Acelerar siempre quema, pero más si aceleras más masa... Es elemental, Eva. Otra cosa es que sea poca o mucha cosa. Pero eso siempre es así A mí es una de las cosas que más me gusta últimamente, el cambio rápido de ritmo... ya te digo que si lo vas haciendo mucho, quema más que una subida mantenida con algo más de peso! Saludos.
La física por supuesto que es física, pero mientras los datos sean conjeturas de poco te valen las fórmulas de la física, tanto a tu favor como en contra de tus argumentos, y como no tenemos esos datos, todo lo que digamos para esa circunstancia particular es dialogo de besugos, para pasar el rato bien, pero como fundamento científico, ni uno.
Pues siento discrepar en una parte. No en otra. Efectivamente, no sabemos los datos exactos, pero sí hay un fundamento científico En la medida que sea, llevar más peso, perjudica aceleración y subida. Eso es un fundamento físico. Y es indiscutible. En el artículo del compañero hay un programa que calcula la pérdida por el disco. Sí estoy de acuerdo en que calcularla con precisión fuera de unas condiciones de laboratorio no es tan exacto. Sólo aproximado. Pero de su existencia no hay duda También coincido con lo de pasar así un ratillo... Saludos.
Pero que te sacas los datos de la manga como te interesa. Tengo una de discos montada en ultegra con unas ruedas que no son ligeras y no tiene ningún componente ligero excepto el sillín que pesa 105 g, me parece y está en menos de 7,2 kg. Si Pogadcar quiere llevar una bici en 6,8 o 6,9 kg la tiene con la punta del cirolo!!
Por cierto aqui otro con calas SPD en todas mis bicis.....y no, no llevo zapatillas tochas, ni zapatillas de trail running con calas...... para carretera y gravel llevo unas zapatillas de cuero natural con cordones, que pasarían perfectamente por ser unas Rapha de 300 pavos o unas Ribò hechas a mano (y me costaron menos de 70 pavos)
Y eso que no entramos a debatir si es más reactiva la tcr de 2016 de puentes que la de 2022 de discos
Alguien tiene experiencia con las pastillas swissstop? Las J03A se me van como la cerveza en verano. pd: el chirrido de la metalizada me resulta insoportable, así que me quedo con resina.
Pues yo creo que Pogacar perdió lo que perdió por llevar zapas de carretera. Unos buenos spd, se habria centrado solo en generar vatios y a ganar!
Y sabiendo el montaje que ha llevado, no puede saberse el peso que tiene aprox? lo digo porque, quizás no, pero ambas, las lleve al límite de peso solo cambiando otros componentes.
Imagínate en rampas del 29% que le da por echar pie a tierra y marcarse un Froome en el Mont Ventoux, la versatilidad de las calas SPD te pueden dar un tour y aquí la peña flipándose con zapatillas que por debajo más parecen un mejillón que algo para llevar en los pies.
Necesita asesoramiento de @Interaptor. Le queda mucho por aprender, bailar la bici, aceleraciones, cambio rápido de ritmo....pero todo eso no vale sin unas buenas zapas montañeras, con buenos velcros, grandes, que sobren siempre!!
La bici no tiene que pesar 6,8 kg. habrá prioridades, primero será la aerodinámica, la comodidad....el peso lo considero irrelevante con diferencias de 2-500 g. sobre todo cuando se circula en pelotón o a rueda la mayor parte del tiempo. Por ejemplo, siempre me ha llamado la atención los sillines que llevan, son muy raros, los he visto desvencijados, formas extrañas pero claro, te paras a pensary con todo el tiempo que pasan encima de la bici y cada uno tiene sus preferencias. La comodidad y la aerodinámica deben ser lo más importante dentro de unos parámetros, igual que el peso.