Una pregunta rápida tb de cadenas, por error he comprado una cadena con un eslabón más corto de la que tenía, le podía poner dos conectores rápidos xa ganar ese eslabón? O quedaría muy débil en ese punto? Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
A mi me esta pasando una cosa rara . En los piñones grandes si se me va el pedal para atras me baja la cadena. Lo de mas va bien . Dice el de la tienda que es normal pero no se . Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Sin problema pero necesitas un eslabón estrecho para poner 2 rápidos. Enviado desde mi sitio mediante Tapatalk
Ostras pues estuve en la tienda y me dijo que no se podia hacer nada. Es un x01 inalmabrico. No se exactamente que hacer y no quiero toquetear mucho que la semana wue viene hay carrera de 4 dias Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
La unica manera de corregir la linea de cadena es desplazando el plato, en cambio y piñones no puedes hacer nada. Si es plato direct mount tampoco podras hacer nada. Con un poco de suerte a medida que se vayan suavizando las aristas de cadena y piñones con el uso, puede desaparecer solo el problema, si el desfase de alineacion es pequeño.
Hombre ... si es Boost y direct mount Sram puede meter un plato No boost y ya desplaza 3mm hacia adentro, el piñón también lo puede separar metiendo algún espaciador detrás. Yo es lo que acabo de hacer con una rueda nueva (Nukeproof) ,supuestamente Boost, tuve que meter un espaciador de 2mm detrás del casette y un plato con 6mm de offset para poner bien la línea de cadena, se caía hasta en la penúltima corona. No creo que él tenga que llegar a tanto, pero se puede.
El plato es un sram que va atornillado en un sigeyi y cassete garbanuk pero vamos va fino lo malo es que si tengo que echar a tierra con los grandes metidos se cae Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Una de shimergo. He leído en foros guiris que, una maneta de carretera Campagnolo de 10v funciona con cambio Shimano de 8v. Hasta ahí bien. Pero no me queda claro si el cambio es de montaña o carretera, si se pone cassette d 8 o de 10v. ¿Experiencias?
Como dijo que la habia llevado a la tienda deduje que era una bici que venia asi de serie, y seria muy raro que trajese un plato con el offset erroneo. Supongo que el desfase sera minimo. Basta 1mm de desalineacion para que la cadena se caiga. A mi me paso cuando cambie de 11 a 12v y deje las bielas de 11 boost que tenian 53mm de linea, mientras que el casete de 12 tenia 52. Como eran bielas de araña puse unas arandelas de 1mm entre plato y araña y quedo perfecto. Lo que dices de poner un espaciador antes del casete creo que es otro tema. El ancho de 148 boost lo tiene que dar la rueda sin casete, entre los extremos de los casquillos. El casete no tiene nada que ver. Hay marcas que montan ruedas de mtb con bujes de carretera (supongo que por ahorrar y no tener que fabricar buje especifico) y hay que montar un espaciador antes del casete, (porque el nucleo de carretera es distinto al de mtb), al menos con casetes Shimano. Yo tengo que llevar un espaciador como ese en buje Hope Pro4, que es marca inglesa igual que NukeProof. Igual no es casualidad, que los ingleses son muy suyos. En nucleos de mtb, al menos con casetes de 11 y 12v no creo que sea posible meter un espaciador de ese grosor antes del casete.
Hoy me he dado cuenta de que he dejado guardada la dinamométrica Mighty a 10 Nm, puedo fiarme de ella o se habrá desajustado?
Voy a comprar una horquilla FOX 2022 PTL y la mía es PTU. No hay problema porque viene con mando Fox 3 posiciones, pero el amortiguador, un Fox DPS Élite también es PTU. ¿Puedo pasar el amorto de una posición a otra fácilmente o hay que cambiar alguna pieza? Gracias Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Si alguien me ayuda se lo agradezco por adelantado; he cambiado unas ruedas de bici. Ambas llevan frenos xt y discos xt, y al cambiarlas rozan un poco ambas, ¿que puedo tocar para dejarlas bien? . Posición de las pinzas? Retrasar las pastillas?, o tocar ajustes de las manetas?
Soltar los tornillos de las pinzas , aprietas maneta con ellos flojos , y sin soltar la maneta los vuelves a apretar
Eso será porque las nuevas ruedas no tienen exactamente el disco en la misma posición que las antiguas, por lo que tienes que volver a centrar las pinzas correctamente. Eso solo funciona si los pistones dentro de la pinza están bien centrados y salen y vuelven por igual. Si no, vas a dejar las pinzas descentradas, lo que lleva finalmente a problemas. Si no se está seguro de eso, lo mejor es quitar las pastillas, retraer los pistones, y ajustar las pinzas de modo que el disco quede bien centrado. Después se colocan de nuevo las pastillas y con la rueda puesta se presiona la maneta hasta que coja presión. Si así rozan los discos es que los pistones no están saliendo igual y hay que centrarlos. Si se hace lo de la maneta que dice churrasco, lo que sucede es que si los pistones se descentran, con esa "solución" lo que haces es descentrarlos cada vez más, y acaban dando problemas de que sea imposible quitar los roces, que los frenos no den la potencia que deben, desgaste desigual de pastillas, etc.