gravel ñapas

Tema en 'Gravel' iniciado por rforcen, 11 Oct 2016.

  1. Monster88

    Monster88 Enduro

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    Creo que voy a terminar metiéndole ruedas de carretera


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  2. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    Un poco de información que obtuve ayer (del blog de lo que pone en el tubo de la bici):

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    del mismo blog, la "materia prima" (en primera fila, Columbus, y luego los 600 que al parecer son como el que tenía de ciclocross).

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    y por ultimo, de un foro de donde saqué lo anterior, donde hay miles de páginas comentando lo que sale en Le Bon Coin (como el wallapop), solo de los '90.

    Estan las Riverside híbridas, y otros cuadros de gama alta como los 740 Dedacciai o los Areto (blancos). Esta me sorprendió porque pese a ser de gama baja, el cuadro aparece pesado en 1974 gramos, y la horquilla tambien ligera en comparación a bicis noventeras famosas.

    Materia prima, práctica y bien acabada (la Recyclette de arriba era un RR500 de los primeros).

    Nota: Es muy buena noticia que en España, tras el covid, aumente la demanda de bicis, y ello arrastre al mercado de segunda mano (en la práctica, parece que la situación es de "tabla rasa", pues lo que sale aquí es casi todo basura, como síntoma) pero no hay que olvidar que algunos metales son objeto de economía circular (en casos obligatoria), y en el caso de las bicis requiere una gestión.

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    Última edición: 18 Jul 2022
  3. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    "elevated chain-stays", que maravilla!
     
  4. gusalcant

    gusalcant Miembro activo

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    Presento por aquí la gravel que he preparado, y cuento un poco lo que lleva.
    -Cuadro MTB de 26", del año 2000, marca Zeus.
    -Pedalier, bielas, platos, desviador delantero y su mando Shimano LX y tija, todo original de la bici.
    -Ruedas de 27,5" de Wallapop, sin marca, aro aluminio de 19 mm internos, los bujes parecen de Powerway, de 24 radios rectos, para discos, y cierres rápidos QR, de Wallapop.
    -Cubierta trasera Continental Terra Trail de 650x47 mm (de ancho me da 43 reales)
    -Frenos de tiro por cable, y pinza hidráulica de Ali, Zoom xtech.
    -Discos de Ali, de los Avid clásicos, de 160 mm los dos.
    -Potencia de 7°, longitud 80 mm, aluminio de Ali, marca Toseek, montada en positivo.
    -Manillar de carbono, comprado en Wallapop, pero de Ali, marca Zniio de 30° de flare.
    -Horquilla del Ali de carbono, tamaño 26".
    -Manetas de carretera solo de freno, de Ali.
    -Rueda delantera de 29", aluminio, 21 mm de ancho inrerno, Mavic Crossride del 2016, 32 radios rectos, original de 15x100, pero la compre en su día, y me venía con los casquillos para hacerla compatible con cierres rápidos QR, recuperada que estaba por casa.
    -Ahora mismo, con cubierta Maxxis Crossmark de 2,1", bastante usadas y lisas, también recuperada de lo que había.
    -Casete de 11-36, 10 velocidades, Sunshine del Ali.
    -Desviador trasero Shimano XT de 10 velocidades, no es caja larga, también recuperado.
    -Mando Shimano Slx, de 10v, también recuperado.
    -Cinta y botelleros del Ali, que también estaban por casa.
    -Para los mandos de MTB, he hecho un apaño, con un extensor de manillar, para luces del Ali. No queda muy bien, pero se accionan de forma decente cuando vas agarrado en la parte recta del manillar.
    -También la tengo con otra rueda trasera Mavic Crossride de 29", esta de 2015, con 19 mm internos de llanta, 32 radios rectos, original de 12x142 mm, que descubrí que desmontando unos casquillos que trae, y comprando otros casquillos en Ali, me vale para cierres rápidos QR. A esta le he puesto cubierta de carretera de 28 mm, que entra de sobra. Esta rueda está ya con el casete original que tenía un Deore de 10 v 11-36, del 2015, pero con vida útil aún.
    -Con la delantera también le he probado con una cubierta de carretera que tenía, de 25 mm, y me hace el apaño como bici de carretera.
    -Cadena reutilizada, de 10 v, todavía aprovechable.
    -Fundas y cables, comprados y alguno aprovechado.
    -Cinta y válvulas del Ali, para tubelizar la trasera, la delantera la tengo con cámaras.
    -Tengo también otra rueda de 27,5" delantera, pareja de la trasera, que por ahora no voy a montar.
    -La dirección es ahead de 1 1/8", no tapered, del sistema antiguo, nueva y montada en taller, porque no he sido capaz de montar la horquilla con la dirección antigua, y ya toqueteando me he cargado dos anillos tóricos abiertos.

