Garmin 1040

Tema en 'GPS' iniciado por Buitre, 31 May 2022.

  1. santacruzblur

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    Me interesa tu experiencia con el Bryton s800, yo voy a tener uno en breve, ya me contarás.
     
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  2. Kroterfil

    Kroterfil Miembro Reconocido

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    A mi esto de la pantalla en zona de sombra que se ve mal pues me parece que más que la pantalla es problema del cristal empleado. Es igual a en los monitores de PC, los hay buenísimos, para uso profesional que depende si son acabado brillo o mate tienes o no reflejos que a la hora de comprarlo tienes a decidir. Me parece a aquí es igual. Para pantallas en exterior con condiciones cambiantes siempre va a haber situaciones que una se ve mejor en unas condiciones y otras en otras. Las típicas que decís entre sombras en un bosque o bajo ramas que dan intercambio entre sombras y luces son las siguac6dde peor se va a ver. De eso no hay duda.

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  3. santacruzblur

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    El problema es que la retro no hace su función bien. Me explico es como si tuviese poca retroiluminación ( hablo del 1040 solar ), el nivel de retro aún al 100% es muy bajo, imagino que lo harán para que no se drene la batería o es una propia limitación del panel empleado.
    Si tuviese más brillo, con el sensor de luz ambiental en automático debería paliarlo en zonas sombrías porque el propia retro eliminaría los reflejos o las mayoría de ellos, sobre todo donde el fondo es blanco.
     
  4. Kroterfil

    Kroterfil Miembro Reconocido

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    Puede ser que en el solar sea peor. Pero hay gente que se queja de que se ve mal en bosques el normal o los 1030 u otros anteriores que no tenían este problema que indicas. Yo creo que como no sea mate el cristal exterior donde haya mezcla de sombras y luz, ninguna pantalla se ve bien. Es más, yo tengo un s21 ultra con una buena pantalla amoled y hay situaciones bajo el sol o en exteriores que tampoco es que sea la panacea.

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  5. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

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    El normal es lo mismo. Pones a 100% luninosidad en sombra y no hace nada de nada.
    Si no usas mucho el mapa, esta genial, los datos se ven mejor que en el plus por su diseño, pero el climber se ve también mal.
    De la pendiente ni hablamos, pruebas hechas junto el plus y karoo, cuando asciendes tarda el plus en dar dato real casi 20 segundos, el 1040 más de 10 segundos y el karoo unos 2 a 3 segundos , no es instantáneo tampoco, pero se acerca más.
     
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  6. santacruzblur

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    Otra cosilla...la página de mapa...solo deja 2 campos de datos, eso en mi Epix 2 lo comprendo, no hay espacio físico para más :D
    Pero en esta pantalla me parece desaprovecharla un poco ¿no?
    Lo que si que me gusta mucho no...muchísimo, es el resumen de la actividad, es brutal, la cantidad de datos que muestra es buenísima, de 10
     
  7. Ultravioleta

    Ultravioleta Miembro activo

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    Pues yo con el 1040 luces, radar, pulso, cadencia livetrack hoy casi 4 horas y no llega al 10% de consumo lo que si coincido es en el cálculo de ruta garmin debe de pulirlo te manda por donde quiere o te manda para atrás sabiendo tú de antemano que hay alternativa por delante …
     
  8. santacruzblur

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    Llevas retro? o lo llevas desactivado?
     
  9. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

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    Estoy haciendo un esfuerzo para actualizar mi 1030+ al 1040, pero escuchando el grueso de intervenciones creo que voy a dedicar ese dinero a otro capricho, porque vaya tela :D.
     
  10. santacruzblur

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    Es que esto si que no lo entiendo, y pongo un ejemplo Hammerhead. Bien, tu sigues un track en el Karoo, y por debajo del track que vas navegando el calcula la ruta, y si en algún punto del track o trayecto te sales, te avisa y te recalcula para que puedas retomarla en el punto más cercano...te aparece la recalculada en otro color y es fácil saber que te has salido y donde enlazar.
    Lo que no entiendo es que en el Garmin te vaya la ruta paralela en ocasiones al trayecto, esto confunde, y luego que en ciertos puntos sin razón aparente, directamente te desvíe del trayecto ( porque le da la gana ) y te mande por otro sitio para enlazarlo más adelante.
    Co ño, calcúlala si me salgo, si no me salgo no hace falta que me pintes una línea que lo único que hace es entorpecerme...a lo mejor en carretera esto no se aprecia tanto pero en MTB si.
    Directamente tienes que utilizar la opción "detener navegación" para que desaparezca esto...pero si lo haces desaparecen las indicaciones de giro :eek:
    Y lo que ya me parece de juzgado es que sigan sin dejar cambiar el color del trayecto navegado ( no me refiero al color que si puedes cambiar si quieres dejarlo siempre mostrado en el mapa )...y mucho menos el grosor...es una petición que se lleva haciendo desde años ya...y si de paso pusieran las flechitas de dirección que si aparecen en la ruta que calcula...pero en el trayecto, sería la repera...ayudan bastante.
    Salu2
     
