¿Por qué los fabricantes se niegan a dar el peso de las eBike?

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Vibamoviajero, 28 Jul 2022.

  1. Vibamoviajero

    Vibamoviajero Miembro activo

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    Hola.
    Abro este post porque no he sido capaz de encontrar en el foro (ni fuera de él) información al respecto:(. El caso es que ya voy por mi segunda eBike MTB, cierto que de la misma marca (Megamo) y no soy capaz de encontrar el peso de las mismas :mad:. No lo facilita ni el fabricante ni el distribuidor. Y no acabo de entender el por qué. Además del debate, que siempre enriquece, no sé si alguien conoce alguna web de referencia donde se pueda conseguir esa información de diferentes marcas.
    Saludos,
     
  2. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Si es doble 25 kilos. Gramo arriba gramo abajo.

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  3. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Entre 15 y 30 kilogramos.
    Solo se declara el peso del cuadro y la carga que puede soportar, tanto de carga en peso como de uso, Si tiene un ISO 4210 soportará un peso máximo de 100 kilos, y no más, cuadro de unos 3,5kg. los mas ligeros. Si tiene un EN15194, esta cifra llega hasta los 120 kilos, cuadro entre 4 y 8,5kg.
    También su categoría ASTM puede darte información: distingue entre la 1 y la 5, en función de la dureza a la que vaya a ser exigido (desde un XCO sencillo hasta un Enduro o un descenso más potente). A esto sumale el motor[entre 2,8kg. y 8kg.] más el de la bateria[entre 2 y 6kg.]. Esto sera aproximadamente el 45% del peso total.
     
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  4. Vibamoviajero

    Vibamoviajero Miembro activo

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    Muchas gracias por vuestras aportaciones. Muy útiles. Pero sigo sin entender por qué si hay una descripción tan exhaustiva de los componentes de los que está montada la bici no puedan decir cuanto pesa "de serie". Hoy en día hay muchos factores que se deben de tener en cuenta valorando el peso, desde el propio entrenami9ento hasta el transporte de la bici:(.
    Saludos,
     
  5. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

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    Allí abajo
    En una ebike el peso no es tan determinante como en una bici excepto a la hora de subirla a casa, montarla en el coche y demás, por lo general suelen estar en unos 20 o 25 kg dependiendo de si es rígida o doble
     

  6. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    No especifican los pesos pq tienen miedo a perder ventas por medio kilo. Las ebikes son todas iguales, mismo motores, mismas baterías, cuadros y ruedas reforzadas, el peso es el que es. Luego tienes algunos modelos algo más ligeros a costa de invertir en componentes top, o bien ebikes híbridas con autonomía y potencia reducidas, que están en los 18-20 kilos, pero en estos casos sí especifican los pesos como argumento de venta.

    Como te digo si miras una megamo o una cube o una specialized, con mismos recorridos, componentes y autonomía pesan lo mismo, no hay misterio posible.

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  7. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Entiendo que el peso es algo relevante y de lo que presumir en la categoría light (Turbo Levo SL, Orbea Rise, bicis con motor Fazua...) pero en e-bikes "normales" ahora lo que vende es la mayor autonomía, y eso sólo se logra a base de más celdas y por tanto más peso.
    Si la bici X que al año pasado tenía batería de 625W y este año sube a 750 ¿qué va a decir la publicidad? ¿incremento de la autonomía o pesa un kilo más?
     
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  8. Torking

    Torking Miembro

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    Porque frente a la maravilla que supone una bici eléctrica el peso es precisamente su mayor (quizá el único) aspecto negativo o hándicap tanto para manejarla como para llanear sin motor, de ahí que se oculte o se ignore: marketing elemental.
     
  9. Jerobeam

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    Hay marcas ,aunque son minoria que si ofrecen las cifras de peso (trek, cube,decathlon,scott) y el resto lo que deberia hacer la gente es marca que no da el peso en la web o el distribuidor simplemente no comprarla,veras como se ponian las pilas y lo anunciaban,¿alguien se imagina que vaya a comprar cualquier vehiculo que no sea una bici y en las caracteristicas tecnicas no ponga el peso?
     
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  10. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    Sin tener ni idea de ebikes, intuyo que un kilo arriba o abajo, no va a ningún lado en cuanto a "prestaciones" de la bici y también creo que a la inmensa mayoría del publico de las ebikes, el peso se la trae al pairo...si das a elegir 22kg y 60km de autonomía o 24kg y 80km de autonomía, seguro que el 95% de la gente elegía la segunda...

    Por tanto, creo que no se publican porque es algo que no importa mucho y puntualmente sí puede llegar a crear una barrera mental, aunque creo esta casuistica sería residual si la bike aporta algo más (más barata, mejores frenos, mejor estética etc...). Evidentemente a mismo peso, mismo equipamiento, misma autonomía declarada, mismos plazos de entrega, dame la ligera, aunque sea medio kilo
     
  11. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Si, pero esas marcas, y otras tantas sobretodo en componentes mienten más de lo que muestran, imagino que harán mil pesos de todo y siempre ponen el más bajo, como pasa con las cubiertas, que compra X y te indica en web que son 750gr, luego la pesas en casa y la báscula te marca 825gr...
    Giant lo deja muy claro en las especificaciones:

    ¿Cuánto pesa la bici? Es una pregunta clásica e importante. No existe ningún estándar en la industria de la bicicleta que permita comparar el peso de una bicicleta de una marca a otra. Lo que a menudo conduce a informaciones erróneas. Las diferencias descansan en las tallas, los materiales utilizados, los elementos incluidos o nó en la evaluación del peso. Nosotros consideramos que la única forma de evaluar el peso de una bici es, sencillamente, probándola.
     
