7.2 Y alguno aún se pregunta por qué una antigua norma sobre seguridad ya muy superada, sigue vigente en el profesionalismo Si desaparece la norma 6.8, la bicidisco de Poggi queda para el museo del marketing... Hay que entender la palabra profesionalismo. . Todo está hecho por profesionales, cuya deriva comercial, necesita la protección de la norma 6.8 para vender disco por imitación del "pro". Pero no siendo profesional ni estar obligado (salvo por catálogo, que también es imposición) a cargar con los discos, es dar la razón al marketing y no a la física. Luego vienen las consultas de roces, ruidos, reducción de peso, purgas, mantenimiento, pase a 140mm, etc, etc... Saludos.
Al final es que es lo normal. Las marcas están ahí para vender. Pagan por ello. No van a permitir que se quite una norma ridicula porque eso les hunde el cambio de sistema, porque saben más que de sobra que un profesional te dice que no de coña lleva una bici de 7 kg pudiendo llevarla de 6. Las marcas estaban sacando bicis de serie gama alta en puentes sobre 5 kg, sin potencias mostrenco ni cableado interno… Que esa es otra…otro modo de hacer obsoletas a las bicis de hace 5 años es dejarlas sin cables…y hay gente que dice que la aethos se ve vieja…pero claro, no se puede tener todo, esas modernidades llevan más gramos.
No sé qué ha pasado, pero todo se soluciona... Os propongo a tí y a Eva un viaje en coche a Italia. Allí veréis cómo la gente se insulta gesticulando como locos conduciendo por sistema y nunca pasa nada . Es la costumbre. No os propongo un viaje romántico, salvo si queréis, claro... . Sino un viaje "de choque", para que veáis que aún en vuestra relación no se ha llegado a eso, y podéis solucionarlo con un besito . Si no se puede, investigamos qué ha pasado y proponemos acciones más fuertes... Saludos.
Buf... esa Aethos sin discos. Ya lo vengo viendo en muchos hilos de foros ciclistas... No lo harán porque es contraproducente para la venta del disco, pero la Aethos sin las desventajas del disco, y pese a esa mala estética para muchos, sería la leche funcionalmente... Y precisamente una de las bicis que más en ridículo deja la obsoleta norma 6.8 Saludos.
Importar, importa. Pero yo me quedo atónito la angustia existencial le supone a la gente esos 300, 400 ó 500 gramos. A Pogacar u otro Pro esos 5, 8 ó 10 segundos en un puerto le puede suponer perder o ganar un Tour o una etapa determinada. Me parece que le damos más importancia al peso los aficionados que los Pro.
Toda la razón. Yo te digo, desde mi punto de vista, por qué no me gusta cargar con algo que no necesito. Y más que para ganar tiempo (que no me pagan por ello), es por una sensación agradable de saber que llevo lo más adaptado a mis necesidades. Ahora llevo disco, y es asumible, pero sé que esto no está optimizado a mis salidas y no es lo más eficiente para mi. Esa es mi principal razón. Luego las siguientes, y en este orden, de menos ruidos, menos roces, menos mantenimiento y más rendimiento. Como ves, el mayor rendimiento lo dejo casi como lo último, pero por supuesto que también es bienvenido Un aficionado nota más cargar con el medio kilo que un pro si no está compitiendo. La competición, como dices, es otra cosa, y cada segundo cuenta. Saludos.
Si si, si si si siiiiii. Ya hay que responderte como a un niño chico.....no te paras ni a pensar de que estamos hablando.... Ya....es un rumor, pero tu sabes a ciencia cierta que pesa eso, te lo ha dicho Tadeo, a que si. Venga va, que yo ye tenido mi open mould en 7,2 y con componentes de gama media, como para creerse que la Vr4 de Poggi para el tour pesa eso.....
Claro que es asumible... Hablamos de poca cosa. Cuando era joven me gastaba el poco dinero que tenía en chorradas para aligerar la bici por puro vicio y por esa sensación de saber de llevar algo guay. Afortunadamente esa fiebre se pasó y salvo cambiar alguna cosilla que sí que canta un poco en la bici (como las tijas de 350 g ). La mejor cura para la fiebre del peso es pillar una emtb de 22 kg y llevarla sin encender motor (si no no tendría gracia)... Te das cuenta que también se puede mover (cuesta más, claro) y que esas menudencias de 0,5 ó 1 kg no es para tanto. Lo que más noto en la bici es comer bien el día anterior e ir al WC y descargar bien antes de salir. Mano de santo. PDTA. Cada cual que se gaste el dinero donde le plazca.
Estás compitiendo, pillín? Ya me parecía que esas aceleraciones, cambios de ritmo, bailes, etc eran por algo.
Exacto. Son las dos caras de una moneda. Por un lado, medio kilo es asumible. Por otro dos kilos son una barbaridad. En esta disyuntiva, me quedo con que el medio kilo no es ni más ni menos que la cuarta parte de dos kilos, y por tanto "un cuarto" de barbaridad. Quiero decir con esto, que sin necesidad, no me gusta llevar ni un cuarto ni un octavo de barbaridad... y máxime cuando llevarlo implica otras desventajas muy claras para mí... Y si ya añadimos el interés del fabricante por hacerlo cargar, es muy entendible el rechazo que genera el disco. Yo uso discos cuando lo veo oportuno. No tengo problema en elegir lo que creo mejor para mis necesidades... y claramente en carretera está muy lejos de aportarme algo mejor. Otra cosa es, por ejemplo, tu uso. Ahí ya empezaría a pensar en algún beneficio, pero no lo tendría tampoco claro hasta llegar al MTB Saludos.
Oficialmente no. . Algún criterio extraoficial sí me gustaría probar. Por diversión. Me gusta mucho la estrategia e inteligencia adaptativa en carrera que, por ejemplo, se necesita en un circuito holandés o anglosajón... Me atrae mucho. Es una forma complementaria de ver el ciclismo respecto a las marchas españolas, en las que también hay enorme atractivo, pero que suelo hacer sin tanto mogollón de gente, planeando el mismo recorrido más en solitario y cuando puedo... . Ahí, para mí, los Pirineos mandan... Saludos.