La bici de un profesional no tiene que pesar 6,8kg porque pondría en evidencia los cepos que hay en el mercado a más de 8000€, y no olvidemos que el fin último de un equipo ciclista no es ganar carreras, es hacer buena publicidad de sus patrocinadores. Cuando las bicis de los profesionales no eran tan absurdamente caras como ahora, luego se supone que menos avanzadas tecnológicamente, las bicis para pesar ese mínimo marcado por la UCI eran lastradas. Llegó el disco y se decidió que la medida universal que se había usado durante toda la historia del ciclismo para medir la cojonudez de una bici era tema menor.
Para escalar, cambio de ritmos, etc, la primera. Pero la ventaja aquí no diría que está en el sistema de freno, sino en el cuadro. La TCR está sobrada en cuanto a rigidez, y cualquiera de las dos son excelentes, pero el carácter que le da esa forma tan prominente en la diagonal de la primera es superior a la de pirámide truncada en la segunda en reprís, reactividad y subida. En cambio, puede que si buscas más la aero, la elección se incline más hacia la segunda. Todo con independencia del sistema de freno, que también penaliza al disco en la segunda... compensando en parte esa ventaja aero del cuadro... En definitiva, y para mis necesidades, las dos son buenas piezas, pero me quedo con la primera... . En los sube y bajas de la costa azul es ideal... Saludos.
Yo creo que con la de millones que se gastan no se dejan ninguna marginal gain perdida, porque además todas juntas al final suman. Y si en un puerto la bici pesa, se pasa a puentes y se ponen lightweight para dejarla en 6,8 y pista.
Gracias! Te refieres a este? Censo de bicis de disco SUB 6,8 ___Leer las normas antes de subir una bici Sólo ese he encontrado más o menos con ese título.
También denominado hilo cri-crí... por las consultas de roces y ruidos del disco que se hacen... Saludos.
Pero amoave.... ¿como va a ser mas pesado llevar una disco de 6,8kg respecto a una de puentes de 6,8kg?. Como dices es pura fisica. Tu das por hecho que con la discos de este año lleva mas peso que con la de puentes del año pasado, si lleva el mismo peso ni fisica ni acelerones que valgan. Y yo no estoy afirmando cual es el peso, no lo se, solo digo que me extrañaria mucho que Tadeo llevase un modelo nuevo/prototipo/especial para el para ir con mas peso que antes jugandose un tour y siendo el corredor mas importante del mundo(o uno de ellos). La norma 6,8????, que la anulen, que hagan lo que quieran, pero hoy dia, te guste o no te guste, dos bicis con el peso minimo UCI de 6,8 kg, sea de puentes o de disco pesan evidentemente lo mismo, la fisica es la fisica. Cuando anulen la norma, si lo hacen, y veamos que llevan y las diferencias pues debatiremos ese escenario, pero ahora....habra que hablar de la situacion actual, no crees?. Pues a froome no le fue mal cuando echo a correr puerto arriba....no le vi ir como un pato mareado ni espatarrarse haciendo el spagat....
Pero....este nuevo descubrimiento que esta experimentando interruptus de los acelerones en el ciclismo.....los practicara en la tcr, el bicho de competicion por excelencia....o en la expediente X Look....???? Cuando se vuelva a montar en su pesadota tcr de zapatas de 7,7 despues de haber probado la disc. del 2022..,.le da un jamacuco.....
La leche con el trigo en verano y sus manías... Pero quién ha dicho que una de 6.8 de puentes no pese lo mismo que otra de 6.8 de disco?. Siempre estás atribuyendo cosas que nadie dice... Lo que te están diciendo todos, y Pogaçar el primero, es que la bici de competición que usa en puentes es más ligera que la de disco. Por eso la cambiaba en las etapas clave. Es decir, disco para la foto del patrocinador. Puentes para los días más serios y compensar con su mayor peso. Dicho por el mismo Pogaçar, que alguna cosa sabrá más que tú de las bicis que lleva... Saludos.
Esto es lo de siempre...ver que es lo que mas se ajusta a lo que quieres. Yo en mis pinzas rival1 he probado las originales sram, unas baratunas semimetalicas y unas swisstop organicas con el cuerpo en alu. Sobra decir cuales funcionan muy bien..... Las dos primeras parecidas tanto en eficiencia como en ruidos(nada raro). Las swisstop no puedo decir cuanto duran, depende logicamente del uso que se les den, las monte para hacer prueba y compararlas, pero al poco tuve que parar y he estado casi un año sim dar pedales, asi que en edte sentido poca info te puedo dar. Em mi caso, con mis frenos rival1 y mis discos campy. salu2.