En la misma tienda trek hay muchos accesorios y puedes ponerlo de muchas maneras. Hoy viendo un video de la bici de Vlad Dascalu tiene algp muy parecido a lo mio.
Hola me valió cada pieza 15 euros. 1 es el soporte que va pegado al manillar RSL y tiene 2 abrazaderas 1 para ponerle el soporte Garmin y queda otro libre que le pondré 1 luz en invierno o una cámara gopro si quiero grabar algo.
Buenos días. Una pregunta, que medidas de eje pasante lleva detras la supercaliber? Quiero buscar un carbon-Ti
Muy guapo el soporte.Yo estoy pensando en poner uno al mismo manillar. ¿Qué modelo es? ¿Qué te ha costado?
Buenas,pues he tenido dos oiz,dos lux,scalpel,tres epic,lapierre xr,esto en cuanto a dobles 29 y todas de 2018 en adelante.La supercaliber me ha sorprendido para bien,junto con la epic es la doble que menos contamina de las que he tenido,pero la supercaliber es mas sensible inicialmente que la epic(y eso que soy fanatico del brain),menos absorvente que el resto de dobles que he tenido,en sendero revirado de sube y baja es la mejor,si la cosa se pone con mucho porcentaje en bajada se nota la geo no downcountry actual,en curvas lentas le da mil vueltas a las anteriores salvo a la oiz,es la doble que por funcionamiento mas se parece a una rigida(es lo que buscaba).es una doble xc pura y dura de las que ya no quedan,esta claro que en zonas con mucho escalon y zonas de bajada en velocidad es inferior a las geo actuales,pero para mi trek ha hecho la doble perfecta salvo por el peso del cuadro que es para mi su unico handicap,si tuviese que cambiar de bici solo valoraria la epic y la lux,el resto me parecen bicis de enduro adaptadas al xc atual.eso si sin meternos en materia de precio que eso ya es otra historia
La manera de llevar la bici en las zonas técnicas es diferente, porque tiene que ir más pegada al suelo. Con esta bici, si uno es capaz de pasar montado las zonas de escalones, luego en las zonas reviradas y en las sendas de bajada con complicaciones de nivel medio, recuperas todo el tiempo perdido. Ayer fue espectacular ver a Jolanda Neff, sobre rocas mojadas y raíces, subir y bajar con sólo una vez de poner un pie en el suelo en toda la prueba (hubo un rato que andó, pero porque la obligaron a parar). Las rivales pusieron pie a tierra y andaron en multitud de ocasiones. Yo la verdad es algo que aún no he conseguido. No acabo de pillarle el punto bueno en subidas complicadas. Mi bici anterior, enduro (Fuel EX), lo subía todo. Con neumáticos de 2.40 y más taco, no derrapaba jamás. Y, sobre todo, con una altura de caja de pedalier más elevada. Ahora, con la Supercaliber, resulta que tengo problemas en las subidas. En las que son con bastante inclinación o con terreno suelto, poner pie a tierra es casi obligatorio. Las bajadas, la verdad, las llevo mejor de lo que pensaba y, paso a paso, voy bajando todo lo que bajaba antes con el Fuel EX.
Pues yo en subidas rotas o sueltas sube muy bien,pero ahi juega un papel muy importante los neumaticos,no todo es la bici,la eleccion del neumatico para el terreno que ruedas es vital,yo el circuito provincial de burgos lo corria con fast track 2.2 en ambas ruedas,pero en mi zona(cantabria y pais vasco) solo puedo llevarlas en verano,en ivierno maxxis ardent,
Tienes toda la razón. El neumático y la presión. Me está costando llegar a conclusiones con la bici. He pasado casi dos meses sin tija y con las XR2 de 2.20 que trae de serie. Me encontraba bastante a gusto. Pero una bajada de roca me hizo reventar los dos neumáticos en el mismo punto (45 minutos andando me dieron para pensar) y decidí pasar a los XR3, pero detrás lo he montado en 2.20 por consejo de la tienda y ha sido una equivocación tremenda. No agarra lo suficiente para subir y lo noto. Quizá no agarra porque llevo una presión un poco alta, pero aquí donde salgo hay mucha piedra y roca que provoca llantazos si la presión no es la adecuada para bajar. Luego, pues con esta bici me veo hecho hacer 40-50 minutos de rodar para empezar la ruta propiamente dicha, pero eso quiere decir que tengo carril bici, asfalto y pista transitada por coches hasta que realmente salgo al monte de verdad (aunque a los 3 minutos de salir de casa ya cojo tierra si así lo deseo). Pero esos tramos son para hacer con una presión alta. Me queda jugar un poco con la presión del amortiguador. Según la tienda, y tiene lógica, una presión más alta de lo normal hace que los tirantes trabajen mejor y flexen de verdad, Y quizá llevo la presión del amortiguador un poco baja. Otra cosa que me sucede es que llevo 4 años de bici de enduro que costaba moverla. Y la Supercaliber literalmente va sola. Llego a casa tras 4 horas