  12. Vibamoviajero

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    Muchas gracias por todas vuestras aportaciones; son todas muy interesantes;). Entendiendo muchos de los argumentos que dáis a favor de que no se de ese dato, yo como usuario ya de la marca y habiendo comprado la bicicleta, me sieno en legítimo derecho a pedir el peso de la misma, gramos arriba o abajo. Por muchas razones; alguna la habéis puesto ya, por ejemplo, quiero comprar un remolque para coche y la mayoría del mercado están preparados para bicis normales y no soportan el peso de 2 bicis eléctricas. Que sigan negándose a facilitar el dato, no lo entiendo.
    Saludos,
     
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  13. akmann2

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    Hombre si es por eso es tan fácil como pesarla en casa. Con una báscula de baño la puedes pesar, bien en equilibrio sobre la rueda trasera, o bien pesas primero pisando con una rueda y luego la otra.

    Aparte si nos dices qué bici es, casi seguro saldrá el peso de forma aproximada.

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  14. Vibamoviajero

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    :D:D:DHombre ya: y en la báscula municipal seguro que me la pesan;), ese no era el "conceto" de la cuestión, sólo un ejemplo. "Así a groso modo me salen 2 quintales y medio". Lo mismo es a mí sólo que sólo me interesa conocer ese dato "de fábrica" sin extras. El caso concreto es una Megamo Crave AL 10 2022.
    Saludos
     
  15. akmann2

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    Pues sí ya tienes la bici para qué quieres saber los pesos de todas las bicis del mercado!!! Nos queremos complicar cuando tienes la solución al alcance de la mano. Esa bici, en 29x2,6 va a estar más cerca de 25-26 que de 24 kilos. El tema del portabicis para ebike, está tratado en el foro, no hay muchos portabicis que acepten tanto peso. La gente opta por quitar batería y hasta la rueda delantera para cumplir con el peso necesario.

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  16. Vibamoviajero

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    ¿Por que me gusta de tener?:D:D
    No he dicho que quiera saber el peso de TODAS LAS BICIS del mercado; he planteado que a la hora de valorar una posible compra, al igual que accedo a características como tipos de freno, ruedas, cuadros, potencias,..no entiendo por qué no aparece el peso. Para tí posiblemente no tenga importancia pero PARA Mí sí.
    El tema del portabicis es un ejemplo; sólo uno más. Ya sé que hay un post en el foro (que he leído y al que he aportado mi experiencia). También hay unos cuantos posts en los que los compis buscan la manera de obtener componentes que aligeren sus bicis unos gramos; no creo que a ellos les dé lo mismo que les digan " el peso es de 24 kilos +/- 2 kilos";).
    Saludos,
     
  17. akmann2

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    Ah vale, ya te voy entendiendo. Pues lo dicho, no dan el peso como herramienta de marketing para no perder ventas ni entrar en guerra de pesos.

    Siempre estaría la típica marca que montaría cubiertas más ligeras para "engañar", incluso algunos dan el peso sin cubiertas, no sin cámaras, sin cubiertas. Y al final los compradores experimentados, q somos la gran mayoría del mercado, no se preocupan por el peso ni por la autonomía, que es el gran debate de los foros, pero que no afecta al 90% de los compradores.


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  18. Vibamoviajero

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    :):):) Pues más a mi favor entonces, ¿no? :p Si al 90% de los compradores no les preocupa el peso, ¿para qué negarse a proporcionarlo? Si en cambio si dan todo tipo de explicaciones técnicas sobre otros componentes en los que podrían encontrar más competencia:rolleyes:
    Saludos,
     
  19. cisco

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    Pues creo que puede ser por los problemas que podría traer a la hora de verificarlo, si tienes 2 o 3 modelos con tallas, alumino vs carbono y componentes distintos andar pesando la bici en determinadas circuntancias puede ser una lío y qué ¿pasaría si a partir de un punto cambias una serie de componentes?

    Y en España/Europa los datos que te aparecen en la web no van a ninguna parte, pero en otros sitios como EEUU lo mismo esa página se puede tomar como un contrato, con lo que si no lo cumples el consumidor tiene derecho a le devuelvan el dinero o una indemnización.
     
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  20. Jerobeam

    Jerobeam Miembro activo

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    Muchas escusas veo yo al tema de no declarar pesos en bicis, Yo voy a comprarme una moto,un quad, un patinete,un coche y en todas las caracteristicas tecnicas me aparecen el peso y van los de las bicis y no les da la gana ponerlo a sabiendas de que un importante parametro para desembolsar el dinero es precisamente el peso de esta. No hace falta que que se declare cada talla de bici(que decathlon si lo hace),simplemente modelo tal,talla M,sin pedales y con camaras pesa tanto, eso no es tan complicado simplemente hace falta querer hacerlo.
     
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