Despues de que me explicarán ayer por un post como iba el tema, hoy lo mire para ver como iba, estaba bastante limpio y tenia grasa aun, asique lo deje tal cual, pero por si le viene bien a alguien aquí lo dejo. Aflojamos los tres tornillos marcados El embrague sale sin problemas tirando hacia fuera Aqui tenemos, tornillos, tapa y embrague Para sacar el embrague, separamos la pletina con un destornillador Y sale fácilmente Echamos grasa por el exterior del embrague y volvemos a montar. La grasa que recomiendan es la de Shimano con referencia Y04121000
A mi se me quedó la patilla del cambio bloqueada y desmonte lo mismo que tú y estaba bien. Lo volví a montar y lo solucione con tres en uno echándolo entre la patilla y el cuerpo del cambio. Yo creo que el problema estába en el eje de la patilla al que va unido el embrague y no en el embrague como tal. Pero no lo tengo claro porque no llegue a desmontarlo del todo separando la patilla del cuerpo del cambio.
Yo lo he hecho y me a costado cerrar, cuando por fin todo encaja, ahora no me la palanca on off, eso sí parece que va mucho más fino, como se pone para que funcione la palanca?? Gracias
Eso es que no lo has montado bien te comparto este fragmento del video para que lo veas mas claro a partir del minuto 5:45:
Lo he vuelto a abrir y tal y no engancha de ninguna manera, mañana seguiré probando, gracias,en principio no tiene complicación, pero jajajaja
Muchas gracias. Entiendo que esto hay que hacerlo con el embrague desactivado y con el cambio en el piñón pequeño ¿Es así?
Lo del pino pequeño,creo que da igual,pero la palanca en off,al final lo he dejado bien,se quedaban arriba los piños, ahora ya funciona,pero me va el mando demasiado duro,se sabe algo para suavizar?
Buenas, tengo un cambio xt 12v con 6 meses y cuando tengo activada la palanca del embrague no va fini, si la quito funciona bien. He probado aflojandolo, pero practicamente lo tengo q dejar como si no llevars la palanca puesta para que vaya fino. ¿Es normal que tan pronto tenga que hacer mantenimiento? Tengo un deore 12v en la rigida con mas de 1 año y mas km y no tengo este problema.
No se por que no me llego la notificación de esto... Lo acabo de ver por que han dado hoy me gusta al post y si me llego la notificación de eso Lo pudiste solucionar? Yo al final ese cambio se vendió hace unos meses con la bici y funcionaba sin problemas, y no se volvió a engrasar ni nada por que no me dio ningún problema ni iba duro ni nada Ahora tengo montado el mismo en otra bici y de momento tras 4 meses y unos 2.000km va bien En cambio he probado la de algún compi de grupeta y es cierto que a algunos les va mas dura la palanca del cambio, pero no se por que sucederá eso, veo que lo comento otro compi por aquí hace un tiempo
Es que esta incompleto ese mantenimiento, digamos que es el rapido, pero no el intensivo. Te queda quitar un tornillo tope y girar la patilla 360° para sacar el muelle escondido y es donde de verdad esta el fallo, entra humedad y se oxida, sino esta muy oxidado y lo puedes limpiar, se conserva, sino hay que poner nuevo y el cambio nuevo otra vez. Llega un momento que se peta un pequeño eje de la patilla por falta de mantenimiento y el muelle, esos son los dos puntos clave. Hay un video buenisimo.
Cuando fui a hacerlo el tornillo estaba comido, esto al segundo xt que compré...poco después en la rígida igual... decidí cambiar por un xx1 y GX en la rígida y te olvidas, ahora en la nueva también viene en xt...en cuanto pueda va fuera.. con sram te olvidas de éstas m.ierdas, ojo para quien no haga muchos km vale... pero como la muevas mucho es cuestión de meses que empiece a dar por saco...tres he tenido los tres igual, y los mecánicos que me encontrado son unos listos o no tienen ni idea y dejan el embrague quitado, incluso el de la rígida me lo estirpó y se quedó tan ancho...
Yo en ese cambio se vendió la bici con 14.000km y sin problema, en la actual, llevo 2.000 y sin problema Pero tienes razón que lo único que hizo shimano ahí fue meter un mantenimiento, por que con Sram te olvidas de estas cosas
Ya ,yo he visto videos de mantenimiento y por lo perder tiempo incluso pasando al mecánico...no me parece de justicia que no dominen un cambio Shimano que lleva 5 años en el mercado...y te quieren vender la moto con que el embrague off que si no se estropea, se traca... tres mecánicos que he dejado de ir entre otras cosas por esto, para mí más cómodo pillar un cambio sram y un problema menos..
Si, me me comento un compañero que le dijeron que no necesitaba ningún mantenimiento el cambio ese, por lo que como dices, después de tiempo, no lo dominan algunos mecánicos
No tienen interés , incluso pasando varios vídeos de como hacerlo, para mí con éstas cosas uno menos donde ir