    Al final me he gastado alrededor de 400€, más de lo que tenía previsto inicialmente. Ya tengo MTB y carretera, y queria probar el gravel, pero sin invertir. Me ha salido bici de gravel más ruedas de carretera, que me viene bien como bici de vacaciones polivalente. Por ahora he realizado tres salidas, como bici de carretera es aceptable, muy por debajo de la que tengo, por peso (esta en 9,9 kg) y por torpona, pedalier alto y larga entre ejes. Como bici de gravel me ha gustado la experiencia, la encuentro cómoda, a pesar de quedar el pedalier alto, y tiene su gracia meterte con el manillar de carretera y horquilla rígida por caminos. Creo que la voy a dejar por ahora tipo mullet, con una rueda de cada tamaño, no voy sobrado de técnica, y rueda grande delante me da más confianza. Atrás en 700 - 29" no me enteraría más de 32 o 35 mm, así que se queda la de 27,5". Lo que si compraré será una cubierta delantera más de gravel, de 45 mm aproximadamente. Mi intención es de hacer pistas con ella, carretera entre poca y ninguna, salvo vacaciones y cosas especiales.
    Como punto negativo, el cambio que no va bien, el desviador creo que está tocado, el muelle en los ultimos piñones hace un ruido raro en cada salto, y al forzar se sale la cadena. Ahora la tengo con 2 platos, pero le voy a montar los 3 platos originales. Probaré algo más, con la piñonera nueva va mejor que con la vieja, pero creo que me tocará montar desviador nuevo. [​IMG][​IMG]

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  5. competianzo

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    Conche descubro este post ahora....me viene de lujo, mñn os presento a mi injerto de gravel y os hago una preguntilla de una mejora que quiero hacer... Encantado

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  6. Realy

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    Chulisima te ha quedado!!

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  7. gusalcant

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    Muchas gracias!
    A mi, aunque sea solo por las horas que le he dedicado, también me gusta como ha quedado.

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  8. Bricker

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    Tiene buena pinta!
    Podrías poner alguna foto en detalle de cómo has montado los cambios?? Muchas gracias!
     
  9. competianzo

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    Bueno aún que me falta foto os detallo un poco la mía.

    Cuadro 27.5 Ghost.
    Manetas Sram Red 10v
    Cambio trasero Sram X9
    Cassette 11/42
    Pinzas de freno hidráulicas con tiro mecánico
    Ruedas 29 Fullcrum red metal XL
    Gomas 700x42c las básicas del Decathlon para asfalto y pistas.
    Y luego bueno manillar,tija y sillín básicos.
    Y horquilla rígida de aluminio.

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  10. gusalcant

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    Pongo fotos, en las que se puede ver como queda, y fotos con la bolsita, que disimula todo muy bien. Los cables además quedan bastante recogidos, que me he vuelto un poco maniático con los cables largos que se vean mucho. Si vas agarrado en la parte plana, y no tienes manos pequeñas, se llega bien.
    El soporte es de 20 cm de largo [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  11. sicboy

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    La mía, yo diría que es una monstercross, pero también puede ser una gravel.

    Lleva el LX 3x7 original, funcionando con manetas 105 3x8.

    Lo más difícil ha sido ajustar los cantilever.[​IMG]
     
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  12. Bricker

    Bricker Miembro Reconocido

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    Muchas gracias? Muy bien resuelto
     
  13. Realy

    Realy Polleitor Member

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    Disculpame, pero no llevas un mando muchísimo más alto que el otro?

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  14. gusalcant

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    Están bastante parejos. No son de la misma serie, ni siquiera de la misma década, y los pulsadores son diferentes, y puede parecer que van descompensados. Si lo dices por las manetas de freno, las he puesto a ojo, sin medir, pero creo que están igualadas, en las fotos puede parecer que no por no tener la rueda recta, y la bici inclinada.

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  15. gines8a

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    Muy guapa. No sé qué tienen las bicis noventeras que me gustan todas.
    Tengo en el trastero una Yokota El Capitán y la verdad es que no se qué hacer con ella, si dejarla lo más original que pueda o hacer una conversión como la tuya

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  16. sicboy

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    Gracias! A mí también me encantan. Tengo 3. Ésta, una Grisley Mega Restomod, pasada a V' brakes y monoplato de 10v, y una Kona Explosif, full XT, para restaurar.

    Son bicis muy polivalentes.
     
  17. competianzo

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    Pues esta es mi engendro....tengo que subir el manillar que se me bajo el otro día.
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  18. gusalcant

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    Pues te ha quedado bastante bien.
    La verdad, que yo estuve mirando bastante el mercado de segundamano, y creo que las bicis que sacamos aprovechando estos cuadros, para uso en pista y senderos "lights", son más cómodas que muchas que venden como gravel, que realmente son de ciclocros, con geometrías y desarrollos puros de carretera.

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  19. competianzo

    competianzo Miembro Reconocido

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    Si....yo las que veo a la venta así normalitas todas con doble plato etc....yo con lo que llevo montado voy muy cómodo, con el 34 y luego el 11/42 de maravilla...estos días que estoy en el pueblo la probaré bien por pistas con estas gomas....ya veremos

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  20. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

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    Una preguntilla, con un Di2 GRX se pueden montar bielas Ultegra 50/34?

    Si ahora mismo llevo las bielas GRX810 48/31, tendría que cambiar cazoletas o pedalier o algo para montar las Ultegra?

    Estoy planteándome meter un 11-40 detrás con Goatlink y 50/34 delante, para más desarrollo por arriba y por abajo. Es mi única bici y la uso con 2 juegos de ruedas (ctra y gravel), a lo mejor en el juego gravel incluso meto 11-42, pero no sé.
     

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