¿por qué no sacan la bicicleta de carretera de plato único?

Tema en 'Material' iniciado por Pepe AGR, 6 Ago 2014.

  1. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    Ese es el error, lo mío lo mejor, hay gente que se lo cree.
    Yo tengo varias configuraciones de bicicletas según para qué o según me de.
     
  2. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Claro, a mi todo no me vale, y por eso intento ir adaptando lo que tengo para que sea lo mas adecuado para mi.
     
  3. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    COIN el mejor pueblo del mundo
    Pues yo todo monoplato....hasta para comer.... jajajajaj
    Yo ya la burra,la eléctrica,la flaca,y una Monster Gravel....todo monoplato no puedo con los desviadores y dobles platos ....y a un amigo mío montándole el monoplato en la flaca......yo me adapté a la perfección a las ventajas e inconvenientes del monoplato....pero cada culo es un mundo
     
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  4. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    Que desarrollo llevas y por donde te mueves???
     
  5. perebor

    perebor Miembro Reconocido

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  6. juan75

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    Hola, hace mucho que sigo este hilo, quiero montarme una monoplato con frenos de llanta. Hay alguna manera de hacer compatibles las manetas del Ekar con frenos caliper?

    Gracias!

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  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    No soy ningun experto en campy, pero si no me equivoco ekar solo hay para freno de disco hidraulico.

    ¿por que manetas ekar?.

    salu2.
     
  8. juan75

    juan75 Miembro activo

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    Supongo que con el plato atrás de 13 solo le irán las manetas Ekar.

    Hay alguna maneta de 13v para caliper que le vaya al Ekar?

    Gracias de antemano.

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  9. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Por poder se podría hacer un híbrido con maneta chorus y partes internas del ekar, pero el problema lo tienes en el casette ya que no hay núcleos n3w para ruedas de cierre rápido.

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  10. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    No te pillo.....
    Pero te comento...

    Si quieres llevar atras casette ekar 13v tienes la posibilidad de instalar en manetas sram 10 u 11v un ratchet para 13v.

    Hay un forero @Marc O que lo esta "fabricando". Ya hizo para 12v y ahora esta en el de 13v. Es exclusivo para el ekar.

    En este caso se puede instalar en manetas hidraulicas o de cable.

    Eso si, para cambio tambien sram, claro.

    Tambien tienen el ratchet los de Ratio tecnology, pero es bastante caro....
    Yo voy a esparar al compi, llevo rival1 y el caseette ekar ya lo tengo montado. Cuando este el ratchet, montarlo y en 13v.:D
     
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  11. juan75

    juan75 Miembro activo

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    @trigonmaniaco

    Exactamente eso. Gracias! Me miro los ratchet para adaptar las manetas Sram.

    Gracias!

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  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    En el subforo de gravel tienes hilo sobre los ratchet.

    salu2.
     
  13. juan75

    juan75 Miembro activo

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  14. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    El ekar 13, es el único cassette en 13? , Creo que hay uno rotor también??, Tenéis idea del buje que necesita el rotor???
     
  15. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Que yo sepa el ekar y el rotor.

    El rotor creo que usa un buje especial ya que han ganado espacio "hacia dentro" 3mm, por lo que el ala de radios esta mad metida. El radiado es diferente y la rueda(aro) creo que tambien.
     
  16. perebor

    perebor Miembro Reconocido

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    Platos ovalados en BCD 110 para 5 agujeros no hay ningún plato barato de la marca deckas, snail, etc?
    He visto los absolute black, Garbaruk, stone, pero, de 50€ no bajan...
     
  17. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Bueno,
    pues he montado en la flaca plato Garbaruk 42t con cadena sram flattop rival axs 12v y caseette ekar 13v 9-42.

    Plato y cadena perfecto.
    Cadena y casette tb sin problema.

    Como todavia no he montado el ratchet de 13v he probado con el de serie de 11v.
    Logicamente el desplazamiento del cambio a cada clic tiene un pequeño desfase con las coronas del casette, que las tiene unas decimas mas juntas entre ellas.
    Sin embargo puede usarse 8 coronas hasta que ya el desfase es demasiado grande y la cadena intenta engancharse en la siguiente corona.
    Como ahora solo llaneo practicamente y tengo otras dos bikes, lo ajustare para poder usar el rango 11-25.
    Y mas adelante le monto el ratchet y a correr.
    Pongo slguna fotillo, mas que nada para que se vea la compatibilidad plato/cadena.

    salu2.
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  18. bolitaboli

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    Hola. Hay alguna opción de montar un mono plato de 52/53 con un Sram AXS de 12v??
    Sin perder el potenciómetro??
    Gracias


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  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Tu llevas 2x12v y quieres montar 1x12v con plato de 52 o 53, correcto?.
    Creo que si pero no estoy seguro.
    Garbaruk creo que tiene....
    Si tienes dudas le puede preguntar al forero afuster.

    salu2.
     
  20. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Si hay .

    https://www.deporvillage.com/plato-sram-red-etap-axs-aero-con-potenciometro-de-arana-direct-mount

    El tema es el desarrollo detras . Garbaruk tiene unas patas de tuneo validas para sram axs en caso de pasar a montar un casete de mas de 36 dientes .

    https://www.garbaruk.com/sram-12-speed-axs-rd-cage.html?category=15


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