Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Tema en 'Gravel' iniciado por Carlitos el mago, 29 Jun 2020.

  1. Dani.

    Dani. Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2010
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Sevilla
    Wenas compañero,precisamente yo tambien ando detras de unas dt swiss 470 db que supuestamente llevan bujes 350 (cuando abra el nucleo ya vere si son trinquetes o rachet) son estas que te dejo en la imagen las que tu te has pillado ? es para pillarme las mismas referencias que tu has dejado para los adaptadores delanteros y traseros

    saludoss[​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  2. sklif

    sklif Miembro activo

    Registrado:
    1 Jul 2017
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    madrid
    Me suena que cuando se llaman así es simplemente el aro el que es de DT swiss y el buje es el que quiera montar el fabricante.

    Por ejemplo ese aro puede ser el de las p1800 pero con un buje distinto.

    Pero hablo sin saber demasiado del tema es lo que me suena repito.
     
  3. Dani.

    Dani. Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2010
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Sevilla
    correcto el aro es el dt swiss 470,pero esas llantas son conocidas por venir montadas en la spe tarmac y se supone que los bujes son los 350 "low cost" de marca blanca,es igual que la marca que usa scott,las llantas son syncross pero los bujes son "dt swiss" de marca blanca tambien para entendernos y son compatibles sus repuestos y accesorios

    saludoss

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  4. sklif

    sklif Miembro activo

    Registrado:
    1 Jul 2017
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    madrid
    Gracias por aclararlo.

    Cuando me toque hacer mantenimiento de los bujes probablemente cambie el sistema de trinquetes por uno de rachet que vende DT swiss para actualizar los bujes 370. Ya os contaré que tal funciona.
     
  5. Dani.

    Dani. Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2010
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo tengo todos esos componentes para hacerle el upgrade al buje 370,pero me falta lo mas importante,la llave especial para quitar el anillo que esta roscado que va dentro del buje y es distinta llave al anillo roscado de los rachet,ten en cuenta eso

    Por cierto,despues de investigar un poco,las llantas que he dejado mas arriba dt swiss 470db, no llevan bujes dt swiss sino roval

    saludoss

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  6. sklif

    sklif Miembro activo

    Registrado:
    1 Jul 2017
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    madrid
    El problema es que la llave especial son 50 euros :(

    Lo suyo es llevarlo a un taller de bicis que no te van a cobrar más de veinte por hacerte el cambio de buje, si lo ves en Youtube es básicamente sacar el viejo meter el nuevo no se tarda más de cinco minutos.
     
  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.070
    Me Gusta recibidos:
    1.852
    Por cierto...

    Alguien le ha cambiado la horquilla a una triban???

    Y....sabéis qué tipo de dirección lleva??

    Después del piñazo, no se porque me da que está doblado el tubo de la horquilla y la.direccion algo cascada...
     
  8. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    2.856
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    Pues según la web dirección semiintegrada pivote 1"1/8 aheadset
    Me pareció ver que las cazoletas en la parte superior o como se llamen, eran de plástico, igual se ha roto alguna
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta recibidos:
    798
    Ubicación:
    Granada
    Es una dirección 1 1/8 simple de cazoletas semi integradas. Desmonta la horquilla y con una regla o nivel la compruebas... A ver si hay suerte, si no, oportunidad para buscar una más ligera con agujeros

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  10. sklif

    sklif Miembro activo

    Registrado:
    1 Jul 2017
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    madrid
    Con cierre de eje pasante y cable de freno interno. Alguien sabe de alguna marca fiable y que el precio de la horquilla este en consonancia con las triban ?
     
  11. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta recibidos:
    798
    Ubicación:
    Granada
    Acabo de caer... Que si le pones una dirección diferente, las hay que te adaptan el rodamiento inferior a tapered y eso te abre mucho el abanico.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  12. EL ESLABON PERDIDO

    EL ESLABON PERDIDO Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes
    Solamente comentar que, finalmente, monté las Hutchison Tuareg de 40 mm.
    Caben perfectamente!!!!.
    Gracias a los que me orientásteis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.070
    Me Gusta recibidos:
    1.852
    Las cazoletas parece que están bien, pero me ha tocado ajustar la dirección dos veces desde el golpe, es raro, eso no suele moverse...
    Lo mismo los rodamientos o pistas internas se han cascado...
    Tengo que desmontar y ver...
     
  14. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.070
    Me Gusta recibidos:
    1.852

    La duda venía como la horquilla es de tubo normal (no tapered) y ahora hay tantas variantes de dirección quería estar seguro...

    Mírare una dirección semiintegrada normal como decís y comprobaré el tubo de la horquilla.

    Gracias.
     
  15. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.070
    Me Gusta recibidos:
    1.852
    A eso me refería...
    Con la de carretera que la pipa es de 44mm como la triban si no me equivoco, depende la dirección que montes puedes poner horquillas rectas o tapered....
     
  16. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.070
    Me Gusta recibidos:
    1.852
    Para eso, AliExpress es nuestro amigo...
     
  17. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta recibidos:
    798
    Ubicación:
    Granada
    A eso me refería... Es que eso te abre abanico, tubo 1 1/8 es difícil encontrar....

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.070
    Me Gusta recibidos:
    1.852
    Alguna hay, pero claro, en tapered el abanico es mucho mayor.
    Voy a golismear un poco que mi cumple se acerca...:D
     
  19. Surimi

    Surimi Novato

    Registrado:
    12 May 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Yopet,

    Voy a montar esos mismos frenos, ¿qué adaptadores has usado?

    Muchas gracias!
     
  20. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    2.856
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama

Compartir esta página