Gracias por tu respuesta @CronosCR pero tal vez no me he explicado bien. Tengo una bici con unas ruedas y sus discos, y a parte, tengo otro juego de ruedas que quiero usar en invierno, y estas están sin discos, entonces voy a comprar 2 discos para este segundo juego de ruedas y es ahí donde me ha surgido la duda si comprarlos con cierre externo o interno. El externo me vale seguro pero queria confirmar si el interno también. Saludos.
Los discos y ruedas son centerlock con ejes de 12mm, por lo que he leido me valen las tuercas internas y externas, a partir de 15mm es cuando ya no se pueden montar las internas. Lo que comentas no acabo de entenderlo, la rosca que yo sepa siempre va en el mismo lugar si son centerlock, es la forma de agarrar la tuerca l oque cambia, o bien es interna (se usa la lalve de cassette) o es externa y se usa una llave de pedalier de Hollowtech.
Una duda mas, he puesto unas ruedas de 45 mm de perfil (antes tenia 35) y todas las camaras que tengo son presta de 52mm. Me valen? o mejor meter cámaras de 60mm?
Exacto, xq lo intente y no sabia como ponerlo hasta que se me encendió la bombilla de la cabeza. Ahora queda . Gracias a ambos. Gran post este Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Te va a ir un poco justo enganchar la bomba, porque engancha en la parte alta de la válvula, que te saldrá apenas unos mm. De todas maneras es fácil probarlo para decidir.
Realmente no es lo que has dicho, sino que creo que es lo que has querido decir, que no es lo mismo. A mi también me has despistado, porque me da la impresión de que cuando dices "rosca por dentro o por fuera" no te refieres a la rosca, sino a las muescas para meter la herramienta, que no es lo mismo. Yo, desde luego, nunca he visto un buje center lock en el que los hilos de la rosca fuesen por fuera del buje.
Buenas. ¿Como se limpian bien los núcleos de las válvulas (presta)? La otra noche tuve un percance en ruta, pinché a base de bien y se me quedó la rueda de atrás casi vacía. Para estos casos llevo un cartucho de Co2 y un inflador y mira por donde para ser la primera vez no sirvió de nada, hasta la junta tórica del inflador salió disparada. Los núcleos por mas que los limpio con una aguja en cada relleno de sellante vuelven a obstruirse hasta hacer difícil inflar incluso con una buena bomba. Como la válvula estaba semi-obstruida el Co2 se escapó por fuera y no entró nada de aire. Me salvó el pellejo la minibomba que llevo en la bolsa del sillín. No sé si los núcleos tienen una vida útil y conviene ir reemplazándolos por otros nuevos cada cierto tiempo o es que sencillamente no sé limpiarlos bien. ¿Qué hacéis vosotros?
Yo los limpio lo mejor que puedo, quitando restos de liquido antipinchazos, después le doy bien de aceite de silicona ( deja poco residuo, y no daña gomas) para intentar retrasar que se pegue el latex y cuando veo que estan ya estan trilladitos los cambio, valen poco dinero, compras una bolsita en cuatro duros.
Lo mejor es evitar que se obstruyan a menudo. Yo siempre al guardar la bici despues de llegar de ruta la dejo con las valvulas en el punto mas bajo de la rueda. Asi el liquido que hubiese podido quedar dentro escurrira hacia abajo y caera al fondo de la cubierta antes de secarse. Con este sistema es muy raro que tenga problemas con los obuses. Aun asi de vez en cuando es bueno sacarlos y quitar algun resto seco que siempre va quedar, eso es inevitable, pero seran minimos. Aparte de eso, un obus que este ya bastante deteriorado lo mejor es sustituirlo. Se venden sueltos y te puedes comprar un monton por poco dinero, y tener siempre de repuesto.
De hecho hace poco rellené sellante, limpié obuses y al poco otra vez obstruidos, y eso que también dejo la bici con las válvulas siempre abajo. Yo creo que ya toca cambio, son los originales de unas válvulas x-sauce. Compraré un lote en Aliexpress, las tuve en el pasado y no fueron mal.
Ya que estoy aquí y no encuentro el hilo de los lubricantes. 1. Para engrasar cambios y pedales he comprado un aceite para cadenas con teflón marca 3en1, ¿qué usáis vosotros? Está caro para mi gusto, 9€ 250ml. 10€ el equivalente wd-40. 2. Me toca comprar cera. Hasta ahora venía usando la marca Squirt, pero como compré la botella grande y me ha durado bastante no sé si en este tiempo ha aparecido algo mejor o al menos similar en calidad, por si sabéis algo.
Pues es raro si dejas las valvulas abajo. Lo unico que se me ocurre es que sea cosa del liquido que uses, que sea muy denso o pegajoso. Tambien puede influir la temperatura claro, ahora con estos calores se secara mas rapido en las zonas mas castigadas. Yo uso el Notubes.
Puede influir que el obus no cierre perfectamente, favoreciendo pequeñas pérdidas de aire con líquido sellante.
Utilizo el sellante casero de @Jebe01, la fórmula normal pero sin látex vinílico que lo haría mas espeso. El verano pasado con mas calor no recuerdo haber tenido problemas. Yo creo que ya toca cambio. Algo así también he sospechado, llegué a pensar que no fue pinchazo sino que la válvula no cierra ni abre bien, le cuesta y al abrir del todo pierde aire. Estos núcleos tendrán quizás unos 4/5 cambios de sellante (y me dura bastante) y las últimas veces me esmeré mucho en limpiarlos lo mejor posible. Como vengo diciendo toca cambio. En cuanto lleguen pongo los obuses nuevos y a ver qué pasa.
Gracias. Bueno, yo también me quede un poco despistado, pero al final yo tambien he entendido lo que queria decir el compañero @ovalillos , al cual agradezco al ayuda igual aqiue a tt @LyN_Suiza
Vale, entonces la rosca siempre es igual y lo que cambian son las muescas que pueden ir por fuera o por dentro. Genial, muchas gracias, nunca he llevado ese sistema y no lo sabía, por otros post que leí, creí entender que había rosca interna y externa.