Ya, el cuento de siempre, también es totalmente diferente una e bike deslimitada de una bicicleta sin motor y aun así se pregunta.
La pregunta de una ebike de carretera para deslimitar no sé dónde está el problema.. 25 kilometritos la hora
No hay ninguno mientras circule en regla con la normativa, es decir con su matrícula, seguro, ITV e impuesto de circulación al día.
hombre,hay delitos y delitos,yo estoy seguro que alguna vez e hecho algo fuera de la ley e incluso cometido algun delito,pero esq ultimamente cualquier cosa es delito,pero no se puede meter en el mismo saco a un tio que a matado a alguien q a otro que a deslimitado una bicicleta,no me fastidies
Hilo sobre Ebikes en el General, hijo; nada del mundo huele así. Amo el olor de hilos de Ebikes en el General por la mañana. Una vez durante doce horas pedaleamos una colina y cuando acabó todo, subí. No encontramos ni un cargador de esos ebikers que nos llaman musculares. Que pestazo el de los motores quemados. Aquella colina olía a... a victoria
Hola. Pregunta tonta... Y si en en vez de deslimitar, no te miras una ebike high-speed, legal y mejor equipada. https://www.biobike.es/producto-categoria/bicicletas-electricas/high-speed-45-kmsh/ No me gustan las ebike, pero cada uno que decida como subir la montaña.
La cuestión es; Y que ocurre, si con una pedelec (me resisto a llamarla bicicleta) deslimitada matas a alguien?
Que no tios, que las ruedas de molino para el que las trague. Si todos hacemos lo que nos da la gana "porque yo lo valgo", la sociedad se va al carajo
Que alegría, un hilo de ebikes, 4 páginas y aún nadie ha llamado hater a nadie, ni talibán ni esas cosas, venga voy: Al autor del post, un ejemplo de la multa que te podría caer y es así tal cual, la misma que circular con un vehículo no homologado sin matrícula ni seguro. No es sólo matricularlo y buscar un seguro, es que eso no se puede hacer sin antes llevarla a un laboratorio rollo INTA o IDIADA y hacerle una homologación individual como ciclomotor, en este caso eléctrico.
Yo tampoco, pero si pregunta es por que el que lo hace tiene un problema, posiblemente con sus piernas, los demás ninguno, o por lo menos, no ese problema.
El problema básico no es hacer lo que nos da la gana, es que el motivo por el que se hace es estar limitado sobre todo mentalmente. Si lo que le da la gana a cada uno fuese coherente, no habría tanto problema. De acuerdo, pero por eso se le dice que mejor que se compre una moto, esta "gitanada" me recuerda a los clásicos que compraban un tdi de 90 cv y querían convertirlo en uno de 140 con un simple chip, pensando que los que se compraban directamente el de 140 eran poco menos que tontos por gastarse mas dinero.
Por eso al que deslimita una e-bike le meten una buena multa y al que mata a alguien, treinta años en el talego. ¿Qué te crees? Si está todo bien pensado. Ahora, si nos atribuimos cada uno la potestad de qué es lo que está realmente mal y lo que está mal, pero no lo suficiente... Pues ya sabemos cómo acaba eso. Y yo soy el primero que no está de acuerdo con determinadas normas, reglas y leyes y me parece que algunas son algo injustas, exageradas e incluso arbitrarias. Pero oye, las cosas son así y tenemos que cumplirlas. Todos.
Es que a lo mejor no es ni delito. Un accidente (Por definición, y esto es importante: "Suceso impredecible de consecuencias catastróficas) mortal, cuando se comete con un vehículo que no cumple con la legalidad, pasa de simple accidente, donde hay una responsabilidad civil cubierta, un seguro que se encarga de indemnizar a las víctimas, etc. a convertirse en delito. Homicidio imprudente, nada menos. Fácil. Tú vas con el coche, completamente en regla, se te cruza un cristiano, frenas, pero el firme está resbaladizo y finiquitas al pobre desgraciado, vas a juicio, el seguro paga y sales de allí con un buen disgusto pero sin antecedentes. Haces lo mismo sin tener el correspondiente permiso de conducción (el "carnet de conducir", vaya) y vas a la cárcel pero de cabecita. Está claro que el muerto sigue igual de muerto, pero... ¿Se aprecia la diferencia?
Las cosas no son así. Esto no va de coherencia, porque esa es muy relativa y cada cual tiene la suya. La cosa va de establecer unas normas que hay que cumplir. Todos. Y ya. Puede parecer que las leyes son una imposición, pero realmente son consensuadas socialmente. Dado que no se puede juntar en una plaza a los 48 millones de españoles y decidir estas cosas a mano alzada, esta acción se realiza mediante representación parlamentaria. Son nuestros representantes elegidos democráticamente (esos a quienes votamos cada cuatro años) los que redactan y aprueban las leyes que debemos cumplir todos. Es el que se denomina Poder Legislativo. A ver, que esto es básico y se estudia en la ESO. Pero es que, si no tenemos claras ni siquiera estas cosas, pues así nos va... Creo que denominar "gitanada" a esos vehículos está bastante fuera de lugar. Una speedbike no es una moto, es un tipo de ciclomotor. Y ya que sea mejor comprarse una de esas que un scooter de 50 cc supongo que será algo que deba decidir cada uno según una serie de criterios que no tendrán el mismo valor para cada cual (peso, coste de mantenimiento, ecología, facilidad de uso, etc.). Que hay que ver lo poco que nos cuesta clasificar a los demás según nuestros propios gustos y afinidades ¿eh? Es como decir que una bici de Enduro es un quiero y no puedo para cobardes que no se atreven con el DH, o que las de carretera tipo endurance o gran fondo son para los "mataos" que no tienen huevos para salir a fuego a diario y estar todos los domingos en el grupo de los "gallos" del club. La del TDI es una comparación que ni viene al caso ni tiene nada que ver con las speedbikes, pero tenías que decirla. Que ya nos conocemos, Arturo...
Como funciona se estudia en la ESO, pero que la realidad sea así tan ideal...te lo puedes creer si estás en la ESO (o quizás si tienes mentalidad todavía de estarlo).