Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

  1. MTB_HR+

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    Ahora que lo dices, el otro día desmonté la rueda trasera para limpiar bien el cassette. Puede que lo haya limpiado tan bien que le haya quitado toda la grasa?


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  2. Conrad 64

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    Pues yo en 11 meses no he tenido ningún ruido extraño, ni en pedalier/transmisión ni en rodamientos. (bueno, si en pedalier en marcha con barro, pero ruido que desapareció al lavar la bici). Si bien es verdad que uso la mtb bastante menos que algunos de los que escribís aquí (en 1 año serán algo menos de 2000 kms), ya que el mtb no es ni el 50% del ciclismo que practico; hago también mucho ciclo indoor (aproximadamente el equivalente a los kms/año que hago en mtb) y bici urbana (todos los días, aunque pocos kms/dia)....lo cual, por cierto, baja mucho el coste/año, ya que la indoor y la urbana apenas tienen mantenimiento de ningún tipo...
     
  3. luvalab

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    Alguna recomendacion para la trail en combinacion de neumaticos?
     
  4. Samort

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    Pues depende del terreno por donde te muevas, yo llevo dos salidas con Cross king protection detrás en 2.3 y me está encantando, siempre había llevado neumáticos más rodadores detrás y la verdad que no he notado que pierda apenas rodando y si mucho ese plus de tracción, delante ya la había probado y también me encanta, así que la Ray que llevo tiene clara sustituta , cubierta fiable peso contenido 733 gr está unidad,mi voto dos Cross king le sientan genial!
     
  5. luvalab

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    Gracias! Hago XC, bastante pista (60%), single track roto muy rocoso y muchas raices con escalones altitos (30%) y carretera para llegar a la montaña (10%).

    Cross King delante y detras?
     
  6. Samort

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    Es que claro va a gustos,si prefieres ir menos protegido las tienes también si protección, si esas piedras son afiladas ,pues como anillo al dedo, después si haces mucha pista igual te interesa algo más rodador detrás, aunque si luego haces subidas rotas,pues igual te falta tracción, ahí tienes que valorar preferencias, yo como digo la acabo de probar detrás y me ha encantado, voy a tirar con esa combi
     
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  7. Samort

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    Puedes plantearte un 2.2 detrás, aunque no lo recomiendo, queda más expuesto el aro de la llanta y acaba bastante rayado,2.3 protege más el aro
     
  8. Conrad 64

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    Schwalve Racing Ray 2,35 & Rancig Ralf 2,25 o Maxxis Forekaster 2,35 & Rekon Race 2,25

    Con estas 2 combinaciones no te equivocas...
     
  9. Conrad 64

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    Añado: ambas son traseras rodadoras (y con ancho rodador...) pero delanteras con suficiente apoyo en bajadas y zonas técnicas. Combinación polivante ambas donde los haya, aunque yo no sea un experto en neumáticos.

    Por otro lado, el 2,25 trasero atrás creo que es suficiente para las Trail; independientemente del uso, hay que tener en cuenta que llevan el basculante de las Lux "antiguas" y no está previsto el uso de ruedas muy gordas... (de hecho la Trail CF8 llevan Rekon Race de 2,35 y no 2,4 WT como la delantera....).

    Yo tengo actualmente la combinación de Schwalve Ray&Ralf ambas en 2,35 (la trasera es la de serie) y claramente la bici pide una 2,25 atrás; el Ralf parece algo más ancho que el Ray, aunque teóricamente tiene el mismo ERTO; además de que el paso de rueda trasero en invierno y con barro es regulín/regulero, en mi opinión. Ya tengo una preparada en 2,25 para el cambio; no creo que me equivoque, para mi uso, pero ya veré.
     
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  10. Samort

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    No te equivocas,esa Ralph da de ancho como la mezcal 2.35 que llevo en la rígida y va bien con ancho de 30mm, yo la Ralph me la he machacado en menos d 1000 km no creo que repita
     
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  11. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    jeje, ya. El mío con 1800 kms está en muy buen estado; 68-69 kgs servidor, presión trasera 1.4/1.5 y uso probablemente parecido al que dice @luvalad, pero con menos pista y más caminos rodadores ,"carriles" los llaman aquí, viene a ser lo que llaman "caleya" en Asturias, pero aquí con bastante menos cuestas y dificultad técnica en general (muchos son caminos agrícolas, algunos paralelos a canales de riego, sin muchas cuestas pero a veces bastantes rotos por roderas de tractores y tal). La "pistas" aquí son un coniazo (demasiado planas y de firme regular) que yo trato de evitar en lo posible...
     
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  12. Samort

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    Al final es que es eso,a parte de gusto personal,lo que funcione bien en tu terreno, también a parte que para el resultado que dan casi 50€ o más según dónde, a mí por ejemplo no me vale la pena,y eso que la Ray si me gusta,pero creo que prefiero la de continental más contundente y más fiable y económica
     
  13. nomared

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    Te ha comenzado el ruido desde entonces?? Porque tiene todas lado papeleta... Conozco bien ese ruidito.
    Por supuesto soy por revisado, pedales, dirección, apriete cierre trasero y tija. Pero casi seguro que te viene de ahí.

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  14. nomared

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    Respecto a cubiertas... Encantado con cross king 2.3 delante 2.2 detrás... Ambas en versión protection.
    Tengo dos fast track en 2.35 para montar... Una control t7 del y una t5 detrás.... Aun no quiero deshacerme de las cross., igual hasta repito y vendo las fast... Aun dándole vueltas. He probado muchas combinaciones/marcas y las cross, Insuperables, me gusta moverme en senderos técnicos bastante y me dan la máxima seguridad.

    Ahí van algunas fotos con mi compañera de fatigas, disfrutando de nuestro paraíso aquí en en la sierra de San Cristóbal, Puerto Sta M., Cádiz

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  15. Frizick

    Frizick reloading...

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    Tenía pensado unas Rekon 2.25 / Ikon 2.20 ¿quizás sea poco para las llantas de 30 de ancho?

    No soy de cubiertas muy anchas, de hecho ahora llevo Barzo 2.1 / Saguaro 2.0. Peso poco y me gusta que la bici ruede.


    PD: ahora mismo hay una unidad de CF7 blanca con entrega 1-12 agosto.
     
  16. Jalujan

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    Buenas.
    EStoy en duda si comprar de segunda mano la lux cf sl 8.0 pro race 2019 o lux cf 7 (comprada en 12/2020).
    El caso es que no soy capaz de encontrar por la web el catalogo de canyon de los dos años para comparar geometría y que cambia del 2019 al 2020 y 2021.
    ¿Alguien me puede decir o dar opiniones de cual sería la mejor opcion siendo las dos al mismo precio?

    Gracias!
     
  17. TXanJO

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  18. Jalujan

    Jalujan Miembro

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  19. Samort

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    Pues yo me quedaba con la 7 ,frenos Shimano,Fox 34,más chulo el color ,y si tienes que cambiar el cassette cuesta la mitad,, ya cuando puedas puedes pillar unas ruedas más a delante e igualas pesos..
     
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  20. kribi

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    Yo monté una Fast Track T7 en 2.35 delante y una maravilla...que diferencia comparando con la Racin Ray y la Barzo que he llevado. Me da muchísima más confianza.

    Salu2
     

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