pues al final no lo compré, no lo cubre la garantía. No cuesta mucho, unos 35 euros, eso si más sus gastitos de envio que no se si son 10 o 20 euros, o gastas 150 euros para que te lo envien gratis (manda h)... yo lo que hice es un apaño un poco cutre que fue pegar esa pieza y luego el tornillo apretarlo pero a un par bajo, de forma que no se vuelva a separar por la fisura; luego con fijar bien el resto de espaciadores de encima y sobre todo asegurarte que la horquilla está bien metida y apretada, no hay problema. Ten en cuenta que es solo una fisura por un lado pero el resto no corre peligro de partirse. No he notado que se me mueva nada desde entonces. Ya si veo que hay holgura o lo que sea o va a peor pues lo compraré, pero por ahora no me hace falta la verdad.
pues yo justo al contrario, no me gusta nada el negro mate y que ni se vea la marca. Prefiero una combinación de colores más viva, que también ayuda a que nos vean al circular. Hay algunos esquemas de colores que están sacando que me gustan, como el hot salsa etc, pero tienen otros que son a mi gusto de geriátrico (perdonadme por favor los poseedores de una), como esas Endurace en amarillo o gris...
Pues yo como el compañero con el color, precisamente no me gusta que los cuadros tengan muchas letras, estoy esperando a ver si sale una SL 8 de zapatas en negro... me mudé a la zona de Valencia hace unos meses, y la verdad es que aquí no le veo mucho sentido a tener una bici de carretera de discos.
Ponte el Distill en la pagina de la CF SL 8 negra y cuando haya cambios te avisa, asi sabes cuando sale stock. Yo también la quería originalmente así. Pero es verdad que veo por ahi montones de bicis oscuras desde hace un año y no se ni que bici son ni nada. Yo a los discos si le veo sentido pero no los veo necesarios al menos para mí, y eso que bajo y subo puertos largos. Como casi todo con las bicis, hay mucho marketing, es cierto que frenas antes, es cierto que son más efectivos y que en mojado van mejor, pero si siempre vas en seco como yo, quieres poder cambiar las zapatas o ajustar los frenos rápidamente, y prefieres ahorrar en peso ahí antes que comprarte unas ruedas de 1.500 euros, possss.... pero no te digo que no me compre un día una de discos, al final es que poco a poco intentan no dejarte otra alternativa las marcas, y si es lo que hay...
Muchas gracias por la sugerencia del Distill, veo que es muy útil. Estaré atento a ver cuándo la vuelven a sacar en mi talla, en principio "próximamente". Aunque viendo el mercado de segunda mano, también hay ahora muy buenas oportunidades, supongo que de gente que se pasa a discos, y no descarto tampoco tirar a por alguna usada. Es que salen bicis de hace años, de esas que me gustaban y en aquella época no me podía permitir... y claro, me tienta. Sí, la verdad es que los discos yo noté que van mejor sobre todo en mojado, y para el paso de cubierta ancho en carreteras malas, pero ahora por donde salgo no llueve casi nunca y el asfalto no está mal, así que de vuelta a la zapata.
Bueno, pues al final en el momento más inesperado he podido pedir la CF SL 8 de zapatas en color negro... me dio por entrar a mirar cuando estaban empezando a subir Hautacam, y había dos unidades disponibles.
Una pregunta antes de preguntar mañana por tlf a canyon! Alguien sabe que precio puede tener una horquilla de ultimate para frenos de zapata? Le hice un rascacito y quiero cambiarla si es que no sale muy cara la broma. Mas que nada para hacerme a una idea y no quedar temblando en la llamada! Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo puedes consultar en el siguiente enlace: https://www.canyon.com/es-es/customer-service/help-center/crash-replacement.html 160€ sería si no han pasado 3 años desde que la compraste, que suelen hacer alrededor de 40% de descuento Si solamente es un picotazo no te compensa más arreglar y pintar en algún taller que trabajen con carbono?
Puedes intentar darles algo de pena y a ver si te hacen algún descuento. Si no te hacen descuento pues se quedara por 260€ o algo menos, no te se decir seguro.
Para cuando se supone que sacará Canyon sus bicis de carretera con todo el cableado integrado? Esque a día de hoy prácticamente todos los fabricantes montan esa línea tan limpia
Eso mismo estoy pendiente yo, mi proximo gran desembolso no va a llevar los cables por fuera. Están tardando bastante la verdad.
Una pregunta a los que teneis la CF8 con Di2 y el 11-30T. Empecé a tener problemas para subir de la corona 11 a la 12, intenté ajustar el cambio, pero no hay forma. Se engancha y le cuesta subir, total, que tengo que meter bastantes micro-ajustes negativos. Estube toqueteando el tornillo b (para acercar/alejar) la roldana, pero cada vez peor. Y si lo dejo que cambie bien, la cadena en el tercer piñon pequeño va tan destensada que pinta mal la cosa. En este punto, cuando cambia bien pero esta destensada, el espacio que hay entre la roldana y el piñon mas grande son unos 5mm (el b-gap) en inglés. Buscando por internet, leo bastante que el piñon 11-30 con el di2 va a 14mm. Si lo pongo a 14mm, se engancha el piñon 11 y no sube. Em vuestra bici, que distancia hay entre la roldana y el piñon grande? Creo que la llevaré a la tienda a revisar si la patilla esta doblada. Alguna cosa más que creais que puede ser?
Si has desmontado el casette asegúrate que al montarlo de nuevo las coronas han quedado alineadas, si has forzado o apretado a demasiado par pueden haberte quedado desalineados y por eso no subir ni bajar bien. Y el tercer tornillo en mi experiencia lo mejor es tensarlo hasta que deje de hacer roce con la roldana al pedalear hacia atrás, pero no mucho más.
No tengo dinamometrica para apretar a 40NM, no se si me he pasado o quedado corto, yo creo que no me habré pasado. La última vez creo que los dejé un poco flojos, pq pude apretar de nuevo sin mucho esfuerzo. El núcleo esta marcado por las coronas pequeñas que van sueltas, pero eso vi por internet que es algo normal, no? Sobre lo que comentas de "coronas alineadas", a que te refieres, que miradas desde detràs se vean todas bien rectas, o que miradas por delante, todas hagan bien un surco?. Al ponerlas, dan un poco de juego lateral, y luego al meter la tuerca quedan sin juego, pero tienen que dejar alguna forma en concreto? Miraré de hacer lo que comentas de pedalear para atrás, lo que no me mola es que con la 3 corona más pequeña, y el plato pequeño, si la dejo que cambie bien, la cadena queda sin tensión pq el cambio no puede recojer más, y eso no me mola mucho.
Hola ¿Alguien tiene problemas con el cierre de la tija? Si lo pongo a 5nm se mueve la tija sin hacer nada de fuerza y hasta 10nm no se queda fijo... Gracias
Me refiero que al mirarlas desde arriba y girar los pedales despacio, veas que no se ladea ninguna corona a lo largo del giro, sino que siempre están en paralelo, alineadas, a la misma distancia unas de otras. A mí me pasó con los dos ultimos piñones pequeños, de apretar demasiado fuerte el casette en la rueda, se me deformaron ligeramente y luego por eso le costaba subir/bajar a la cadena en esos piñones, porque en una parte del giro los dientes quedaban más hacia fuera y en otra parte más hacia dentro.
Buenas Alguno que haya cambiado la cadena, ¿trae eslabón rápido? Pregunta tonta pero es que llevo rato girándola y visualmente no lo veo, iba a cambiarla Gracias