Veo que no estoy loco y lo del zoom del mapa (entre otras cosas, y los del flash que pega cada tantos segundos), le pasa a más gente. Otro del foro de Garmin ha colgado un vídeo. ¿no os pasa? https://www.youtube.com/shorts/FcewsA0RpFo La próxima salida intento grabar el otro problema que durante un momento se queda todo en blanco y luego redibuja, a ver si no me mato.
Yo no llego a apreciar eso que comentas También es verdad que yo voy más atento a la carretera y al paisaje que mirando el dispositivo Hoy 240 km pero sin navegar ningún track , con la pantalla de datos a la vista todo el tiempo , siempre con muy buena visibilidad Yo de momento el único problema la desconexión del livetrack
Tema stamima No sé si será de chiripa pero a mí me está gustando En la primera salida larga lo miré a los 150 km de ruta y me indica que tengo gasolina para 55 km , me quedaban a casa 80 km . Levanté el pie y bajé ritmo y llegué con -1, cansado pero sin agobio Ruta de hoy de 240 km y como descansé toda la semana me marca que tengo gas para 300 km , y como hacía calor fui conservador toda la ruta , llegué a casa con +18 y con sensación de poder hacer dos o tres horas más , cansado pero muy bien de patas Seguiré haciendo pruebas a este tema Ahhh y hoy sin navegar el gasto de batería fue ridículo , un 25% en algo más de 9 horas
Si navegas un track pasa cada 5-10min.... diría. Hoy que hacía una vuelta a casa, ha sido super evidente. Además del fallo del zoom out exagerado y luego volver a mostrar el mapa como en el vídeo.
Pues según el manual del 1040, para que sea mínimamente fiable hay que ir con potenciómetro y haber hecho salidas durante unas 2-3 semanas. Y no se si todos son compatibles porque indica "dispositivos compatibles" yo tengo un favero de doble pedal, por eso lo decía, que igual sólo es con los Vector... Por eso digo que este parámetro no se cuan fiable es, y más sólo con frecuencia, y si el Garmin no sabe si comes, bebes... calor.... me da que otro rollo marketing.... Si te funciona para sugestionarte, pues eso ya...
Tras algunas semanas de uso estoy encantado con el GPS, casi siempre llevo el track de la ruta cargada y no me produce fallo apreciable, salvo los propios de la navegación y alguna zona concreta qué ya pasaba en el 1030+ que da un desvío de trayecto sin más importancia. Tengo la versión solar y es cierto lo que comentáis, el bandas solares desconciertan, pero te acostumbras. No he notado ninguna pantalla extraña, llevo el último firmware y la banda pulsómetro de Garmin. Una diferencia qué sí he notado con el 1030+ es la autonomía, antes era muy fácil conservar la batería por encima del 50%, ahora y lo achaco a las nuevas opciones de pantalla qué por lógica consumen más. Estoy encantado con el tamaño de las fuentes, algo qué agradezco enormemente, para los que pintamos canas y la visión ya no es lo que era. Utilizo Strava y el pase de mis trayectos al GPS es casi instantánea. Cuando llegas al final de la ruta si estás en casa no hay problema, se conecta vía WIFI y reconoce el último recorrido, otra cosa es que tal vez por falta de cobertura o tal vez alguna opción que no tengo bien establecida, no reconoce la última actividad, pero tan sólo hay que entrar en Garmin Connet y refrescar para que la reconozca. Un saludo.
Hola. Me parece entender que la autonomía del 1040 te está resultado menor que la del 1030 plus, además, siendo solar. El elemento que incide más en el consumo es la retroiluminación. De llevarla apagada a encenderla al 100% hay una diferencia abismal. La estimación que el propio 1040 da es de más de 70 horas a indicar 9. Entre estos dos niveles extremos de iluminación tienes todo el abanico del cero al cien.
Pues comentar más esta parte "Una diferencia qué sí he notado con el 1030+ es la autonomía, antes era muy fácil conservar la batería por encima del 50%, ahora y lo achaco a las nuevas opciones de pantalla qué por lógica consumen más." Te dura menos la batería en el 1040 solar¿?¿ Y cuales son las nuevas opciones de pantalla para ese mayor consumo?? Lo que si comparto es el tema de las fuentes. Al final la gran mejora podrían aplicarla al resto de equipos, y hacer las fuentes más legibles.
Este domingo llevaba tracks de senderos y me salte uno cruce unos metros en una zona muy compleja de montaña, me salido la pantalla de recalcular y la de pausar creo, no me dio tiempo ni a leer y luego al momento se reseteo solo. (pensé si no me reinicia bien me pierdo jajaj) Hay alguna manera de unir 2 tracks de garmin ?
¿Hay diferencia entre el 1040 y el 1030plus en cuanto a navegación? La pantalla del mapa es igual o ¿hay algún cambio sustancial? Saludos
Para mi es lo mismo, han maquillado algunas cosas para bien y otras para mal. La navegación si te metes en el foro oficial de Garmin verás que a día de hoy da más problemas que otra cosa, haciendo zooms cuando no toca, borrando mapa y redibujando en navegación... Quizá lo mejor es el widget de búsqueda, que puedes filtrar por "tiendas de bici" en mi zona, la verdad que lo clava, esta parte me ha parecido práctica. Pero en cuanto a navegación de seguir un track, idéntico a los anteriores.
No tengo activado nada de ahorro de energía y no estoy seguro de memoria, pero creo que subí el brillo por lo que imagino qué es cómo comentas, pero que el 1030+ lo llevaba igual. Un saludo. Me refiero que al tener más datos en pantalla y además con gráficas en color, algo de consumo extra habrá y además no he puesto ninguna opción de ahorro de energía. De todas formas cómo aparecen nuevos firmware, seguro que los próximos meses se notará alguna diferencia. Qué opciones lleváis activadas y cuales no? Recuerdo que al comienzo de tener el 1030+ se me iba el trayecto cargado, cosa que al final iba fino y no daba error. Un saludo & gracias.