Lo flipan. En el caso del líquido sellante Pirelli P Zero solo hay un formato disponible, de 60 ml, con un precio de 7,90€. Por 12€ compro 500 ml de X-Sauce.
Yo llevo con esas cubiertas unos días, medida 30 mm y ancho interno de 19 y no da la cubierta ese calibre sino menos. Y le pongo 5 kgs.
Eso es, acabas de montar. Las cubiertas no dan su ancho máximo hasta pasados uno o dos días. Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
No es cuestión de tener sentido o no...depende de lo que peses y de la anchura de la cubierta. No obstante, te daré la razón en que la gente lleva presiones extremadamente altas, mas propias de velódromos. Yo mismo, en 25mm, tendría que llevar entre 6.2/6.5kg. Vestido peso 100kg.
Por cierto...ayer, que yo me haya dado cuenta, pinche por cuarta vez en lo que va de año: En dos ocasiones he vuelto sin ni tan siquiera tener que volver a meter aire (me di cuenta por el tubeles en tija y sillín). En una ocasión necesite meter aire varias veces, hasta que sello con presión bastante baja. En casa parche interior En una ocasión una mecha no fue suficiente y fue necesario meter cámara. La cubierta quedo inservible. Por lo que mis conclusiones son: El tubeles funciona. El tubeles no es infalible. Llevo un año de pinchazos brutal
Hola, mis ruedas son tubeless ready y llevo tiempo tentado a tubelizarlas, pero es que luego leo estos comentarios y es que me da cangelo estar lejos de casa pinchar y que el líquido no haga su trabajo, o cómo les pasa a otros que no haya manera de sacar la cubierta, no se, me parece que a esto le hace falta perfeccionarlo un poco Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues yo creo que el tubuless es que es para llevarlo como hay que llevarlo . Me explico …. Las llantas que dicen que son compatibles con tubuless ( que no digo que no se pueda ojo ) si pero no . Poder se puede pero suele costar horrores poner o quitar una cubierta . Yo recientemente monte las llantas zipp 303 s que son 100 x 100 para tubuless y puse unas cubiertas pirelli p zero con la mano y las talone con una bomba de pie . Me quede impactao … con esto quiero decir que al final las llantas que si se pueden poner con camara y cubierta tubuless al menos para mi son las que mucho abarcan y poco aprieta como se suele decir . Si se quiere usar tubuless llanta y cubiertas tubuless . Esa es mi opinion . Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El tema es dar con una combinación que funciona y que nos "sirva": estética, facilidad de mantenimiento de los bujes, precio etc...en mi caso, unas dt swiss erc1400 + goodyear f1 tr, las cuales talonan siempre a la primera con bomba de pie y sin quitar obus, y con paciencia se pueden llegar a montar con las manos llevando guantes de taller con palma de goma (que agarre bien). Respecto a lo de la dificultad de poner/quitar las cubiertas y el engorro del liquido: hay que salir siempre con al menos un desmontable de los buenos (que no vaya a partir) y uno o dos de txitxinabo, además de un par de guantes de nitrilo.
Esa es la combinación que llevo y también aluciné lo fácil que entran , tanto como una cubierta normal, y lo bien que talonan con bomba de pie. Ahora ya salgo con una cámara de repuesto pero con la tranquilidad de que si tengo que reparar puedo hacerlo sin pedir ayuda a un equipo de rugby. Por cierto, que con las 303s y esas cubiertas estoy cogiendo el feo vicio de arrastrarme por los arcenes y no levantar ni el culo cuando paso por los baches...
Yo por desgracia, después de mi gran experiencia con las Vittoria Rubino, compre unas hutchinson fusión 5 TLR, así bajaba de 28 a 25 y aligeraba algo de peso (esa era mi idea). Pues después de hacer casi 5000km con las Vittoria y 0 pinchazos (si si 0) fue montar las fusion y mi primera salida pinchado rueda trasera km 6 de la ruta (me tuvieron que venir a buscar, me quede corto de líquido), reparo con parche interior, mi siguiente salida después de unos 100km escucho aire y empieza a salpicarme líquido de la rueda delantera (por suerte esta vez sello) y después de unas 15 salidas con los neumáticos estos llevo 5 pinchazos distintos, así que hoy he vuelto a montar las cámaras para aprovechar algo estos neumáticos y haber si no tengo la mala suerte de seguir pinchando, porque estoy de limpiar la bici de líquido hasta los mismísimos . Ahora compre cámaras estilo tubolito y creo que voy a estar una temporada con unas gp5000 y cámara hasta que se me olvide la mala experiencia de estos neumáticos, que he acabado hasta arriba. No os los recomiendo nada, no sé si han salido defectuosos o algo raro porque no es normal, pasar de 0 pinchazos en 8 meses a 5 en menos de un mes. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fuera aparte de que las hutchinson esas sean propensas a pinchar, sigo pensando que cualquier medida que requiera mas de 70psi (5kg), no es apta para ser tubelizada (la capacidad de sellar es inversamente proporcional a la presión)...y no se si será este tu caso (o una combinación de ambas), ya que en 25mm o eres un peso pluma o vas a necesitar bastante mas psis que 70...
Peso unos 75 kilos (dependiendo de la época un poco arriba un poco abajo), y llevaba 5.2 delante 5.6 detrás, y el sellado era correcto con el líquido muc off, incuso en algunas ocasiones apenas perdía 0,1-0,2 de presión (otras he llegado a 2,7 a casa), la cuestión es que es una locura la de pinchazos que he tenido, y la de “por saco” que da tener que limpiar toda las bici, transmisión de el líquido (que fácil no es de limpiar completamente), entonces al final he optado por montar las cámaras y los próximos neumáticos comprar unos que no sean tubeless para hacer más rápido el cambio, que al final llevar una cámara ligera tipo tubolitto no hace bulto, y cambias en 3-5 minutos. La verdad mis experiencias han sido muy dispares, Vittoria 10/10 y con los Hutchinson 0/10, así que ahora de momento me voy a dar un año (tiempo de estos neumáticos y los que compre) y seguramente vuelva a darle otra oportunidad cuando se me olvide lo que es limpiar todo el líquido de la bici 9 veces en 1 mes Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola. El otro dia monte una conti gp 5000 pro en mi llanta trasera mavic ksyrium ust. Lo hice como siempre,me costo meterla un mundo,mucho mas que las cubiertas de mavic. Hasta ahi todo bien,le meti el liquido antipincgazos y me talono a la primera. Pero mi sorpresa es que me pierde todo el airre que le meto en un solo dia.Le doi aire y al dia siguiente esta totalmente desinflada. La he revisado unas cuantas veces y no encuentro por donde pierde el aire. Alguna idea para solucionarlo? salu2
Mete la rueda en un barreño con agua y sales de dudas de donde te pierde aire . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk