Bueno, si no te dedicas a competir en carretera y primas el poder caminar como una persona sin peligro de patinar, me parece una buena elección. Las ventajas del calzado de carretera radican, para mí, en su rigidez (inversamente proporcional a la comodidad), una rigidez útil para aprovechar al máximo cada pedalada. Si tu objetivo no es competir, las de montaña cumplen!
Yo sí. Y sin emergencia. Ahora llevo las calas Look con grip, pero esa goma acaba despegándose. Tengo un cubrecalas para poder caminar, pero la verdad, me da pereza llevar eso en el mallot.
Yo no camino cuando salgo en carretera y en montaña tampoco o casi nada. Caminar es algo muy ocasional o puntual sobre todo en carretera.
Será que apurando la frenada en cada curva y salvando las caídas por el tacto ese de maneta... es una enorme ventaja. Además ahorran vatios por la fatiga que se ahorra al frenar, que ahora no se cansan de las manos. Y a mayores como tú dices esa mejor aerodinámica de los discos o el efecto vela que decías les hace volar ahora! Sin duda.
Yo particularmente creo que tu comentario no es muy acertado, tú sarcasmo no viene a cuento porque tienes bastante, pero bastante más tu de “limitad en tu movilidad” (por decirlo que no suene mal) que quienes usan calas de carretera de flipados, que es lo que insinúas.
¿Competir? Nada más lejos de la realidad. Voy por la carretera haciendo de chicane móvil Tengo de mtb rígidas y no me veo cómodo con ellas. A veces llevo esas y a veces las blandas. Me pareció ver por algún lado un estudio que decía que la rigidez de las zapas no es tan influyente como se piensa... Me extrañó porque la lógica nos dice que a más rígidas menos energía se pierde.
Igual q ahora los capos tienen 20 años, no como antes q hasta no madurar nadie ganaba una grande Por q será, será...pero por los frenos seguro q no
Usar zapas de carretera en carretera es de pro o fliperas...? Yo lo veo de globero el uso de las de btt Pd..mas de fliper podría catalogarse el ir con casco aero para hacer medias de 28kmh o ruedas aero para lo mismo y no
Cuando hablo de "blandas" me refiero a zapas de este tipo Tengo también de estas para el invierno Con estas zapas no noto nada de eso que comentas. En marcha me van bien y para andar son "cómodas". Según shimano la dureza de la suela es de nivel medio. Tengo unas shimano viejas y en esas noto la zona de la cala y hace daño. Pero con las que tengo ahora no tengo problema alguno de ese tipo.
No lo pillo.... ahora las zapas de carretera en carretera es de pros.....y lo guay son las zapas de mtb en carretera porque lo principal de practicar ciclismo es caminar..... Pues sere raro, pero desde que uso las zapas de carretera en carretera y tengo que caminar....ni me resbalo ni tengo ningun problema. Y no veo a la gente que las lleva hacer malabares..... Que volvemos a lo mismo, cada uno que lleve lo que quiera y necesite. Yo al principio las usaba con la flaca porque solo tenia un par, y logicamente al reves, solo zapas de carretera y usarlas tb en mtb pues como que imposible, se entiende, no?. Pero no tarde mucho en pillar especificas para cada uso, cuando un dia sali con la mtb, me moje, y al dia siguiente queria volver a salir con la flaca y seguian mojadas. Dos pares, mejor, y ya pues cada una para lo que es.