'...hahaahaa
Eso si, la etapa es dura para una vuelta por etapas, de todas formas la dureza la ponen los equipos y los directores que los ponen como motos para coger buena posición antes de un tramo de pavé o zona que pueda ser complicada... ya no hay etapas tranquilas en el tour desde luego!!
No todas las salidas tienen que ser épicas, pero qué buenas son cuando el día es épico, como esta mañana. Hoy sí ha sido gravel. #unasalidaunafoto Por cierto, estaba estrenando cuadro. Ya le tocaba, pobre, de todas mis bicis es la que tiene más kilómetros, más horas de rodar y rodar. Y no siempre fáciles. Y eso se nota, llena de marcas de guerra. No os equivoquéis, me gustan las marcas de guerra y no he pretendido eliminarlas, pero si darles un toque de elegancia. Una cosa es tener arrugas, y otra es ir desaliñado. Una pulidita al cuadro, y las arrugas son elegantes y vuelve a brillar la pintura.
Luis esa Singular mola que te cagas, ya tiene kilometros y batallas encima... que pulimento has usado, le has dado luego una pasada con maquina para pulir bien? Un saludo.
Yo estoy encantado con ella. Me subo y ni pienso que voy en bici de lo clavada que me queda. En gravel además, ahora la llevo con ruedas ligerísimas, 1,1kg, y vuela la condenada. Le he dado pulimento de pintura Titanlux y luego la he pulido en dos fases. Primero una con la Dremel (no tenía discos de mopa para el taladro grande, he tirado de lo que tenía a mano) y luego la he acabado con un trapo. Para hacerlo bien, la he desmontado un poco para tener buen acceso y al potro de taller. No me ha llevado mucho tiempo, pero es que, como decía, tampoco quería hacer un pulido perfecto, solo devolverle un poco de dignidad ciclista. Y ha quedado precisamente como pretendía.