TRP es la que tiene los discos de 2.3. Como bien dicen, centrar la pinza es imprescindible, pero aún así a veces puede volver a salir el problema. Mi solución, a falta de poner los suplementos, fue cambiar las pastillas de lado. En los frenos de 4 pistones el desgaste de la pastilla a veces es irregular, y haciendo esto ya tiro de pastilla hasta que se termina.
Hope también los tiene de 2'3mm: https://www.hopetech.com/products/brakes/discs-accessories/heavy-duty-23mm-rotor/ Saludos Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk
El de Braking de 3 mm que comentaba Julito: https://www.lordgunbicycles.es/disco-braking-wave-fix-3-mm Lastima que no le tengan en 220.
a mi pasaba, lo toque por todos lados, y al final era las juntas de las pistones de las pinzas, fue comprar unas nuevas e instalarselas y adios roces.
64€ vs entre 150 y 160€. Que quieres que te diga, si la diferencia fuesen 20 o 30€, vale, pero son casi 100€
A saber si eran las juntas... pena que al cambiar juntas te obligas también a limpiar todo, lubricar, volver a purgar, volver a colocar las pinzas en el cuadro y probablemente cerrar de nuevo bien los pistones. De modo que podía ser cualquiera de esas cosas o varias combinadas. Yo tengo frenos Hope con 20 años que han ido mucho a la guerra y no les he cambiado los retenes jamás.
A lo que me refiero es que a partir de determinadas cantidades de dinero es mejor ir al original, de una calidad más que contrastada. Pero es mi opinión, seguro que no todos pensaran lo mismo.
¿Alguno ha comprado recientemente en Discobrakes? Dicen que si te cobran aduanas ellos te lo devuelven, pero no me fio de los piratas. (Me gustan las pastillas de kevlar) Saludos.
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Hola, unas dudas a ver si alguien me puede ayudar: Qué liquido utilizáis para limpiar los pistones? No tengo claro si se puede utilizar el mismo de limpieza de discos. Luego engrasáis los pistones? He visto algún video en internet que utilizan un grasa de alta temperatura pero ni idea de donde encontrarla. No tengo claro como de delicada son las juntas ante el uso de los limpiadores y si es conveniente el engrase. Para limpiar los pistones, basta con lo salidos que estén por el desgaste de las pastillas y con un cepillo? O los sacáis más frenando sin disco? Como lo hacéis? Gracias de antemano
Si usas la herramienta de buscar en este hilo tienes respuestas a todas tus cuestiones. En resumen: - para sacar los pistones echa un vistazo a esto : https://www.hopetech.com/open-source-tools/ - para limpiarlos con un spray limpia discos, un poco de papel secante o un bastoncillo vale - para "lubricarlos" : hunter silicone o similar: De nada.
Yo uso un spray específico para limpiar cadenas como las de la moto, no ataca a las juntas tóricas de la cadena y en las pinzas no daña los retenes, utilizando para frotar un cepillo de dientes recortado o un pincel. Es mejor sacar los pistones lo más posible sin la rueda puesta bombeando la maneta, pero no te pases no vaya a ser que se salga el pistón. Así como la buena limpieza, la lubricación también es importante, Wd40, aceite de silicona, algo que no sea muy adherente para evitar que se pegue la porquería, aunque yo los limpio con frecuencia.
yo tenia muchos problemas con los hope v4 desde que limpio y reseteo los pistones cada cambio de pastilas no dan un ningun problema, limpio con alcohol de limpieza y lubrico con lubricante silicona hunter