A alguien le pasó algo similar? De golpe el cambio trasero empieza a subir a bajar, se colapsa y se queda en el piñón más alto, se bloquea y ya no reponde. Saco la batería, la vuelvo a poner y vuelve a funcionar. De golpe gasta la batería y ya no funciona. Pongo otra batería y la funde en 1h hasta que se muere. De locos vaya! Alguna idea? Justo ha hecho 2 años ahora...parece buscado.
Hola a todos... Hace un tiempo monte un SRAM etap, venia de un ultegra 6700 Dow y la verdad muy contento con el cambio. Cambie buscando quitar cableado y por peso (soy un ****** maniático). Sólo veo una diferencia, a mi modo de ver grande y no se si soy yo, es mania mía o que tengo algo mal montado pero noto que la frenada es menos contundente con estas manetas de SRAM que con las de Shimano, es decir como si la maneta se "doblara" (no sé cómo describirlo) en comparación a la Shimano. No se si es mania mía, pero con la Shimano bloqueaba con facilidad y con estas tengo que hacer el doble de fuerza, es así o hay algo mal?? Gracias!! Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
NO es manía tuya. Noté lo mismo cuando pasé de Campagnolo SuperRecord al Sram Etap. Los frenos Sram van peor
Vaya lío.... Los frenos que llevo son los mismos que llevaba (unos Shimano durace 9100) solo eso, que la maneta se mete hasta el final, aunque vayan muy muy justos.... No se revisaré el montaje a ver... Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
Es así, no le des más vueltas, no tiene nada que ver el tacto de freno a la llanta SRAM con los frenos de shimano que dan esa sensación de ser más directos.... Y si llevas manetas AXS de freno a la llanta todavía dan un tacto más esponjoso que las manetas red eTap, es cuestión de acostumbrarse, hay potencia de frenado suficiente. Con shimano tienes menos recorrido de maneta para obtener un frenada contundente, con sram tienes más recorrido de maneta para obtener esa misma frenada; se podría decir que sram es más modulable y shimano más potente?? Yo también llevo puentes 9100. Un saludo.
Vale gracias... Tengo que rodar más con el, toda la vida con Shimano... Algo tenia que notar. PD: no Se si he pasado más tiempo en bici o rodeado de pointer jeje Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
por favor necesito que algun alma caritativa me ayude a salir de dudas tengo sram red etap pata corta con 30 dientes y de lujo desde siempre, pero necesito saber que patilla sobredimensionada hay para este cambio, que no sea de ceramic speed y no se deje uno el sueldo en ella, he buscado por kcnc y aunque mi tendero dice que le vale tengo mis dudas . Una ayudita gracias
Porque no te compras una ceramicspeed de AliExpress?? Se que no es original, pero yo monté una en el Shimano que tenia y ahora llevo la original en el SRAM.... Y sinceramente no noto ninguna diferencia (no está hecha la miel para la boca del asno) Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
yo solo la quiero para poder alargar la cadena y meterle un 32, es que pagar 500 por una patilla me trae mas a cuenta un wifly nuevo. Mirare a ver. si conoces alguina marca de fiar o enlace me lo comenmtais gracias
Hola a todos, alguien a enviado algún cambio que estiviese fuera de garantía al servicio técnico? Que tal la experiencia? Saludos. Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Pues sigo molestando por aquí (es lo que hay ser novato y shimanero de toda la vida) No hay manera de dejar el cambio fino, en plato grande y a partir del 19 (llevo 11-28) suena un poco, el 21 un poco y de ahí hacia arriba, imposible, que lo entiendo va cruzadisima... La he montado yo, la he llevado al mecánico.... Y sigue igual. Hay que tener algo en cuenta?? Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
Mi cambio me lo monté yo y lo único que me dio algo de guerra fue el ajuste del desviador del plato para que no escupiera la cadena para fuera en algunos cambios con piñones pequeños... Has probado con los microajustes?
No he probado, pero debo hacerlo con cada piñón? Entiendo que es fijo, como Shimano no?? Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
Como has ajustado el cambio sin hacer el microajuste? Sin microajuste es imposible dejarlo fino. Otra cosa que hay que comprobar es la patilla que esté bien alineada.
No no, me he explicado mal, es el desviador delantero, el trasero va perfectamente. Así tengo el delantero y me roza el desviador en el 5 piñón (por arriba) con el plato grande Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
has montado el cambio con las marcas de referencia y le has puesto el tope de goma trasero para que no se mueva cuando se maniobra, yo desde que lo monte desde hace 4 años ni una regulacion clavado.
El ajuste del desviador no tiene muchas complicaciones. Una vez ajustados bien los topes con los 2 tornillos (tope interior con cadena en plato chico y piñón grande y tope exterior con cadena en plato grande y piñon chico) lo único que te queda para comprobar es si has montado bien el desviador (cadena alineada con la dos marcas que hay en la pletina del desviador) y que la cuña que se monta entre este y el cuadro esté bien posicionada y no se mueva. Yo siempre he podido cruzar sin problemas. Tengo la costumbre de usar mucho el 50-30 por ejemplo.
Pues lo compré de 2a mano y no tengo esa cuña, creo que ahí está el problema. Se puede comprar a parte? Sabéis referencia? Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk