Como bien dice JOSEPV, el color del track e incluso el color del cursor puedes cambiarlo, siempre que tengas una carpeta dentro del 1040 que se llame MapThemes. El compañero JOSEPV lo expone en este ilo : https://www.foromtb.com/threads/garmin-modo-mapas-como-cambiar-el-color-de-la-línea-de-navegación-y-trayectos.1540908/ Aparte de poder editar los colores y lo que quieras de los mapas con TYPViewer. Te bajas cualquier mapa gratuito de https://alternativaslibres.org/es/downloads.php o https://garmin.opentopomap.org/ y los editas a tú gusto, estos mapas además los actualizan semanalmente, de usuarios que como un servidor subimos correcciones de caminos, senderos y demás(Esto si lo tuviese el Karoo 2 seria el GPS perfecto o casi) P.D: Los poseedores de un 1040 o 1040 Solar, mirad si tenéis dicha carpeta dentro del GPS llamada MapThemes, gracias. Saludos
Coincido al 100% en todo. Mis pruebas estos días han sido intensas.... En general no he tenido problemas con el cacharro (la verdad que iba bastante acojonado, de todos los bugs que tiene pero que sabiéndolos, pues se pueden evitar), pero cuando hacía una parada, pausaba y apagaba pantalla, luego al encender, muchas veces no me reconectaba el sensor del di2 (otras si), o alguno de ellos como las luces. Otras veces se queda el logo de POWER en pantalla al apagarlo y para salir de ahí hay que pulsar más de 5segundos para que se resetee. Y además me dio algún reseteo por su cuenta sin venir a cuento, pero luego iniciaba y seguía, y por suerte no he perdido el track. Como también he estado días con el track porque hemos dormido poco, pues imagino que en salidas cortas no debe pasar. Luego la batería comparado con mi compañero que iba con un 1030+ nos ha durado exactamente lo mismo. Hubo un momento que le pregunto que te queda? y me dice 48% y a mi me quedaba 48%.... (que no es mala autonomía, y diría que casi el doble que un compañero que iba con 1030 con mucha tralla, pero de 35h de bataría nanai), eso debe ser a pleno sol, y todo ideal. Pero en uso mixto... 10h? 15?... no más. En las zonas nubladas y un día con chispeo la pantalla no se ve. Seguir el track es ******. Hay que subir manualmente brillo y entonces ya la duración es la de un Karoo... En condiciones ideales que es con solazo y que le pegue directo se ve de lujo, pero como he dicho muchas veces, incluso con solazo, como tu hagas sombra al cacharro, pues no ves nada. Luego momentos desesperantes que el sol pega y me deslumbra, porque el acabado de la pantalla es brillo, pero es como si me dieran con un espejito o la esfera de un reloj (momentos puntuales porque tiene que coincidir esa posición exacta, pero también). Ya lo peor de lo peor cuando hay sombras de ramas y cosas de esas, ahí ya ni miro porque sino me pega un ataque epiléptico... Gafas llevo fotocromáticas, con gafas de sol normales tirando a oscuras (oakley, 100%, etc..), todavía se ve menos la pantalla. Y para salidas normales me da igual, pero si tengo que seguir un track, carreras, etc... pues o transparentes o fotocromáticas, sino me cuesta distinguir las cosas en pantalla. Esta limitación de gafas más oscuras me putea bastante, pero bueno. Como no hago carreras cada día... El triángulo enano de posición ya pasaba en el 1030+ con el cambio de temas, y no se puede poner grande blanco como antiguamente. (alto contraste se llamaba) Pasando el track de komoot a GArmin connect, en ese trayecto de 870km, me quitó montón de puntos, con lo que la precisión del track era horrible, y me colé en muchas zonas. Cargaba el track de komoot y mucho mejor, pero perdía todos los POIS de referencia que había metido con fuentes, refugios etc... (un curro la verdad) con lo que muchas veces sacaba móvil para revisar distancias y demás y fuera. (Es que al final para este tipo de cosas, creo que un móvil de 5" enano con komoot y una powerbank o una dinamo enchufada, sería mil veces mejor que un Garmin, que dibuja líneas rosas y magentas (que para mi son casi iguales) y te hace un cristo de cuidado..., pero bueno...) En conclusión, estoy igual que con el 1030+. Sólo que han cambiado tipografías. Ya está. Por mi parte, cero mejoras... Ah si! un USB-C que carga lento, pero no tengo que andar buscando la posición del cablecito para enchufarlo. El desnivel (que me he encontrado rampas de más del 20%), así como el climbPRO. Pues... precisión "china". Hay montañas que decía que el desnivel era verde y era un rampón, luego decía ascenso completado y me faltaba un buen cacho. Otras veces empezaba a bajar y el ascenso completado lo daba al medio minuto... y el desfase del % de desnivel 6-7 segundo es poco... yo diría 10 o 15... Un dato que no tiene utilidad real, más que para ir viendo "más o menos" que desnivel has tenido, no el que llevas.
