No no. Yo soy de los sensibles así que en ese caso lo notaría...y os contaría la experiencia para el que quiera (y pueda) disfrutarla.
Yo uso de las tres , butilo , látex y tubolito Y no noto diferencia alguna El juego de ruedas que tengo con tubolito es por tenerlas lo más ligeras posible , con cassette rotor , discos galfer Road y cubiertas turbo cotton sworks de 24mm
Eso mismo puedo llegar a notar, sobretodo en presiones. En cubiertas sí que noto alguna diferencia, mínima, entre algunas marcas y medidas. Ahora bien, con las cámaras no noto ninguna diferencia.
Pero habéis probado las de látex? En cuanto a las cubiertas, yo que combino gp5000 y vittoria corsa, se nota diferencia y no poca, mucha más bien. Pero mucha.
De látex no. Pero entre cámaras de Decathlon, Continental race, continental Light, hutchinson, vitoria y otras marcas, no he notado nada.
Bueno, yo entre esas tampoco. Al final las propiedades del butilo son las que son…pero el látex tiene que ser más diferente de lo que aparente, que al final ves dos gomas, porque si se nota.
Técnicamente ofrecen menos resistencia a la rodadura, eso está muy comprobado. Y a nivel de sensaciones, dan más suavidad. Me recuerdan al tubeless.
Y no tienen mayor probabilidad de pinchar? Se pueden montar bien? Supongo que también serán más ligeras y caras que las normales.
Y otro valor fundamental es que hasta donde yo conozco se elimina el pinchazo por llantazo, ya que el látex es bastante más flexible que el butylo y se deforma mucho más en caso de llantazo. Llevo latex hace años y el rodar se diferencia del butylo, en mi opinión, bastante. Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
De peso no son muy ligeras, andan por los 70-80 gramos y hay alguna de 50, es decir, no es algo definitivo. El tema de montarlas es igual que con las de butilo, y de pinchazos, yo no suelo pinchar mucho y no noto diferencia alguna. Incluso te diría que a lo mejor pinchan menos.
Ok gracias. Ahora tengo 2 Conti Race light recién compradas. La siguiente compra que haga, probaré las de látex.
estoy ahora en proceso de compra de cubiertas y tengo dudas entre las vittoria corsa (que ya he probado) o las conti gp 5000.....o pirelli race A favor de las corsa pienso que calidad de rodadura y agarre. En contra, peso y durabilidad........las conti son más polivalentes según lo que he leído y ganan en peso, durabilidad, resistencia a los pinchazos y resistencia a la rodadura (no en calidad) Con cuál de las dos te quedas? ...........o ya me lanzo al tubeless, aunque quiero simplicidad y cada día más Lo de montar látex no lo valoro por no tener que andar hinchando cada día, montaría tubolito seguramente Gracias
Ufff…es difícil. Para mi las que mejor ruedan son las conti. Más finas. Pero respecto a las vittoria pierden en dos cosas, para mi gusto: - las vittoria son más nerviosas entrando en curva pero si bajas fuerte a mi me dan más confianza, me imagino que será por la forma. - las conti tienen un rodar brutal pero enseguida se cuadra la trasera. Y eso no me gusta nada, ese escalón que se forma me da mal rollo en curvas y además seguro que esa poca resistencia que tienen va aumentando. - dempinchazos no noto diferencia. De quedarme con unas, las vittoria, siendo definitivo que no cuadren como las conti.
Llevo mes y medio con tubolito y encantado. Principalmente por el peso: 117g cada cámara antigua vs 22g las de tubolito. Llevo tres cámaras contando con la de repuesto, por lo que son casi 300 gramos de ahorro. Casi 400 si quieres llevar dos cámaras de repuesto en una QH o marcha larga. No es moco de pavo. Otro aspecto es que en una bolsita de recambios la cámara de recambio de tubolito ocupa menos de la mitad. Donde llevaba una cámara a presión (llevo una bolsita enana de castelli bajo el sillín) me caben dos cámaras de tubolito holgadamente.
Gracias!! Como temía, es complicado decidir Igual pruebo ahora la conti, pero coincido en que la corsa es increible en agarre Sds Enviado desde mi SM-A326B mediante Tapatalk