Trek supercaliber 2020

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por smd80, 7 May 2019.

  1. hillkiller

    hillkiller Miembro activo

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    Hola
    Creo que te respondes tu solo pero te ayudo como feliz propietario de una 9.8 y una epic sworks modelo anterior al tuyo (2014 a 2017, para mi gusto mejor resuelta)
    Si vas a mantener las dos bicis, adelante
    Si cambias no te lo recomiendo.
    No compites (en xco, puntualizo porque para luego la Supercaliber sale perdiendo en cualquier otro terreno), la bici es súper exigente para que te diviertas y te va a poner al límite o lesionarte…
    Conozco más de uno que la vendió porque ya no le resultaba divertida
    Eso sí en estética no le gana casi ninguna para eso también los gustos. A mi me enganchó mucho por ahí. Si puedes mantener las dos aciertas bajo mi humilde punto de vista
     
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  2. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

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    Gracias por tu comparación, competir ya lo deje hace muchos años así que lo que menos quiero ahora es una bici exigente la verdad, que me este machacando la postura, sería para cambiar por la Epic así que mejor me voy olvidando
     
  3. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    La Epic debe ser el sofá de casa porque yo la SuperCaliber la veo mucho más cómoda que mi anterior bici, no noto postura forzada ni exigente.
     
  4. hillkiller

    hillkiller Miembro activo

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    Cualquier doble de 100 de recorrido la veo probablemente más dócil.
    Incluso la Procaliber que también la tengo lo es.
    El compañero quiere bajar por sitios técnicos y no quiere competir….con una bici desarrollada para acelerar y rodar rápido en circuitos xco, con un concepto radical…recorrido 60 mm…
    No perdona errores a poco que ruedes deprisa (eje delantero..,)
    La epic y otras al menos la mía si, y sin estridencias en los neumáticos (2.2 y 2.1 rodador detrás)
    En cuanto a postura: todo es ajustable pero la Supercaliber pide guerra. Siempre puedes comprar un Ferrari, poner perfil alto en los neumáticos y pasearte por la ciudad.
    Por eso le doy un consejo desde mi experiencia: puedes con las dos bicis adelante. Solo una y quieres hacer ciertas cosas fuera del rango óptimo de la Supercaliber…mejor verla en fotos. No es mejor ni peor que la epic o dobles de 100.Simplemente distinta….
     
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  5. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

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    Cuál era tu bici anterior? Yo vine de una alma 2019 y además es mi primera doble así que el cambio fue brutal, y si...entre los 67 grados de dirección y potencia de 60 con solo -2 que llevo voy bastante erguido
     
  6. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    De verdad envidio esa sensibilidad que tenéis.
    Y por favor eso de las comparaciones extremas, mejor dejarlo, qué tendrá que ver un Ferrari con una bici.
     
  7. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Una Cannondale F900 del 2000.
    Si vas más erguido, irás más cómodo ¿no?
     
  8. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

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    Claro, por eso digo, en la Trek son 69 grados la dirección y ángulo de sillín más al ataque imagino
     
  9. ovalillos

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    Lo siento pero no entiendo lo que quieres decir, me pierdo con los grados.
     
  10. hillkiller

    hillkiller Miembro activo

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    Muy fácil.
    Que el Ferrari no se hizo para ir a la compra o quizás sí. (Los

     
  11. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    Puedes estar tranquilo pidiendo a bas alcala. Es mi tienda de confianza respecto a suspensiones hace años, y de hecho tengo en mente llevarles la supercaliber para las revisiones del isistruth alli
     
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  12. BiciViejo

    BiciViejo Miembro activo

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    Después de ver la respuesta del compañero que supongo con buena intención te ha tratado de quitartela de la cabeza, decirte que yo soy un feliz usuario de la Supercaliber con casi 10000 kms ya sobre ella y que venía de una rígida Cube Attention SL, por lo que el cambio ha sido brutal en todo, pero hablando de comodidad también. Tengo 44 años y digamos que las cervicales no son mi fuerte, de cuello largo y con estrés laboral además de posturas frente al ordenador o en coche que no ayudan, y a veces sufro de vértigos desde los 18 años...patologías a parte yo no me siento incómodo en la Supercaliber a nivel de postura, llevo talla L, potencia de 70 mm original (desconozco los grados negativos), pero eso si por mis cervicales preferí conservar todos los anillos debajo de la potencia y quizá sea por eso que no me veo incómodo.

