Pues el otro dia fui a la tienda y le habían llegado un montón de sillines y me llamo la atención que todos eran mas cortos y anchos (muchos de 155mm de ancho) y me comento el tendero que ahora la moda son esos tipos de sillín….no se en teoria si tu por biomecánica tienes que llevar uno de 145 no vas a cambiar por uno de 155 no???pues me comento que si que la gente los cambia tanto en montaña como en carretera,por que son mas comodos,etc Alguien los ha probado sin necesitar esa medida de sillín?? Que tal??es moda o realmente van mejor?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sillines de 155 existen desde hace un porrón, ¿no? Son más cómodos, pero también limitan el movimiento; a mi no me acaban de gustar.
A mi me dejaron uno corto para probar un par de semanas, en carretera. No me adapté para nada. Aún clavando las medidas para sentarme en la misma posición, me notaba incómodo y sin posibilidad de moverme un poco hacia delante/atrás.
Los de 155 existen de toda la vida en la gama woman de todas las marcas, ellas suelen tener más distancia entre isquiones que nosotros
Uso sillines de 155 desde hace bastantes años, aunque teóricamente me tocaría de 145 (tengo 125 entre isquiones) pero tengo mi propia teoría al respecto y que me funciona porque me parecen un pelín más cómodos, no me limitan movimiento y no me provocan ninguna molestia, ni roce en el interior de los muslos, ni desgastes raros en el tejido del culote por rozamientos extras, además, hace unos meses, en biomecánica con Retul y su manta de sensores en sillín (Gebiomized) confirmaron mis sensaciones en no haber puntos negativos. Por concepto y respecto a la longitud me parece una buena cosa los sillines cortos, dado que la nariz de los típicos sillines de 280 no tiene ninguna utilidad. Por curiosidad probé un Spec Power a poco de salir al mercado pero no me funcionó, las dos primeras horas muy bien pero despues me aparecían los típicos granitos y rozaduras en la zona de los isquiones, finalmente, y despues de un mes y medio de pruebas, lo vendí. Considero que las caracteristicas mas importantes en un sillín son las formas, tanto longitudinal como transversal y que lo mejor son las propias sensaciones y mantener cierta distancia con la teoría.
En mi caso, siempre he pedaleado muy en la punta del sillín, consciente de ello me entró por los ojos un sillín PRO STEALTH, al salir a montar noté el cambio al momento mi posición sobre el sillín era más estable ya que no queda sitio para moverse, sobre el ancho uso 143, el mismo que he usado siempre, a las pocas semanas le cambié el SLR de mi mujer por un SAN MARCO, a ella también le gustó el cambio.
Pues yo sigo viendo las bicis nuevas con sillines estrechos, veo mal que te pongan el sillín que a ellos les parezca y no te dejen escoger la anchura correcta. No se si será cosas de moda (a veces los tenderos dicen cualquier cosa...) o que la gente se está haciendo más estudios biomecánicos, pero cada pelvis tiene su sillín, no es cuestión de culogordo o culoestrecho, mandan los isquiones. Ahora que me he hecho un estudio biomecánico lo he podido ver muy bien con la funda esa de sensores que marca los puntos de presión en el sillín en pantalla que usan, en mi caso ha quedado clarísimo que necesitaba un sillín ancho de veras. Me pillé un Ergon, todavía me estoy adaptando. Hubiera preferido que fuera más corto, la nariz del sillín no sirve mucho en enduro y trail pq molesta un poco, pero me acabaré adaptando.
Se hace por el peso, o así lo veo yo, como las cubiertas que suelen ser de taco pequeño que pesan menos o papel de fumar, así como que no llevan pedales, los sillines estrechos pesan menos, los fabricantes intentan quitar peso ya que de cara a la galeria queda mejor decirte que una bici pesa 10kg, que 11.
Pues menuda tontá que tienen... la diferencia de material en un sillín estrecho-corto a uno normal tiene que ser apenas de 5-10gr... Sigo pensando que tiene que ser algo estético... como mas cuqui al ver un sillín peque y aerodinámico... Pero vamos... que como decía, cuando ves claramente el que te toca ya te pueden decir misa eh...
A mi me gustan cortos, los largos me da la sensación que se me clava la punta, quizá porque empecé con cortos. Ancho no me gusta, y eso que el biomecánico me puso cuando empecé uno de 155mm, pero me es excesivo y me roza los muslos sobre todo porque suelo ir cogido abajo y en esa postura mejor algo más estrecho. Al final para mi lo importante es aparte de la colocación, la forma: si necesitas que a lo largo sea plano o al contrario convexo, o si necesitas que a lo ancho sea más bien plano o más bien cóncavo, para que se adapte a tu culo.
Los sillines cortos se inventaron porque en competición la UCI marca la distancia máxima enter la punta del sillín y la potencia, y es la manera de acercar el sillín sin saltarse la norma, no hay otra. Lo de los sillines anchos a nivel estabilidad de cadera van muy bien, pero vamos q no es ningún invento, Ergon ya hace años que el SM lo hace solo en 144 y 160, y es básicamente porque el ancho total del sillín no tiene nada que ver con la superficie total de apoyo, yo llevo el ML de 160 de ancho total con 120 de isquiones y en la manta del biomecánico no creas que me sobra tanto por cada lado de "superficie real de apoyo "
Excepto que te compres una bici muy cara, la mayoría de sillines de serie son de lo más básico y pesan un quintal.