Yo uso tubolito hace tiempo y tengo ridenow para repuesto que aun no uso. A simple vista parecen similares. Esa tubolito es para mtb, por eso es mas ancha.
Yo tengo alguna reparada con esos parches desde hace tiempo y aguantan una maravilla ... al contrario de los originales que no me dieron bien resultado, siendo más engorrosa la reparación.
yo llevare unos 2000 km con unas tubolito road y de momento 0 problemas Sent from my M2012K11AG using Tapatalk
Me quedo por aquí que ayer vi las ridenow de aliexpress pero me gustaría saber si van bien con las ruedas de carbono y freno de zapatas. Creo que algunas de tubolito las desaconsejaban para ese uso. Alguien puede aclarar algo?
Las de tubolito más ligeras son las que no son para puente. Yo llevo las schwalbe en llanta de carbono, he bajado algún puerto rápido y potente y sin problemas (gracias a dios).
Tomo nota, gracias castil, a ver qué tal van saliendo esas ridenow y son buena compra un poquito más baratas que las tubolito.
He probado las camaras NXT y no las recomiendo para nada. Pierden aire entre la válvula y la cámara. Ya me han cambiado 3 unidades por lo mismo. Pongo la cámara, hincho rueda y al día siguiente al ir a rodar la rueda esta en el suelo. He puesto una cámara normal del decathlon para ver si era problema de llanta y sin problemas. Tengo 3 cámaras que voy a devolver porque me tienen ya aburrido. Alguna recomendación con las otras marcas?
Lamentablemente, he quitado los tubolitos. Son ligeros pero la calidad de rodadura la verdad es que no es buena. Llevo un par de semanas de nuevo con cámara de látex y las sensaciones son completamente diferentes. Eso sí, el tubolito en el respuesto ocupa poquísimo (e incluso se pueden llevar dos ocupando y pesando menos que una cámara normal).
En mi caso la bici pierde suavidad, al menos respecto al latex, no tengo duda, y es posible que respecto al butilo algo también. En algún lado había oído que eran cómodas, no se, yo no lo tengo claro. De hecho con ruedas similares, notaba que una de mis bicis era más cómoda que la otra a nivel de absorber vibraciones, no se si porque no se que goma lleva la más nueva en la dirección, por el manillar de carbono...pues ahora la que era más incómoda es más cómoda, va con latex y la "comoda" con termoplástica. También te digo que es algo que no es que sea una burrada, y pasando de butilo no creo se note, y se nota principalmente en carreteras con asfalto rugoso.
Se nota más dura. Las vibraciones de frecuencia más alta se transmiten más, también cuando pasas por juntas de puentes. Es una sensación parecida a como cuando usabas tubulares de látex y luego montabas las otras ruedas con los S33 de Tufo, que parecían piedras. Sobre todo lo noto con los pavimentos tipo slurry o microaglomerado (los típicos que se han ejecutado mucho en estos últimos años, que básicamente es un riego y una arena fina encima o a veces mezclado). Van muy bien para incrementar el rozamiento para el tráfico rodado, pero la verdad es que para las bicis es un infierno. Lógicamente, si el asfalto está muy bueno, no se va a notar diferencia. A nivel de pérdidas de energía en rodadura, sinceramente ni lo noto ni tengo medios para medirlo, pero lo que sí es muy palpable es el confort que se pierde con los tubolitos. Y tampoco llevo presiones muy altas, delante 4 y detrás 4.5 bar para 28 mm.
Con 4kg en 28 notas eso? Yo no me planteo bajar de 7...a alguna Irati he ido con 6.5 y ya me parecía poco...
Sí... 28 en llanta de 21 mm. No me planteo meter más presión, estoy gastando las cubiertas muy bien, sin reventarlas por el centro y me están durando bastante.