    Yo te diría que intentes probar una, si tienen en una tienda que tengas cerca que al me os te dejen subirte y te veas un rato en postura de pedaleo pegado a una pared o si alguien te sujeta a ver si realmente la ves incómoda posturalmente hablando, luego ya sabes que puedes regular posición con el sillín y potencia...

    La bici como doble en estética para mi gusto no tiene rival, y en rendimiento debe ser de lo mejor a la vista de los resultados que obtiene en competición, aunque aquí los indios pintan lo suyo también...

    Quieres ir cómodo y no compites, (yo voy a carreras XCM o marchas pero no compito) pero seguro que como a todos te gusta ir lo más rápido posible, así que si te gusta, te vieras/probaras cómodo posturalmente, disfrutarás mucho más de una Supercaliber que de una Top Fuel por ejemplo, pienso yo, sin embargo si eres más endurero, de ir tranquilamente sin exigirte en llano ni subidas u luego darlo todo en bajadas quizá una bici con más recorrido te venga mejor. A nivel comodidad de suspensión la Supercaliber no es la más cómoda evidentemente cuando coges baches, yo he probado una Mondraker F-Podium y es un sofá cogiendo baches, pero la postura es más racing que en la Supercaliber...

    Bajando con la Supercaliber te puedo decir que el primer día que la cogí me tiré con todo por una bajada de ni zona que le llaman los toboganes, e hice PR, el primer día de salida y no noté nada raro, como si andara con ella toda la vida, me acople en seguida a la bici. Si tus bajadas son principalmente con curvas ratoneras, saltos, peralte, etc pero sin mucha piedra donde puedas echar de menos más recorrido, la disfrutarás mucho, si es más de pedro los donde un recorrido más largo haga mejor funciona puede ser que se te quede corta, pero mira como bajan Vlad Dascalu, Jolanda Neff, etc, no nos podemos comparar pero colo puedes ver bajan de todo, rock gardens, stop importantes como el de la caída de Matiu VP en Tokio, etc, no compiten en XCO con la Top Fuel por muy técnico que sea el circuito, por tanto la bici es capaz de hacerlo aunque puede ser que con un rock garden abrupto, requiera más del biker que otras tipo Spark con 120 mm de recorrido detrás.

    Yo en mi zona voy si sobrado con mi Supercaliber, y encantado con ella, si se me rompiera o me la robaran a día de hoy tendría claro que compraría otra igual, ni miro otras opciones, estoy "enamorado" de ella.

    Intenta probarla antes de descartarla, quizá te sorprenda y puedas darte el gusto de tener una.
     
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  13. miguelstb

    miguelstb light bike

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    st boi
    yo coincido contigo, ya con mas de 10k de kilómetros, mis rutas suelen ser cx o xcm, hago buenas bajadas y pr´s antes tenia una oiz, para mi importantísimo una tija pija si te gusta bajar.

    Puntos fuertes de esta bici:
    comodidad
    robustez
    ni 1 ruido en 10 k

    quizás como punto débil, si te metes en zonas muy bacheadas se sufre mas la dureza del amorto.

    un saludo
     
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  14. hillkiller

    hillkiller Miembro activo

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    Hola
    Nadie intenta quitar de la cabeza nada a nadie.
    Yo tengo una supercaliber. Y una epic. Y le he dado mi opinión, personal e intransferible.
    Lo que no voy a hacer es aconsejar mal a mi humilde modo de ver solo porque yo tenga una bici u otra. Soy más realista y como tú tiempos de Strava mediante.
    Os respondéis muchas veces vosotros mismos. Es decir…llevas todos los anillos debajo de la potencia. Cualquier bici se puede hacer cómoda…. Esta y cualquiera. Pero entonces por qué no empezamos por el principio.
    Pregunta el compañero:
    No compito
    Quiero bajar bien (eso quiere decir seguro?)por todo tipo de sitios
    Me parece bonita…y a mi!

    Respuesta: una epic y esta bici son muy diferentes. Pruébala. Eso es. Y decides.
    De ahí mi consejo: si puedes quédate las dos!!! Eso no es quitarle la Supercaliber de la cabeza.
    La Supercaliber es muy diferente y es lo que la hace atractiva. Y cuando la quieres llevar rápido exige, y si no es así decirme el secreto. Y cuando me refiero a lesionar es porque si todavía no os ha dado un susto todo llega. Y esta bici no avisa. Y te vas cuando vas rapidito. Y he visto a gente muy fina jurar en hebreo.
    Luego opináis viniendo de rígidas en algunos casos….cuando hablamos de alguien que pregunta para soltar una bici de 100 mm de recorrido…..