Con la nueva beta dicen que han añadido: Se ha añadido el widget Control de música, esto supongo que sera para vincularlo con el móvil y poder controlar el volumen o cambiar canciones desde el GPS. Otra cosa y que estaba muy demanda por la peña y que parece mentira que en los últimos GPS no incluyera era el soporte del sensor de Temperatura (Tempe) para aquellos usuarios donde la temperatura es crucial que sea fidedigna. Debido a las limitaciones técnicas que conlleva un termómetro en este tipo de dispositivo. Agregado soporte para el sensor de temperatura Tempe.
Ayer hice una prueba con track cargado y más de 5 horas de ruta y al poner el brillo en Auto me ha durado bastante más la batería, así que bien, pero noté con un sol de justicia cómo es lógico aquí en Andalucía, tuve dificultad de ver bien la pantalla, seguiré investigando. Mañana probaré el firmware beta. Un saludo.
La verdad es que es triste que lleve sensor de temperatura, y haya que tirar de uno externo... A mi no me viene la temperatura de un grado arriba o abajo, pero a veces es que son como 4ºC a la realidad, y eso es mucho. También entiendo que si le pega el sol directo, pues no es lo mismo que estar en la sombra, pero ni en la sombra marca bien. Probaré el resto de cosas, parece que ya se puede volver de ajustes a los datos pulsando un botón del di2.
Gracias!, pero me refería desde dentro del propio menú del sistema, no teniendo que editar themes La carpeta MapThemes si que existe dentro del 1040 solar Investigaré un poco el tema, pero repito, desde el propio interfaz que es donde debe poder hacerse. Salu2
Yo personalmente cuando son track tan largos los parto en varios tramos los subo directamente por cable en TCX, para no perder puntos del track. El procedimiento que suelo hacer es siempre el mismo, Descargo el track o creo el track con el máximo número de puntos, luego lo parto en tramos (ni miro etapas, donde mejor me venga). luego los filtro separando los puntos entre un metro o dos dependiendo de los kilómetros del track, añado los puntos de trayecto. Luego lo subo al gps directamente en TCX y guardo una copia en el telefono por si hay algun problema poder subirlos de nuevo con un cable OTG, últimamente como cuesta poco ya está hecho el trabajo los subo al connect por más seguridad. Tambien creo una copia de los puntos de trayecto como waypoints y añado alguno que me interese que esta fuera del track y los subo al gps y una copia el telefono por lo que pueda pasar, así siempre tengo a todo mal los waypoints en el mapa y puedo buscarlos por cercanía en caso de buscar alguno fuera del trayecto. Creo que lo que te ha paso es primero por llevar un gps nuevo (yo nunca lo haría en rutas de esa envergadura) y luego es que no estas a costumbrado a preparar rutas y has tenido problemas de novato (que a todos nos ha pasado) simplemente tienes de aprender a preparar los track y tener las alternativas a los posibles errores que pueda tener el gps como uno mismo. Luego, los problemas que has tenido con el climbpro, en mi opinion son debidos al track a que lleva pocos puntos, ya que eso lo vengo observando en algunos track desde que salió climbpro, según la cantidad de puntos de un track el climbpro es más o menos fiable, por lo menos en mi gps. Saludos y a descansar... Edito; ten en cuenta que todo lo que aprendas en la creación de track te servirá para cualquier gps independientemente de la marca y les sacaras más partido.
Uff, para eso habría que crear un hilo aposta, para la navegación, ja,ja,ja... aun que todos los modelos de edge con navegación giro a giro tiene los mismos problemas y se con figuran muy similares quitando de algunos matices únicos en cada serie.. Lo más importante es distinguir el color del track y el de navegación que te crea el gps sobre el mapa y en caso de divergencias entre el track y la navegación... hay que seguir el track siempre a no ser que te lleve a un precipicio... Pero si quieres que te dé una explicación de los errores y sus causas con las posibles soluciones te la doy, que llevo ya unos cuantos años peleando con la navegación de garmin y tres gps y al final uno aprende a sacarle partido, pero vete a por unas cocacolas que va para largo.
