A 50 la bateria no te dura ni 30km y eso con poco o nada de desnivel. La mayoria de E-Bike de carretera llevan poca bateria y poco motor para que no se vean los cuadros muy tochos. Estas bicis estan pensadas para que no pesen mucho más que una bici sin motor y que te ayuden a no perder rueda en las subidas ya que en llano apenas se nota el peso y puedes ir metido en la grupeta sin mayor problema. Otra cosa es si se quieren hacer alardes en llano pero como e comentado mas vale tener claro que te va a quedar bateria para los repechos porque ahi si que cuesta moverla. Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
Yo entiendo que nadie quiere ir a 50km/h tirando de motor...el abuelete que comentaba yo antes la usaba para poder ir a rueda con su grupeta con ayuda sin el corte a 25km/h...vamos, que todos los que veis un peligro en las velocidades de la ebike deslimitada, al menos en este caso y entiendo que en el de la mayoría, los deberíais de ver igual en el compañero de rutas que va al lado con una bici normal...
Acerca de la duración de la batería...simplificando, basta con dividir la capacidad de la batería (en w/h) entre la potencia máxima que puede dar el motor (en w), o la que le vamos a pedir... Teniendo en cuenta que las baterías de las ebikes de carretera suelen rondar entre los 250 y 350w/h , llevar el motor al 100% (200-250W) nos deja una autonomía de poco mas de una hora, suponiendo que el motor (y la batería) sea igual de eficiente funcionando al máximo continuamente. ¿Y para cuanto daría esto en km/h? suponiendo que el ciclista vaya "relajado" y aporte un 50% de lo que da el motor, la potencia total seria de unos 350w, lo cual nos da como para 38-40km/h en llano, así que la duración de la batería seria de poco mas de 40-50km...
Realmente estaría por debajo de eso, porque las baterías no son capaces de aprovechar toda su capacidad nominal, y tampoco de suministrar el máximo de potencia a lo largo de toda esta.
Todo se puede calcular de forma mas o menos precisa, yo hago mis cálculos cuando preveo rutas largas y así sé, si debo llevar batería extender.
Hilo caliente para policías de balcón y alardeadores morales. Ambas cosas muy abundantes en España, por algo somos conocidos entre nuestros primos mediterráneos como los alemanes del sur.
no tendrás un seguro específico de bici pero si tienes seguro de hogar, casi seguro que te cubre los daños a terceros pero si tienes un accidente con un vehículo "iegal" se lavn las manos si o si y te toca acarrear con los posibles gastos un seguro de bici normal son unos 20 o 30€ al año, creo que a poco que salgas a montar vale la pena
La mayoría de seguros de hogar, por no decir la totalidad te cubren de actividades deportivas como el ciclismo. Que en caso de accidente te cubren un límite de gastos. Deslimitar una bici además de poder traerte problemas por ahí, te puede acarrear una sanción. Yo personalmente lo desaconsejo, pero ahí ya cada uno que valore. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El compañero que abrió el hilo simplemente pide opiniones y experiencias sobre este tema. No creo que la mayoría vaya encaminada a señalar a quien lo haga, si no más bien a dar su perspectiva. Aunque coincido contigo en que alguno vaya por ese lado Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hacia tiempo de estos temas ......... as abierto la caja de Pandora!! Mi consejo salte y cierra el tema.... hay otro foro que se llama foro e-mtb
No iría ahí, porque: 1- Es de carretera 2- Si la deslimita no es una e-nada... es un ciclomotor en toda regla.