Bueno Cuando llevas años metido de lleno en componentes, pesar material y conoces el mercado , te puedes equuvocar pero poco A bote pronto, un cuadro q pesa mas q el mío, ruedas, y discos...de 600 a 700gr mas q mi bici
Yo insisto, creo que estamos pagando no solo el tema discos sino la integración y la aerodinámica. Porque…cuanto pesaban las madone de puentes, cuando trek había presentado la emonda de puentes en 4,96 kg? Es un todo, por eso la aethos es seguramente tan ligera…el cuadro y horquilla puede quitar 300 gramos frente a uno normal, pero con esos 300 gramos no dejas la bici en 6 kg….
Sí. El mercado es muy dinámico. Hace como 5 años yo sí veía márgen de subida a las bicis... y mucho menos a los coches. Lo de la bici era más evidente, ya que desde que empecé a practicar ciclismo, el precio de una bici que ya pasara la barrera de una mínima calidad estaba estabilizado en una cantidad claramente por debajo (a mi entender) del creciente deseo de poseerla. En cambio, los coches en ese momento tenían precios muy consolidados por deseo del cliente de estar en una u otra categoría. Pero todo ha dado un giro. Las bicis con la pandemia y la dependencia china, ha coincidido casualmente con el esfuerzo por parte del fabricante de renovar parque (aquí entra la estrategia discotequera), y se ha disparado. Y en coches, las nuevas tecnologías, que aún no son efectivas, están tirando para arriba el precio de un bien que antes estaba muy maduro, consolidado y con poca variación porcentual. La inflación se ha unido además a estos factores. El buen momento de compra, periodificando por años, terminó para coches y bicis hace dos años. La dinámica de mercado hará que las condiciones cambien en el futuro, como siempre ocurre... Pero la barrera de entrada ya se ha subido... Saludos.
Hacemos "la cuenta la vieja"??? Antes estaba chupado bajar ese peso en zspatas y se lastraban las bicis para llegar al minimo, correcto?. Vamos, que cualquier bici de zapatas de competicion de cualquier equipo protour puede pesar sin lastrar...cuanto?, venga, te dejo que digas las cifras que quieras.... Ahora, de esas cifras hasta los 7,2kg que dices pesa la bici de Pogacar.....hay margen....ehhh, ¿o va a resultar que la diferencia entre zapatas y discos es mucho mas grande y se va a 1kg?, ¿a que no?. Pues eso, haz cuentas....
Vamos a tener que infiltrar a alguien para que en un descuido, pese el Poggiciclo de discos . Lo de los 7.2 es lo que dice el artículo, especulando, pero no siendo una publicación cualquiera... Yo no veo tan relevante conocer el dato con exactitud, sino saber que los puentes le bajan sin duda el peso, y que ya tuvieron que ser lastrados por la norma prohibitiva... Saludos.
¿Como que no es relevante?. Siendo tan importante el peso.....no es lo mismo competir con 7,2 que con 6,8, no?. Si va en 6,8 compite igual que si llevara zapatas, no?, o me pierdo algo?.
Churrasco lleva un cuadro q ni spec vende como rígido, cuando siempre han vendido eso. Y su montaje con darimo y tal, te parece acorde a lo q montan los pro? Componentes "normales" Ruedas tubeless vs tubular..
De 6,5 en zapatas hasta los 7,2 "supuestos"....van 700grs. ¿De verdad crees que hay esa diferencia entre zapatas y discos en una bici WT como la de Pogacar?. Y aceptando los 6,5 en zapatas que dices...que probablemente seria algo menos.... Claro que los montajes son mas de "andar por casa" que el de churrasco(era un simple ejemplo), pero de 6kgs a los 7,2 va tela....creo yo. A ver, por mi parte es hablar por hablar....o no, ya lo sabes, pero me cuesta muuucho creer que Tadeo lleve la vr4(o la que sea) en 7,2. Y sobretodo cuando en el mismo articulo se "supone", sin saberlo a ciencia cierta ese peso. Sin mas. Hace 4-5 años(no recuerdo bien) cuando en el WT empezaron a llevar las primeras discos salio la de Groewenegen(o como se escriba, creo era la suya) y estaba en +-7,5. Entre esa bici en la que no buscan la ligereza precisamente, el tiempo que ha pasado, y la Colnago del esloveno, ¿solo han evolucionado para montar una disc tope en 7,2?, no lo veo. Cierro tema.
Claro, es así. Me refería a que saber con exactitud el peso no es tan relevante como saber que con puentes pesa menos. Si no conocemos el peso exacto, nos basta con saber la diferencia de llevar puentes o discos. Y eso no es información que puedan ocultar los equipos ciclistas. Es lo que hay en el mercado. De hecho, ese dato del 7.2 me da la impresión de haber salido de hacer ese cálculo sobre componentes, del peso extra del sistema de disco. Por supuesto que sería mejor que no se ocultara el peso, y conocerlo todo, pero de momento pocas veces se han podido pesar abiertamente las bicis de competi... Saludos.
Gracias! Efectivamente dejé por fuera detalles importantes a tomar en cuenta: hablo de la MTB pues en la flaca es de zapatas , los frenos son shimano y voy por todo tipo de terrenos, desde bike parks hasta rutas aburridas, de piedrilla seca a mucha humedad con barro y piedras.