de ruta veraniega y tengo las piernas nuevas. Pero me falta meter algo más de desarrollo en las subidas fuertes y en las subidas progresivas (3-6%) y largas. Voy con facilidad, pero me cuesta sacarle el tope a esta bici por lo fácil que te lo hace todo en cuanto al esfuerzo. Parece que no lleves resistencia. Además de todo esto, estoy en proceso de perder algo de peso, a la vez que le he quitado 4 kilos a la montura al cambiar de bici. Y ese proceso lo estoy haciendo dejando de hacer ejercicios de fuerza una temporada (en verano tb es verdad que raramente he hecho trabajo de fuerza para las piernas, pero este verano lo he dejado de lado totalmente). La pérdida de masa muscular quizá me está costando adaptarla. Soy relativamente corpulento. Me gusta correr y nadar y algo de ejercicios de fuerza, calistenia y un poco de pesas. Peso 77 (vengo de 81) ahora para 1.79 m. y me gustaría aún bajar un poco. Tengo un porcentaje de músculo bastante alto. Y no ayuda para ir en bici. Tengo amigos en el grupo menos en forma, pero su peso de cintura para arriba es bajo y van rápido. Yo tengo aún bastante peso de cintura para arriba. Ellos tienen bastante pierna y menos pecho, hombros y brazos (pero más barriga, je je). Bueno, he comentado un poco de todo. Lo cierto es que la bici me gusta desde el inicio y es como si fuera mía desde hace años desde el primer minuto. Eso no me pasó con la Epic, por ejemplo, que la probé 3 días y la posición me pareció incómoda, aunque bajé y subí todo lo que intenté. Pero, aunque la gente diga que a la bici te haces en tres días, yo veo que suelen ser 9-12 meses para que tu adaptación sea completa y sacarle lo mejor.
En mi grupo se da una cosa curioso, porque solemos ser 4 fijos y más gente que sale según la época. De esos 4, uno lleva una Top Fuel y alterna con la Rail (eléctrica). Los otros tres llevábamos la Fuel EX comprada con semanas de diferencia, pero no a cosa hecha. Uno de los otros dos es mi hermano. Yo cambié a la Supercaliber hace dos meses y algo y mi hermano la ha encontrado la semana pasada muy bien de precio y ha cambiado también. Y el otro amigo que queda con la Fuel EX anda detrás de encontrar un buen precio y cambiar igualmente. En breve, los tres con la misma bici. Y los tres con tres Fuel EX de segunda mano a la venta...
La XR3 es una mezcla de XR2 en la banda de rodadura y -casi- una XR4 en los tacos laterales, de ahí que sigas igual que con la XR2 en esos tramos de subida. Si buscas mejorar la tracción con una cubierta rodadora de taco bajo, busca una con el taqueado en forma y/o disposición de pala transversal respecto del sentido de giro de la rueda, algo así: La alternativa a esto, siempre pensando en la tracción en ese terreno, sería montar una cubierta detras con tamaño de taco medio. Saludos.
Es una idea a considerar. No sé si será luego contraproducente a la hora de rodar... La verdad es que sigo pensando que la bici es la caña. Ayer salí a las 18:45 h. y estuve subiendo casi sin descanso hasta las 21:00 h. Iba muerto, porque había ido al fisio el día anterior y tenía las piernas como flojas y no era capaz de desarrollar fuerza. Me empeñé en hacer una etapa muy dura con rampas de mucho porcentaje. Con otra bici creo que a las 8 como mucho me habría ido a casa. Pero aguanté subiendo hasta que llegué a un punto en el que quería ver una cosa. Luego, la bajada se me hizo nada. Y ya en la zona rápida del carril bici es que me tiré minutos sin tener que pedalear del impulso que esta bici coge y como mantiene la velocidad en zonas con una mínima pendiente favorable.
¿Contraproducente por qué?. Son ejemplos de rodadoras con taco bajo, pero con dibujo pensado para la tracción. Yo nunca salgo en bici después de una sesión de fisio, me pasa como a ti, no me sienta bien. Si acaso me apetece activarme voy a nadar, pero nada de bici.
Buenas tardes. Sabéis que peso tiene sacada de la caja una 9.8 GX? Tengo hecho un Proyect One desde hace un mes y me gustaría saber más o menos lo que me voy a encontrar
También se comparte lo bueno : llantas kove pro 30 rotas por golpe con piedra dentro de los 2 primeros años y cambio por parte de trek sin preguntas ( 1 mes en llegar a canarias ) . Ahora las nuevas llantas kove Sl tienen una pinta brutal
Las veo con un dibujo que deben penalizar la rodadura. Quizá van bien en tu zona, pero en la mía me da que van significar ir más lento en llano y pista ascendente. Tengo otro problema, que es que aquí lo hago en el distribuidor oficial de TREK y, salvo las Bontrager, no hay más. A ver, puedo ir a probar la próxima vez a otra tienda o, incluso, comprar las ruedas donde quiera y ponerlas en un mecánico particular.