    De verdad queréis comparar una bici con 60 mm de recorrido con una de 100mm??? Y desarrollada si y solo si para XCO ? Vosotros veis inundando las parrillas de pruebas por etapas esta bici?

    Tenéis tochos míos sobre el comportamiento. Mi humilde parecer y son mis manos. Aunque aquí seguro que hay gente más fina que yo.
    Mirar algún vídeo….no doy nombres.
    Es más tenéis uno en inglés de unos americanos buenísimo! Y de algún español también. Vivimos en la era de la información.

    Tiene puntos fuertes imbatibles. Resumen: la aceleración en tramos cortos y la recepción de saltos.
    Tracción a bien para arriba.
    Otros puntos buenos y otros que no la hacen recomendable para mucha gente en base a sus objetivos. Marketing aparte.

    Porque tengamos nosotros una bici x o y…no quiere decir que sea la idónea para otras personas. Con matices, porque cada uno tiene sus goteras como diría un amigo.

    Dicho esto, que el marketing y el marketing viral hagan el resto….
     
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  15. BiciViejo

    BiciViejo Miembro activo

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    Buenas compañero, ya que me citas te contesto solo con un par de puntualizaciones, yo no he querido discutir tus argumentos o ponerlos en duda, son una valiosa opinión como la de otros compañeros y cuantos más opinemos mejor idea se formará el compañero en su reflexión sobre si comprar o no una Supercaliber.

    Es cierto que no se la has quitado de la cabeza tajantemente, de hecho has insistido en que la mejor opción es tener las dos, pero el compañero tiene claro que si compra una es para reemplazar su bici actual y en ese supuesto si que parece habersele quitado de la cabeza al leerte como única bicicleta.

    Yo no he entrado a comparar una bici de 60 con una de 100 mm, de hecho puntualizó que evidentemente será más cómoda pasando baches gordos una no ya de 100 mm sino una con otro sistema de suspensión más sensible como los sistemas de doble bieleta, bieleta virtual etc, sistema cero o maestro, pero si no he interpretado mal al compañero que nos preguntaba su referencia a la comodidad era respecto de la postura en la bici y no respecto a como amortigua al paso por un determinado bache, pues es lógico aquí que a mayor recorrido mayor capacidad de superar estos baches cuanto más abruptos sean.

    No sabemos por dónde le gusta bajar al compañero, si son bajadas con mucha raíz, rocas drops, etc probablemente su bici actual y otras de recorrido similar o superior superen mejor esas trialeras de bajadas, ahora bien, si simplemente son bajadas más o menos empinadas, con algún bache ya sean raíces o piedras no exagerados en tamaño, y con muchos giros ratoneros creo que ahí la Supercaliber probablemente sea de las mejores posibles.

    Comodidad en recorridos XCM o carreras por etapas o simplemente salidas largas de entrenamiento que hagamos cualquier Domingo rondando los 100 kms para que se me entienda cuando digo largas (no extremas como la Mediterranean Epic o similar) me parece que con 60 mm da la comodidad suficiente para que no se resienta la espalda y llegues a casa cansado de piernas y de brazos si has bacheado mucho pero no con la espalda cargada como llegaba yo con la rígida. Sinceramente sin ser un experto ni haber probado todo tipo de bicicletas se me hace difícil pensar que para este tipo de rutas haya una opción mejor que la Supercaliber, salvo como ya he dicho que tenga tramos exageradamente técnicos que justifique un mayor recorrido de suspensión.

    Que haya más o menos Supercaliber en las carreras, pues hay que tener en cuenta que lleva 2-3 años en el mercado y que te dan ahora y desde hace tiempo 1 año para conseguir una, mientras tras que una muy vista en todas estas carreras es la Oiz que lleva muchos años en el mercado, o la Epic que también, o la Spark que más de lo mismo...(no hablo de modelos 2022 claro está).

    Lo que dices de que si no perdona un fallo y tal yo no lo entiendo pero igual es que no me meto por sitios tan complicados como puedas hacer tu no lo sé, y lo de lesionarse lo entiendo menos, no se si te refieres a lesionarse por postura incorrecta o porque te caes y como consecuencia te lesionas.

