Buenas, quería comentar un problema para ver si alguno sabe la solución: Tengo una Cube Stereo TM 170 como la que se ve a continuación: No se le ha modificado nada. Con un año de vida, fue a taller para algo de mantenimiento, engrase general y demás. Al poco de salir del taller, le habría hecho 5-6 salidas, noté que empezaba a "crujir" un poco al hundir el amortiguador. Pero era una situación que hasta con el propio hecho de pedalear se producía el sonido. La llevé al taller de la tienda donde la compré, desmontaron prácticamente todo, engrasaron y volvieron a montarla. Me dijeron que le diese una vuelta por allí, y no sonaba nada. Perfecto entonces. Era el viernes 17 de junio. El sábado 18 de junio salí de ruta, me cogió la tormenta del siglo y, viviendo en Asturias, podéis imaginaros la embarrada que cogió. Acabé la ruta, fui a una gasolinera y con la maquina la dejé impoluta (siempre con cuidado de no apuntar a rodamientos directamente y todas esas cosas). Del 18 de junio al 8 de julio la bicicleta no se movió, pero este viernes con el mono que tenía pegué una vuelta por la ciudad con ella. Y en esa vuelta noté que la bici volvía a crujir. Pero no era con el hecho de pedalear, sino al hundir el amortiguador digamos. Al hacer que trabajase la suspensión trasera y los rodamientos que intervienen en ella. No tengo ni **** idea de bicicletas, honestamente, pero con una salida con bastante barro y un lavado a presión puede ser que vuelva a salir ese sonido en una bicicleta recién engrasada? O hay algo que se me escapa? Porque en los rodamientos visibles (que, a priori, serán a los que más agua les llegue) aún se les ve grasilla del taller... Un saludo! Y gracias de antemano!
Hay q engrasar cada salida, o al menos aceitar, y si hay agua con más razón. No hace falta desmontar toda la bici para eso, pero sí hay q estar pendiente de los puntos críticos. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
Por eso mucha gente vuelve de doble a rígida, el mantenimiento es muchísimo más sencillo. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
Claro ... Por eso todos los que tienen motos se compran un patinete . Que una doble tiene entre 4 y 6 rodamientos y eso cuando son rodamientos y no casquillos anti fricción . Saludos
Pueden ser los casquillos del amortiguador. No conozco tu bici, pero va así: si el amortiguador es trunnion lleva dos rodamientos y un casquillo. En los que no son trunnion van dos casquillos. Y sí, las dobles son exigentes con los mantenimientos si pretendemos que sean completamente silenciosas. Una buena embarrada es suficiente para que la propia tortillería de los puntos de giro se ensucie y provoque crujidos. Lo mejor es que aprendas tú mismo a desmontar y mantener correctamente las articulaciones del cuadro. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Solo por darte otro posible origen del crujido. Los casquillos que lleva rockshox son una p.m. Por ejemplo a mí se me desgastaron desigualmente de un lado que de otro y crujían. Fue ponerle los de fox y adios ruido. Puede que no venga de ahí pero no lo descartes. Es lo mas barato de sustituir y puede solucionarte el problema.
Me uno... Los casquillos de rock shox son metálicos y más propensos a ruidos, puedes o Fox como dice el compañero o rodamientos de agujas enduro o otras marcas... En bikeshop tienes... Solo necesitas el diámetro del eje 6 o 8 y la anchura de cada ojal del amortiguador
En la moto en la vida he tenido que engrasar rodamientos... Ahí te lo dejo para que le des una vuelta. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
Yo estuve barajando los rodamientos de agujas pero hay gente que decía que cogían holguras muy rápido y desistí. Los casquillos de fox van de coña y bien prietos.
Te quitan el crujido a base de desmontar, limpiar y engrasar....... la vuelves a embarrar, manguerazo y te vuelve el crujido. Pues es sencillo, toca desmontar, limpiar y engrasar otra vez. Personalmente procuro no lavar la bici con agua nunca, si dejas que el barro seque y luego le das con un cepillo te evitas muchos crujidos. Saludos!
Pregunta a los que tienen Orange monopivote con esos rodamientos gigantes o los dueños de una santa cruz. Sin embargo en mi " Jian " cada 6 meses toca cambiar alguno y eso que soy como un gato cada vez que veo agua hago lo imposible para no mojarme..... Pero sin embargo los rodamientos de los bujes son eternos, creo que cambie unos de un buje hope hace mil años y ya
Es bastante lógico , no ? En una moto no importa tanto el peso como en una bicicleta , importa más ganar CV . Y los rodamientos son más sobredimensionados y sellados que en una bicicleta . Por eso en una moto rara vez engrasas los rodamientos . Saludos
Entiendo. *****, sabía que eran sensibles las bicicletas, pero no a este nivel, porque ya os comento que incluso en zonas "exteriores" donde el barro y el agua acceden o pegan más fácilmente aún se les ve la grasa del engrase del día 17. Diría que mi amortiguador no es trunnion, al menos esto es lo que pone exactamente en la ficha de la bicicleta: RockShox Super Deluxe Ultimate, 230x62.5mm, Rebound & Low Speed Compression Adjust w/ 2-Position Lever No hace mención alguna al sistema trunnion ese. Os leo que cambiando los casquillos por unos FOX se soluciona, y que sabiendo diámetro de eje y anchura de ojal del amortiguador puedo pillarlos en cualquier web baratos. Me lo apunto. A ver si va a ir por ahí el asunto. El tipo de casquillos de FOX para este amortiguador cual sería, sabréis decirme? Es que la solución que me han dado en la tienda/taller donde la compré es enviar la bicicleta a Alemania a Cube para que le echen un ojo después de las dos engrasadas en la tienda/taller. Y la verdad que me da un poco por culo mandarla a Alemania porque me huelo que puede ser mes y medio muy muy fácil sin bicicleta. Muchas gracias por todos los comentarios!!
Orange garantiza sus dos rodamientos Hope que traen en 5 años. Desmontas la tapa pones grasa y cierras, no entra ni aire, cambiarlos sencillo y pones unos cerámicos o no Enduro y a tirar millas. Te lo dice uno que tiene más Orange que el distri. Un saludo Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
https://www.bike-components.de/es/F...FRhMYjiYL6KUGgGUUlE1zF9mCD7BCBQgaAvt9EALw_wcB Tienes que buscar los que correspondan a la medida de montaje de tu cuadro (un kit por ojal del amortiguador). Ojo que te he puesto los que son para pasador de 6mm pero también los hay de 8mm. Esto dependerá del diámetro de tornillo del amortiguador tanto superior como inferior.
Simplemente compra un bote de wd 40 y ve probando por zonas hasta que localices el punto conflictivo. Después sabrás si hay que engrasar, sustituir, o aceitar cada salida. La "solución" de desmontar y engrasar toda la bici no sirve para nada, como has visto. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
Con el WD 40 echo en un punto, y al rato miro si sigue crujiendo? Así hasta identificar dónde deja de hacer el ruido? Que diferencia le ves a engrasar y aceitar? Nunca había escuchado lo segundo.