El que no he conseguido quitar aún es el que hace la cadena en la corona 11. Yo creo que la cadena XTR tiene eslabones demasiado altos y tocan en el separador que hay entre el 12 y el 11. Se ven las marcas que quedan del aceite. Otras cadenas son más bajas y creo que no tocarán. Voy a probar con una Super Record a ver qué tal...
Porqueno pruebas KMC? Es seguro que hacen menos ruido que la Shimano. Super Récord cuaja con Shimano?
En mi DA 9050 tmb se ven marcas en el separador del piñón 12-11 y no hace ni un ruido. Quizás sea por la cadena, pero esas marcas yo las tengo como normales.
Lo mismo con dura ace 12v , 1200 km y las últimas salidas con el aceite x sauce watt lube , muy suave y limpia la cadena.
Shimano DA 12v He intentado probar con una PYC 12V pero no es compatible. Exteriormente igual medida que la DA, pero menos espacio dentro de los eslabones y no terminan de entrar bien los dientes de los platos y las roldanas. Los de las coronas sí que entran bien. No me atrevo a comprar una KMC por miedo a que me suceda lo mismo. La Campagnolo me la dejará un amigo para probar.
Es sólo una apreciación mía basada en mi experiencia. Las cadenas Shimano 12, no sé si será por lo de ser direccionales, no funcionan tan bien como las Sram. He probado en la MTB y en el Ultegra 12 con cadenas XT y X01 y es mucho más silenciosa y va más fino con la Sram. Recomiendo pillar X01 o XX1, merece la pena la inversión, dura el triple que una GX Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Yo llevo la KMC dorada con Ultegra (completo) y ningún problema, voy para 5000 kms y el grupo va fino fino. He leído en el hilo del Shimano XT que las cadenas SRAM (XX1 creo recordar) son las más duraderas y que merece la pena el precio que tienen. De cara a futuros cambios de cadena, ¿sería compatible montar la SRAM XX1 con el Ultegra 12v? porque con el XT parece ser que es compatible aunque los cambios no son tan suaves según he leído en el mismo hilo.
No he encontrado ninguna pregunta similar, pero alguno de vosotros ha probado cambiar las roldadas del ultegra 12v por unas sobredimensionadas 14-16 KCNC manteniendo la pata de cambio actual? Un saludo
Yo estoy en los 1000 km y encantado. (Ultegea) Vengo de sram red axs, y por ahora muy agusto. Cero salidas de cadena en plato grande, cosa que con el Red siempre andaba al loro porque te las tiraba fuera.
Yo también he pasado de red axs a ultegra12v y ahora a dura ace 12v. En mi caso ningún problema de ruidos fuera de lo normal, sobre todo al comparar con sram. El cassette ultegra es un pelin más tosco que el dura ace, especialmente las coronas de titanio se notan menos ruidosas que las pequeñas, pero vamos, bajo mi experiencia, perfectos los dos. Con los ojos cerrados es imposible diferenciar ultegra del dura ace. Siendo honesto no merece la pena la diferencia de precio. Como curiosidad, tengo un cassette red AXS al que le rompí la rosca y lo he pegado a un núcleo para usarlo como segundo cassette, y va algo más fino que el ultegra, y la diferencia de peso con el conjunto nucleo cassette es importante 120 gramos con ultegra 50 gramos con dura ace Ambos 11-30 y el AXS 10-28 Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
Las cadenas XX1 y X01 al igual que los cassettes son exactamente iguales. Cambia el color Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Si si, funciona perfectamente, cambios rąpidos y bastante fino, a la par con el ultegra Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk