Si los compras con el kit que vende decathlon no te hace falta comprar otro adaptador, de todas maneras delante es flatmount a postmount 160. Detrás no hace falta porque ya viene soldado el adaptador al propio cuadro . Eso sí es la 500, 120, etc. Algunas tienen el sistema internacional is que es las que las pinzas se atornillan por un lado como la gravel del compañero que citas. Eso es siempre detrás. Dicho esto como ya comenté otra vez en el foro, realmente delante puedes llevar postmount o flatmount lo que más te guste, porque la horquilla permite las dos, siempre con su adaptador. Quieres flatmount: adaptador flatmount to flatmount 160 (es el mismo que el de 140 pero simplemente se le da la vuelta) Si quieres las dos pinzas iguales lo que he puesto arriba. Algunas triban vienen con los dos tipos de pinzas, la mía qué es la 520 solo viene con postmount.
Gracias. El problema es en el freno trasero, me falta la pieza que he rodeado en rojo en tu foto. No sé si es un adaptador de IS a flatmount, aunque estoy casi seguro de que sí (no soy un experto en estas lides) . Un saludo,
Muchas gracias! Miraré con detenimiento, pero al sacar la pinza original juraría que va anclada directamente al cuadro y la que quiero poner no va igual, por eso preguntaba... A ver si a la tarde saco una foto y me empapo del asunto
Sube una foto de tus soportes de las pizas con las pinzas que tienes ahora, a ver si podemos ayudarte
Wenas compañeros Organizando un poco el trastero me han salido una llantas QR de una bici de mtb que tuve y he pensado en usarlas para gravel y asi tendria 2 juegos de llantas y asi no tener que estar cambiando de cubiertas Ahora viene mi duda,la llanta trasera original de la RC500 trae un aro espaciador al final del todo del cassette al llevar 9v y no me queda muy claro si en la llanta que tengo de mtb tendre que poner ese aro espaciador tambien o no,que en caso afirmativo alguien tiene ese aro adaptador de haberslo quitado o sabria decirme que anchura tiene? El tema cubiertas ando mu verde y no se si las cubiertas que he mirado son las idoneas,el uso sera 60% carretera y 40% caminos de tierra compacta o 40% carretera y 60% caminos de tierra compacta o como se suele decir aprox mitad y mitad,le tengo echado el ojo a la hutchinson touareg o vittoria terreno dry, he acertado con alguna o he metido la pata ? saludoss Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Esa arandela esta ahí porque ese buje esta preparado para 11v y al llevar 9v la necesita para que los piñones lo bailen. Si tú rueda vieja es de 10-11v la necesitará también si es de 9v no será necesaria. Puedes coger todo el bloque y traspasarlo entero Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
€ 6,32 38%de DESCUENTO | XTECK-pinza de freno de disco hidráulico HB100, para patinete eléctrico, para bicicleta de montaña, Grave CX https://a.aliexpress.com/_u9MVM8 En estos frenos, te venden las piezas sueltas, que creo que una de ellas es como la de las fotos. Yo he puesto esos frenos en un cuadro de más de 20 años, y la he utilizado. No he buscado más, pero seguro que las venden en más tiendas. Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Wenasss Gracias por contestar,pues por la explicación que me has dado, me dá a mi que entonces voy a tener que buscarme otra arandela igual que la que lleva de origen,porque esas ruedas QR que comento, la ultima vez que las use en la bici de mtb llevaba montado un grupo de 2 x 10v saludoss Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Solucionado, no había mirado bien y había desmontado soporte y pinza juntos. Ahora ando peleado con los tornillos de la pinza delantera, pero es más cuestión de habilidad que otra cosa XD Gracias a todos!
Wenas Si,eso voy a tener que hacer y probar en ambas ruedas y asi veré si la necesitare o no en la llanta de mtb y de paso mirare el grosor y una vez solucionado pues ya dejo unas llantas enteras con cassette para carretera y las otras con cassete para gravel. saludoss Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Yo te recomiendo cambiar las pastillas por Shimano B03s, el cambio es muy notable. Aunque los trp tienen cierto juego en las pastillas, se mueven un poco si frenas y mueves la rueda pero están diseñados así, no te preocupes por eso
Los de serie de la 120, al menos el delantero también tenía juego en las pastillas que me ponía muy nervioso, cambie las pastillas y se quitó casi del todo.
Hola! Pues este fin de semana partió el freno trasero de la GRVL 120. A poco de cumplir la garantía. Al frenar suena "clac", parece que suelta el engranaje y "patina" y pierde la presión. Menos mal que me pasó al principio de la ruta. En fin. ¿Qué recomendáis para sustituirlo? Tengo unos Ztto, pero son "flat Mount" y solo me vale el delantero (que encima roza y suena). ¿Recomendáis algunos que sean BBB? O vendo la bici :-D Gracias!
A mí también me falló uno de los promax. Los cambié por unos Zoom hibridos, pero al año me empezaron a perder aceite, y he vuelto a unos mecanicos, los Shimano brm375, y de momento bien...
En el hilo creo que se ha comentado varias veces, los TRP HY/RD funcionan bastante bien. Yo los tengo y ninguna pega, hay que acostumbrarse a ellos en el tema de ajuste pero van muy bien.
Lo malo es que se han puesto por las nubes de precio... Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk