No sé si habías notado el sarcasmo. Parece que no. Salvo porque lo llevó el Burgos BH ni sabía que existía[/QUOTE] el Burgos en 11 lo lleva si......pero a la vez con Shimano y eso que FSA es patrocinador.......una de 2 o FSA los fabrica a cuenta gotas o no es tan "güeno" eso si el precio dado del WE de 12 + de 4000 €
Un ciclista experimentado como tú y hace un comentario tan superficial. Los pedales automáticos entraron rápido en el pelotón y en los aficionados porque eran unos pedales simplemente. El casco tardó muchos años, tantos que hubo que obligar a los profesionales mediante multas y retirada de puntos UCI. A nivel globero el disco ha tardado más años porque ha empezado en una determinada modalidad como es el GF y debido al éxito se ha ido trasladando a todas las modalidades del ciclismo y eso, naturalmente, necesita un recorrido y una adaptación en el mercado.
mas superficial es hablar de "exito".......... con los discos, el uncio exito es el del sablazo de las marcas al im po ner..........si no quieres verlo asi........
Los discos han convivido con los puentes muchos años y los clientes los han preferido. Los últimos 3 tours han sido los más rápidos de la historia y coincide con un pelotón con mayoría de discos, esa frase se puede complementar con "Los discos han mejorado la aerodinámica general de las bicis"
Me parece tan obvio que el automático ha aportado muchas ventajas al rendimiento, y el disco sobre todo desventajas en carretera para la mayoría, que no parece que sea un asunto sobre el que quepa mucha duda ni aguante la comparativa... Saludos.
Esta visto que hay cosas que no entiendes....el cliente elige dentro de lo que hay, para que lo entiendas, si la oferta es discos es superior a costa de eliminar opciones en puentes que va a comprar la gente? Sobre la aerodinámica? Eso para los aviones, en ciclismo para los contra relojistas y los que hacen persecución en velódromo.....
Jajajajajajaja…si si, un exitazo!!! De hecho me la juego a que las GF, desde que se dedican a vender mostrencos, se venden menos.
Claro que lo entiendo, el disco ofreció un potencial que los clientes valoraron y las marcas se han volcado dejando a los puentes poco a poco. Si no hay oferta de puentes es porque no hay demanda.
A esto añadiría que si tú ves que la industria va a meter los discos y a apartar los puentes, salvo gente muy caprichosa, no te compras una bici con un sistema que sabes que van a dejar obsoleto si o si, porque a lo mejor a los 5 años te apetece cambiar de bici y en 5 años no va a quedar de puente más que la gama baja probablemente, y la bici de puentes será un muerto.
Vives en un mundo paralelo! Si mañana quitan los límites de peso en las bicis del pelotón ni el tato va con discos, al menos en montaña, y te garantizo que si el público ve que los profesionales pasan de los discos, los discos no entran.
Mejor te comprabas uno y dejabas de dar datos de profesional de estimaciones de Strava … Me refiero a que te comprarás potenciometro, las Enve no que son material de competición no apto para aprietamanetas, te durarían un telediario.
Éxito?. El mayor éxito del disco en carretera ha sido el del encasquetador, cuya versión en gallego es la del sobriniño encasquetadoiro 12 años encasquetando. Menudo éxito de la carga impositiva... A ver si seguimos otros tantos evitando llevar esa carga en los ejes... El encasquetador, eso sí, ha encontrado un filón encasquetando al pelotón para encasquetar al resto por imitación... Gran éxito. Saludos.
y están dando el paso a la electronica en las gamas media-alta, alta.........mas €€€€ ......luego cuando casi todo sea electronico sin opcion mecánica, se afirmara que ha sido por elección del cliente y un "exito"
Ni lo dudes. De hecho, el mayor apoyo actual de la imposición del disco a las masas poco críticas está basado en dos pilares: - La imposición en el pelotón contra su voluntad - La norma 6.8 Si falla cualquiera de las dos, la imposición se viene abajo. Saludos.
La norma 6.8 se puso con la aparición del disco? Lo mismo me he perdido algo, fue por seguridad no? Alguno de vosotros se ha pasado por el hilo de material ligero que se rompe que hay por el foro, miradlo Veis fantasmas donde no los hay, que al pelotón le han impuesto… las marcas le dan las bicis que tienen y fabrican, que van hacer bicis para 20 tíos? y es lo que hay, van todos en igualdad de condiciones, con discos y sus 6,8kg Esto es un negocio y me parece que muchos eso no lo habéis entendido, las marcas van a poner discos para tirarse piedras contra ellas mismas? lo que hay que leer Hablar de lastres e ir con zapas de MTB…. en fin Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Además de que hoy día se pueden montar bicis de disco muy ligeras Y que el aficionado al ciclismo de salir a disfrutar de la bici no va notar esa diferencia de peso de disco a puentes Tema estética ya es más personal , a mí me gusta más con discos , las bicis de puentes las veo raras