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  11. Ultravioleta

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    Pues yo hablo ahora de carretera no me quiero imaginar en mtb por senderos …imposible avanzan en muchos temas pero lo importante que es navegación está muy dejada a la mano De Dios
     
  12. Ultravioleta

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    En automático
     
  13. santacruzblur

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    Igual que yo...y 4% frente a 14,5% vaya diferencia. Eso sí, yo con día nublado, igual si sales en automático pero con sol, simplemente no lo activa...no se me ocurre otra cosa :)
     
  14. JOSEPV

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    El color del track y de la navegación igual que algún otro aspecto se puede cambiar por los menos en la serie xx30, editando o utilizando otros Modos mapas o MapThemes, y las flechitas aparecen tanto en la navegación como en el track...... lo único es que prevalecen en la navegación, si quieres que te aparezcan en el track, desactiva las indicaciones de giro y tendrás las flechas sobre el track y el aviso de fuera de track.

    Sobre la navegación del Garmin tanto en montaña como en carretera, tienes de tener claro cómo funciona para lo bueno y para lo malo... pero si sabes configurar la navegación según el tipo de ruta que vayas hacer y preparar los track pocos problemas te da... por lo menos a mí.

    Saludos.
     
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  15. santacruzblur

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    Pues a ver si me puedes echar una mano :D
    1040 opciones de navegación:
    Modo de ruta: Ciclismo de montaña.
    Método de cálculo: Minimizar distancia.
    Mostrar en carretera: OFF
    Configuración elementos a evitar: Peajes
    Recálculo Trayecto:Aviso con cambio de ruta automático ( después tienes Solo aviso, Cambio de ruta automático, Autopause )
    Recálculo de Ruta: Automático ( Notificado, o NO )
    En indicaciones de navegación ( solo tienes dos opciones Solo texto y Mapa ).

    No encuentro la opción que comentas de desactivar las indicaciones de Giro...la única opción que encuentro es pausar navegación de trayecto, ahí desaparece la ruta con las flechitas ( la que indico que va paralela y que es la ruta que calcula el 1040 ) y las indicaciones de giro, y queda solo el trayecto...pero en ningún momento aparecen las flechas de dirección como en la ruta, solamente aparece el trayecto en magenta oscuro pero sin flechas.

    Si sabes como hacerlo ( desactivar las indicaciones de giro y que se superpongan las flechas en el trayecto, me comentas...porque yo no doy con la tecla :D:D:D

    Gracias por adelantado
    Edito: Ya lo he encontrado....j o d e r que estaba escondido...ya he encontrado lo que comentas lo de desactivar las indicaciones de giro.
    Lo pruebo y comento.


    @JOSEPV
     
    Última edición: 29 Jul 2022
  16. tolyn

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  17. santacruzblur

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    Soporte para el Tempe...genial para tener una mejor lectura de temperatura, y de nuevo starup.txt y arreglan el error al desactivar las opciones de giro...que era una de las cosas que me ocurrían.
    Salu2
     
  18. joanpami

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    Yo siempre compro el color rojo, y a la original siempre se le ha ido el color antes que a las clónicas. Comprobado con la de un 1030 y un 530, así que no vuelvo a coger la de Garmin.
    Por cierto, recibí ayer la de Aliexpress que enlacé el otro día y perfecta, de un color rojo rojo, no pálido como otras.
     
  19. joanpami

    joanpami Miembro activo

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    Yo con el livetrack, sensor de cadencia, teléfono y banda Garmin conectados no me llega a gastar un 5% a la hora. Iluminación en auto (1040 normal).
     
  20. santacruzblur

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    El tema retro es lo que más consume. Si la pones al 100% el propio 1040 te da una estimación de duración de batería de 9 horas. Siestas en una zona con sol aunque lleves retro activada...simplemente no la activa, luego no consume. En mi caso ha sido salida en la que el 90% de la salida es por montes cerrados de vegetación con zonas sombreadas y quiero pensar que en estas zonas tira más de retro u de ahí el elevado consumo.
    Haré pruebas con días soleados y comento, pero veo que no es un caso aislado el mío.
    Repito, a ver si va a ser algo del modelo solar :rolleyes:
     
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