No te preocupes, ya lo he resuelto, pero un solo apunte, cuando me comentaste "El color del track y de la navegación igual que algún otro aspecto se puede cambiar por los menos en la serie xx30, editando o utilizando otros Modos mapas o MapThemes, y las flechitas aparecen tanto en la navegación como en el track...... lo único es que prevalecen en la navegación, si quieres que te aparezcan en el track, desactiva las indicaciones de giro y tendrás las flechas sobre el track y el aviso de fuera de track." Pues debe ser un bug...porque si desactivo las indicaciones de giro, al menos en este equipo, no aparecen las flechas sobre el trayecto...solo aparecen en la ruta que calcula si activo las indicaciones de giro. Edito, porque esto es de traca...a veces sí...a veces no, esto es la caña jajajajajajaj. Salu2
Que bien la vuelta de darle a los botones de di2 cuando estás en algo de configuración y que te devuelva a las pantallas de la ruta con esta última beta Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues tiene que ser un bug, (esperemos ) ya que en los xx30 aparecen. La línea de navegación que se adaptan al ancho de la via en el mapa. en blanco y negro con las flechas. El track en negro con las flechas más estrecho y que siempre tiene un ancho fijo, como ves es más estrecho que la carretera que es verde. Saludos.
A ver, que igual me he perdido algo. De entrada cambiar el 1030+ por el 1040, pues llevaría con el casi 1 mes, no fue llevármelo el día de antes. No me pude llevar el "viejo" pues porque lo tenía vendido (de hecho el antiguo lo llevaba mi compañero al que se lo vendí y los problemas son similares). Y un GPS Garmin con firwmare maduro no existe, siempre hay historias. El dicho de "arreglan una cosa y estropean dos", viene pasando desde que sacaron el primer edge. Es así, no hay más. Desconexión de sensores, reinicios esporádicos, todo esto pasaba, pasa y seguirá pasando. No es un problema de usuario. Luego el track lo pasan por komoot. Yo además (como precavido que soy) me lo dividí en 4 partes, bajé los GPX de komoot (ya que no permite otra opción), y los copié en new files en el Garmin, para que ningún otro software me lo pudiera alterar. También llevaba el GPX de todo el recorrido, pero por si se le hacía bola al 1040 y se colgaba, poder cargar los tracks pequeños por partes (que no fue el caso el GPX de komoot iba bien, el problema fue pasar por Basecamp y Garmin Connect). Si llevaba el track único de komoot cargado (único GPX), la definición era buena, el problema viene al importar ese GPX a Garmin Connect, que esté se cepilló montón de puntos, y desde Garmin connect no lo exporté como tal, simplemente le dije meter en el 1040. Y lo de pasar por connect es porque es la única forma de que salgan los iconos nuevos con distancia restante y la página resumen de todo lo que viene. Luego la navegación, que pinte el track en morado y la navegación en rosa por otro lado, aún cuando tengo deshabilitado recalculo de rutas, pues ahí ya no se que opción tocar. Porque la única forma de no duplicar es cargando el track como siempre visible y que no navegue, pero eso es muy peligroso, en cualquier punto te despistas y haces un largo y no te enteras hasta pasado un buen rato, y si ibas cuesta bajo, es poco gracioso. No tiene sentido que luego en una montaña si tengo puesto no recalcular, ni que me ponga en medio de la carretera, me marque por donde el considere. Que se limite a dibujar la línea Magenta, las flechitas blancas y punto. Creo que el problema es cuando es un camino que el no tiene en los mapas, entonces va al camino más cercano. Sigo pensando que aunque la tecnología esta es maravillosa y puedes seguir una ruta (hace años cuando empezamos impensable)... no está pulido.... Cualquiera coge el Google maps y lo maneja sin aprender nada. Es rápido, intuitivo, no se... está logrado, es la palabra. Coges un Garmin y madre mía... y a puedes releer el manual, que luego te encuentras con unas historias, una "inteligencia" de mandarte por unas rutas cortas que dan una voltera de km (aún llevando deshabilitado los mapas de popularidad), que de verdad... no es que sea difícil o poco intuitivo, que de eso yo se un rato, es que va de aquella manera, a veces todo tiene sentido y en según que casos te vuelve loco....
El soporte aero que trae el 1040 lo encuentro demasiado largo. Que recomendáis? He visto los que van en el tapón de la dirección, y los que se atornillan por delante de la potencia. Acepto sugerencias.
