me autorespondo yo, de momento he puesto una arandela de aceite de cobre de las del coche, parece que el cierre asienta bien, ya veremos como resulta
Pregunta en Canyon, la superficie de contacto de la arandela en mucho más pequeña comparándola con la arandela cónica. Así que se reduce la zona de contacto incrementándose la presión.
Unas dudillas más: - ¿Las ruedas DT vienen preparadas para tubeless?¿incluyen válvulas? - Vi que por problemas de suministro estuvieron equipándola con manillar y potencia Newmen en lugar de los Race Face, ¿siguen así? Gracias.
- La DT Swiss de la Trail 7 vienen con fondo de llanta, pero sin válvulas ni líquido (con cámaras Maxxis, si la cosa no ha cambiado) - Que yo sepa , en todos estos meses desde que existen las Trail a todos nos han llegado con manillar/potencia Newmen en lugar de los RaceFace que se anuncian en la web oficial.
Si yo estuviera entre dos tallas en la Lux pediría la pequeña en la Trail y la grande en la WC, por mucho que diga Canyon en su tallaje (al menos entre la S y la M, que es lo que yo he mirado, supongo que resto de tallas será similar, aunque quizás con algun otro factor a tener en cuenta que se me esté escapando...)
Efectivamente, las DT Swiss están preparadas para tubeless pero no traen las válvulas sino cámaras (150 g cada una). Y como ya se comentó son CenterLock pero con adaptador a discos de 6 tornillos. La mía ha venido con potenccia y manillar newmen, que pesa el conjunto 425 gramos. Aún así, la bici (Lux Trail CF7) según llega una vez montada (sin pedales) me ha pesado 11,69 Kg, vamos clavado lo que dice la web. Cambiando potencia y manillar por tema ergonomía (y además algo más ligeros), cambiando los puños por unos de espuma que me parecen más cómodos, sillín por comodidad (250 g casi mismo peso que el de serie -como 289 g-) y quitándo las cámaras y poniendo vávulas y mousses tubolight sl/hd (delante/detrás) se ha quedado en 11,2 Kg justos. Una vez puestos pedales XT (para nada de los más ligeros), portabidones, guardabarros delantero, soportes gps y soportes de las luces, se ha quedado en 11,62 Kg que me parece un peso bastante bueno para una 29" doble de estas características (aunque me falta echarle el líquiddo del tubeless). El que quiera echar euros en manillares ultralight, pedales ligeros, tenga tiempo y ganas de recortar la funda del cable de la tija pija (demasiado larga), sillines de carbono duros como piedras pero de 100 gramos y más cosas mejorables... seguro que la deja en 11 y poco. Saludos.
Las ruedas son Centerlock y los discos Hayes 6 tornillos, efectivamente, y con adaptador. Parece que hay un problemilla con el tema, una leve vibración ("vapvapvap", en mi caso) en rueda delantera al frenar, sobre todo en asfalto yendo rápido (en mi caso eso equivale a "cuesta abajo"...) que proviene de ahí; algún compañero lo ha subsanado cambiando el disco. Yo estoy todavía en fase de diagnóstico y observación después de haber solucionado otros temas relacionados con la frenada (falta de potencia y algo de ruido con pastillas Galfer, sustituidas por SwissStop, mano de santo, oiga)
Mi idea de inicio es quitarle la tija telescópica y montar una de carbono fiable, nada ultraligero. Las cubiertas de serie también las voy a cambiar por algo más rodador y estrecho, y en tubeless claro. Sillín lo probaré primero, pero es candidato a cambio. Manillar supongo que acabaré poniendo de carbono (también de calidad, nada chino-light), pero antes voy a probar la medida de serie para ver hacia donde tirar. Los puños montaré los ESI seguro. Supongo que entre todo creo que rebajare a 11 y poco en orden de marcha, contando que es talla S además. Pero bueno, como está de serie ya es un peso muy bueno, en general tampoco me preocupa, la bici es un pepino. Y quizás disco meta ya unos XT centerlock, no se por que no vienen de serie si la WC los trae por el mismo precio.
Si, más o menos eso he hecho yo, mi bici esta en el entorno de los 11,1 (con neumático trasero de serie, aún) . La tija no la puse de carbono, si no de scadium, 177 grms, la Kcnc Lite esa (en una doble no es tan necesario que sea de carbono la tija, diría yo), muy ligera, fiable y bien de precio (en su dia). A ver si encuentro foto con configuración actual...
Se ve estupenda como la tienes, la talla S es muy agradecida con esta bici al recortar el saliente del tubo de sillín. El manillar y potencia no son los de serie, no?
El manillar un capricho, un Ritchey Superlogic de 710 aunque pillao en una buena oferta. La potencia de 70 todo lo contrario, una MSC que tenía por casa, aunque algo más ligera que la de serie.
Buenas, alguno con una Trail CF 6 que tenga bloqueo remoto de tres posiciones? A mi me llegó con dos y lo reclamé a Canyon. Primero me dijeron que era problema del cable que no estaba tenso que lo llevara a una tienda y que les pasara la factura. Tras llevarlo a la tienda me dijeron que era claramente de dos posiciones, lo que me imaginaba... Se lo vuelvo a decir a Canyon y me dicen ahora que es de dos posiciones, que aunque en la web ponga que las suspensiones son de tres no dicen nada del mando remoto. Vaya tela. Enviado desde mi RMX3081 mediante Tapatalk
La tija Elita One de AliExpress tiene muy buenas opiniones yo la tengo y muy bien. 40€ aprox, también tengo 2 kcnc Ti pro lite y son fabulosas pero más pesadas eso sí garantía al 100% de que no fallan siguiendo instrucciones de apriete 80€. También compre un sillín chino de carbono de 143mm y estoy encantado es corto 255mm tal y como viene las nuevas tendencias el precio menos de 40€. Manillar Tengo el On Off Helium 133gr tb muy bien, además hay más gente del foro que lo tiene 120€. Mejoras puedes hacer mil pero con estos cambios le haces una buena reducción de peso con un coste más o menos contenido.
En la CF7 normal (anterior a la WC) lo decían vagamente en la descripción de componentes, aunque solo en la horquilla. Si las suspensiones permiten 3 y montan un mando de 2, me parece, en cualquier caso, un detalle cutre escatimar en eso después de todo el montaje que tienen. Saludos.
Tanto la CF6 Trail como la 7 siempre han sido de 3 posiciones la única que era de 2 es la CF8. Lo mismo por los problemas con las Fox por no apreciar las 3 posiciones de la horquilla han decidido poner las dos posiciones, pero el amortiguador de fox es de 3 posiciones que yo sepa en todas las que se han vendido en el foro.
La tija elita one de aliexpress de carbono por 33€ va de cine, la tengo en la de carretera y estupenda, ligera y super bien de precio, y más que probada y miles de reseñas