    Yo me he caído algunas veces, quien no...y bueno he tenido hasta puntos en la barbilla una vez pero me hubiera caído con cualquier otra bici porque fue en un giro sobre gravilla suelta con la rueda delantera ya muy gastada y me faltó grip. Otras caídas con consecuencias menores, alguna pequeña herida en alguna pierna y tirón muscular al ir ya calentito jeje...

    En fin que en lo que yo si que hacía hincapié es que se suba a una Supercaliber y pruebe su postura sobre ella y valore si es o no cómoda para él, y si puede probarla un poco mejor que mejor, hay tiendas como la de Madrid del centro comercial de Alcorcón creo recordar que tienen alguna ud. Que puedes alquilar y llevarte la a probar un día por ejemplo....

    Si le gusta mucho descartarla a la primera sin probarla es una pena. A mi me gustaba mucho, la compré sin probarla en plena pandemia, y desde el primer día como si llevara toda la vida con ella, muy acoplado y sin sensaciones raras.

    Y todo el mundo no puede tener bici de enduro para cuando hago trialeras, de gravel para cuando hago pistas y XC rígida para cuando hago rutas no muy técnicas pero con mucho desnivel o una doble XC para rutas algo más técnicas y/o largas, y la de carretera para alternar entrenamientos, hay gente que si pero supongo que no soy el único que tiene una sola bici, o lo más común tener solo 2, MTB y carretera...

    Así que si quieres una sola bici necesitas acertar con aquella que se desenvuelva mejor en los terrenos que frecuentas, distancias que prácticas, y te penalice lo mínimo posible en zonas o distancias que pisas/haces pero con menos frecuencia. La bici ideal para todo no existe, pero la mayoría de mortales tenemos que elegir entre una o pocos tipos de bicis para disfrutar de este deporte, y tenemos que ponerlo todo en una balanza para elegir lo mejor posible, para algunos será la Spark 120 mm, y para otros una gravel sin nada de suspensión, y para una gran parte hay un montón de opciones entre medias que cumplirán bien en la mayoría de situaciones a que se enfrente, y dar con la mejor para cada uno es el reto que tenemos cuando nos planteamos cambiar de bici, yo puedo decir que en mi opinión y experiencia creo que acerté de pleno con la Supercaliber para lo que hago y por donde me muevo, espero que sea cual sea la elección del compañero acierte y siga disfrutando de este deporte. Mucha suerte.
     
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    Última edición: 8 Jul 2022
  16. Ram1r3z

    Ram1r3z Miembro

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    Alguien de aqui a cambiado los bearings del main pivot de la SuperCaliber, que me pueda echar una mano e indicarme que bearings utilizan. Tengo una Supercaliber ya hace aproximadamente 2 temporadas. Realize una inspeccion visual y ya se ve en uno de los lados que el bearing tiene un poco de oxidacion ( que no es para menos ) y me estoy dando a la tarea de reemplazarlos como parte del mantenimiento.

    Gracias anticipadas
     
  17. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

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    Te pongo el me gusta no porque esté de acuerdo con tu comentario (que puedo estarlo pero es lo de menos), sino por la extensión, explicación, redacción, etc, del mismo. Un gustazo leerlo;)
     
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  18. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

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    Muy buenas

    A ver si alguien le pado algo parecido.

    Compre la kovee pro de 2 mano y e reventado la trasera.
    Tenia ya montados unos dt 240 por lo que seria cambiar el aro.

    Esta la oportunidad de poner el mismo aro de bontrager o un wide asymm de los de kasper .
    Este ultimo mas caro .

    La verdad que no se muy bien qye hacer y no entiendo mucho no se como sera el aro de bontrager.

    Un saludo y muchas gracias

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  19. alexbernab

    alexbernab Miembro activo

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    Yo también reventé una trasera subiendo a un bordillo. Típico saltito para subir y en el que calculas mal la distancia. Tendría unos 5000 km cuando rompieron. Quería preguntar si tenían algún tipo de garantía, pero al final por dejadez la tengo muerta de risa en el trastero.

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  20. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Las llantas de carbono de bontrager tiene dos años de cobertura de uso y garantía de por vida a defectos de fábrica. Además a partir de los dos años ofrecen descuentos de reparación. Mis kove pro 30 tienen un año y 8 meses se me rompió el pasado viernes el aro trasero , tramite con distribuidor trek y me envían una trasera nueva ! Si cambio de llanta me iría nuevamente a bontrager podrán ser algo más pesada pero te dan tranquilidad.
     

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