En 2017 en Ultegra pesaba 7,45kg con todo integrado ya, oculto. Ahora con eTap (más ligero) pesa 8,42kg, un kilo más!!! Que se suponía que los discos eran 500gr o menos, mítico mantra... Muchas bicis están en 7,2 y 7,5 y van con ellas y han ganado con ellas y ganarán con ellas. Eso es una realidad. Realidad como que hay bicis (muchas) que pesan un kilo más en su versión de discos.
Lo que citas es una opinión como otra cualquiera. Mis impresiones fueron mucho mejores cuando cambié al disco, más rigidez, mejor frenada y en datos absolutos más velocidad. Este señor habla de sensaciones y es lo menos fiable que hay. Las sensaciones pueden ser muy engañosas, puedes sentir que vuelas y vas lento y al contrario. Todo eso se aclara con el relojito o con el potenciometro que ofrece datos objetivos.
¿Y si al tío le gusta escalar? ¿O esprintar? ¿O tener dirección ágil? Que sí, que haciendo una bici con más material, peso y forma, se puede reconducir el viento... pero se pierden otras cualidades dinámicas. No hay nada perfecto, y lo que se debería hacer es dar la posibilidad de elegir. No que elijan por ti algo que no es de tu interés. La primera y segunda generación de disco, no era medio kilo. Eran 3/4 de kilo. Y eso en catálogo. Saludos.
Claro, ahora entiendo, tu has mirado el potenciometro de strava que dice que vas a 4,5 en enero, y claro....
Si quieres algo ágil coges una bici de los 80 con tubería fina de acero, ruedas sin nada de perfil y cubiertas de 19 y la notarás más ágil pero eso no quiere decir que sea mejor bici ni tenga mejor comportamiento. La subida de peso en las bicis es por un conjunto de factores, los discos, la integración, las cubiertas, las llantas más anchas, etc...
en lo de ir mas rapido tambien cuentan las "refinerias humanas" usease....medicos, druidas, magos......................
Precisamente esas mejoras aerodinámicas donde menos se verían es en etapas en línea. Van más rápido porque las etapas son más cortas, más explosivas. Y también porque el trascoche y trasmoto del ciclismo profesional cada día va a más. Es un gran argumento Por cierto. Afirmar que el peso no importa es negar las leyes de la física. Tratar de tergiversar las leyes de la física sin aportar evidencias empíricas también equivale a mentir. Es lo que se conoce como marketing. Si las bicis con discos pesasen lo mismo que las de puentes por arte de magia y costasen lo mismo, pues seguramente me compraría una de discos. No te voy a mentir. Los 3 días al año que me coge el agua con lluvia y carbono pues me acuerdo de ellos. Los otros 150 días que salgo pues veo que tengo un sistema más eficiente, económico y de fácil mantenimiento. Vivo en Asturias, donde abundan los repechos y la lluvia y aún así no entiendo la necesidad imperiosa de los discos. En esos repechos veo que no tener discos me ahorra unos 3-4 w y en el llano dudo que me compensase esos marginal gains porque digamos que no suelo llanear mucho tiempo a los 45 km/h con los que hacen los estudios de marketing
La bici de mi abuelo... Hombre, en todas se da pedales, pero qué sensaciones tan diferentes... Y sí, eso que has dicho de las sensaciones es cierto porque son subjetivas, y no computan en Strava... pero siguen estando conformes a la física: cargar con disco la zona del eje, hace una dirección más torpona, menos ágil y peor para esprintar... Esto, Torma, es así. Lo único que te queda es poder elegir no cargar eso o cargarlo... porque hay gente a la que le gusta una dirección más torpe. A mí no. Saludos.
Torpona los *******, mi SLR baja y enfila curvas con una agilidad y precisión tremenda. A ver si actualizas argumentos que te repites como el ajo.
El consejo que ningún fabricante desea oír. Antes de comprar una bici, id a la tienda con la basculita... Las bicidisco son especialmente propensas a la sorpresa, y eso que están expuestas sin bidones, pedales, compus... Vamos, metiendo barriga... Saludos.
Ah, toda una S.L.R... Nadie dice que no tengas una bici de cirujano. Sólo que todo, hasta una disco-S.L.R., es mejorable. Así es la vida... Siempre se puede cortar mejor Saludos.
Como dicen los argentinos: "ché, no te gastes" Cuando alguien pone como argumento de ir más deprisa la ventaja aerodinámica del disco gracias al "efecto vela", pues hay que darle la razón. No seré yo quien mueva un dedo para cuestionar algo como eso, que a mí me viene bien que lo piense todo ciclista que me rodee...
Y lo de notar más rigidez, ¿fue una sensación?, ¿o lo mediste con algún tipo de instrumento? Un saludo