No hace falta pasar por el Connect para que te de información de los puntos de trayecto siempre la han dado la información de distancia, hora y acumulado a un punto de trayecto. La novedad desde hace unos meses está en que han pasado de los 16 iconos originales a los 25 o 30 de ahora y que puedes cargar track en gpx en el Connect con los waypoints (o puntos de trayecto incluidos). Pero si utilizas el Qmapshack puedes crear o filtrar un track añadirle los puntos de trayecto luego guardas directamente en TCX y lo pasas o guardas al gps directamente que es como siempre lo hemos echó. Sobre que es complicado, pues como todo solo hay que aprender cuándo aprendes es superfácil, sobre Googlemaps yo no se si se puede cargar y seguir un track de mtb diseñado por uno mismo con waypoints o puntos de trayecto y que mede toda la información que me da garmin o otro gps, ya que los puntos de trayecto no son exclusivos de garmin. Saludos. Para que solo te dibujé el track con las flechas de dirección, hasta la fecha la opción estaba en el menú de los trayectos. En opciones de trayecto, hay que desactivar indicaciones de giros y ya solo te mostrará la línea del track con las flechas de dirección, asegúrate de tener activado el aviso de desvío y en caso de salirte del track te avisará. Bueno esto es en teoría ya que según parece por lo que dice Santa en el 1040 hay un bug.
Hola Si, debe ser un bug , lo haces una vez...aparecen las flechas en el trayecto...lo detienes, vuelves a intentarlo y han desaparecido...tienes que apagar el 1040 y volver a encenderlo para que vuelvan a aparecer . Otras veces funciona perfectamente y otras tantas simplemente no aparecen en ninguno, bug. Me he empapado un poco en el hilo que tienes creado y más o menos lo tengo claro de hecho ya he probado varias combinaciones y entiendo que la línea de navegación siempre se adecua al ancho de la polilínea de la vía por la que transcurre y por eso en ocasiones se ve más ancha que en otras. Solución, lo que comentas, anchura las vías...pero ya me parece muy retorcido jajajajajajaj, modificar el typ para poder verlo más ancho. Con lo fácil que lo hacen otros...menú de tracks o rutas, elegir el ancho en píxeles, color de track o ruta, y además si quieres resaltarlo para que destaque...yo suelo ponerlo en amarillo con bordes negros que resalta bastante. Es retorcido por parte de Garmin no añadir algo tan sencillo como esto en el menú de navegación ¿no crees?. Salu2
Ahí te puedo ayudar Si quieres ver el trayecto...solo trayecto...sin la línea de navegación pero con las flechas blancas de dirección debes hacer esto en el 1040 ( ojo porque aveces funciona y otras no bug ) Navegación--trayectos--te aparecerá el listado con los que tengas en el equipo...arriba a la derecha te aparecerán 3 puntitos verticales, pulsa y desactiva indicaciones de giro. De esta forma te dibujará el trayecto sin la ruta paralela con flechas, y las flechas te las colocará encima del trayecto. Rebuscado no , lo siguiente...aparte si miras el manual, no está en las opciones de navegación...está justo después de Usar Climb Pro, y lo de los trayectos en la página 41
En Garmin cada vez es todo más retorcido, es lo que tiene ir modificando un software añadiéndole funciones y prestaciones que al final es un arbol con ramas muy retorcidas…. que no se aclaran ni ellos. Mi opinion es que deberían empezar a plantearse empezar de cero con un software nuevo y me temo que, si lo hacen algún día, aprovecharán para tomar ejemplo de otros fabricantes limitando muchas las funciones que tenemos y me veo cargando los mapas que ellos nos ofrezcan sin posibilidad de personalizarlos y cargando los track desde su app o con las que ellos lleguen acuerdos... Sobre las polilíneas, yo después de un montón de pruebas he encontrado un equilibrio y más o menos las tengo todas con el mismo ancho lo único que para evitar que se vean extremadamente anchas los bordes los pongo del mismo color que el fondo principal del mapa así se disimulan y quedan más estéticas a la vista molestando menos y cuando se pinta la navegación sale lo suficientemente ancha para verla bien (o por lo menos yo) luego me gusta utilizar colores claros en los mapas incluso en algunos polígonos de vegetación utilizo trasparencias y la vegetación en un color claro. y el color del track y la navegación procuro que no coincida con ningún color de las carreteras o caminos, pero como siempre la paleta de colores es muy personal de cada uno. La combinación que más me gusta para el track y la navegación, es el track en negro que es un color que distingo muy bien sobre el mapa y la navegación bordes en negro y centro en blanco, si no hay ninguna desviación entre la navegación y el track veo una línea ancha y casi toda negra y en caso de desviación distingo en seguida lo que es el track y la navegación... lo cual ayuda un montón a tomar decisiones rápidas si seguir el track o la navegación, normalmente si es en MTB sigo el track sin pensarlo mucho, pero si es carretera suelo mirar un poco ya que no es la primera vez que el desvío es debido a una calle de dirección prohibida... o alguien ha tomado una isleta en contradirección para acorta un tramo. Saludos,