Hay varios modelos que dan distinta linea de cadena. Tu necesitarias las primeras que dan 52mm. Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
No, las SLX y las XT no traen esa tuerca, se ajustan para que no tengan juego con el tornillo plástico de apriete que traen en la biela izquierda y después se aseguran con los 2 tornillos que traen. Son sistemas distintos.
Vale , es que yo llevo unas XT y se instalan como tú dices , pero al ver las XTRe quede un poco loco.
La verdad que en eso, me gusta mas el sistema de Sram que el de Shimano. Porque si te pasas un poco en el apriete del tornillo plástico de la biela, queda más pesada y rompes más rápido los rulemanes de la caja pedalera porque los comprimes. En las XTR han copiado el sistema de Sram. Apretas la biela izquierda con el torque correspondiente y después con la tuerca plástica le sacas el mínimo juego que queda.
El mejor sistema que hay para poner y quitar bielas es el de Shimano con mucha diferencia , es sencillísimo , teniendo en cuenta que la pieza de shimano es de plástico y que lo único que hay que hacer es apretarla con conocimiento lo justo , después aprietas los otros dos tornillos y a correr. Llevo yo 5 años y mira que he desmontado las bielas veces y veces para limpiar y tal , jamás he roto nada , de hecho veo muy complicado romper nada , hay que ser muy cafre para romperlo no jodas.
Yo me he encontrado a la tipica gente despreocupada, que tras años de uso de las bielas Sram sin mantenimiento ninguno, han sudado sangre para aflojarlas.
Y con Sram yo nunca, con gxp yo encantado de la vida. No sé porque se van a gripar, no le veo donde....
No estoy de acuerdo con lo que decís. Mucha gente repara sus bicis sin conocimiento y apreta ese tornillo a tope. Los rulemanes de la caja no van finos porque se comprimen y con el tiempo terminan rompiéndose. Hay que darles el apriete mínimo correcto para que vayan finas. Lo se porque soy técnico Shimano y me han traído bicicletas para cambiar cajas por este mismo motivo. Y los 2 tornillos tampoco hay que apretarlos así nomás y salir a correr, cada tornillo lleva su torque correspondiente. Y lo que digo yo que las palancas Sram para mi tienen mejor sistema, es que cualquier persona que no sepa mucho de mecánica y apriete las palancas cuando hace tope la biela izquierda en el eje, por más que se pase de torque, siempre giran igual.
Cualquier componente de la marca que sea, si no le haces mantenimiento vas a tener problemas para poder desarmarlas. Eso pasa en todas las marcas, por eso te recomiendan hacer una limpieza o mantenimiento general 1 vez por año.
Vamos a ver , cuando digo que es apretar los tornillos y a correr me refiero a darle su apriete correspondiente con la llave dinamométrica lógicamente . Y a todo esa gente que dices que te llevan las bicis para que les cambies el pedalier porque hacen mal las cosas, si les das unas bielas Sram se las cargarán igual por qué son gente que hace las cosas sin saber y les da igual una cosa que otra . Pero vamos que hoy en día teniendo YouTube el que no aprende a hacer las cosas bien es porque no quiere . Y a parte , mi colega de rutas lleva Sram , es una persona que entiende de mecánica como yo y la primera vez que quiso quitar las bielas Sram las paso canutas para aflojar el tornillo que lleva.
Yo llevo montando en bici desde los 15 años y tengo ya 43, he pasado por todas las etapas del mountain bike y jamás he roto nada ni me ha pasado nada raro,haciendo las cosas bien , claro. Hace dos años cambie mi Orbea Alma de 2x11 a 1x12 y no lo había hecho antes , me informe bien primero , compré las piezas y ahí está , va como la seda sin ningún problema , lo que no puede ser es que vayas a coger la bici para salir y tengas que ir a la tienda a que te pongan líquido en la rueda porque la tienes en el suelo , así pasa claro.
De lo que pasan en Youtube, el 70% es puro verso o youtubers que se hacen los mecánicos, no hay que dejarse llevar por lo que dicen o muestren por ahí!! Para eso están los documentos técnicos, tanto de Shimano como de Sram para aprender y saber hacer las cosas correctamente. Si no pudieron, no supieron sacar o les costo sacar el tornillo de la biela Sram, es porque tampoco saben tanto. Con las herramientas correctas y sabiendo hacer las cosas, no las pasas canutas nunca. Salvo que traiga una bicicleta que nunca le hicieron mantenimiento en años y ahí si cuesta sacar o aflojar las tuercas, porque las grasas se van secando o limpiando y se gripan. Perdón, pero tu fanatismo por Shimano, no te deja ser imparcial. Saludos
Yo me refiero a ver vídeos donde se nota que quien lo hace es profesional , no videos mierder en donde el que hace el vídeo sabe menos que el que lo está viendo.
Perfecto lo que has hecho, al pasar de 2x11 a 1x12!!! Así se hacen las cosas, investigando y comprando los componentes que son compatibles. Algunos pasan sus bicis a monoplato, haciendo injertos o comprando componentes de diferentes marcas y ahí arrancan los problemas. Te dicen, los cambios no me pasan suaves, me hace ruido la cadena con la corona, etc etc. Cada marca hace sus componentes, para que sean compatibles y no haya que renegar después. Pero por ahí algunos no pueden, por razones económicas, pasar todo a Shimano de 12V(por el núcleo microspline) o Sram(núcleo XD) y ponen piñones de otras marcas o bielas y platos que no tienen el offset correcto y la línea de cadena queda mal. Funcionar van a funcionar, pero no con la suavidad que debe ser o por ahí en algunos piñones les va a costar más subir o bajar.
Si, pero la mayoría de la gente, que no tiene conocimiento, pone el primer video que se le aparece y ahí vienen los errores o cagadas Lo mejor es leer los documentos técnicos. Pero la gente hoy en día, lee menos y va a lo rápido o práctico de los videos de Youtube.
Ahí la has dao... Tengo un cartapacio lleno de las hojas y libros de instrucciones que venían con los componentes que he ido comprando a lo largo de los años. Son una ayuda inestimable a la hora de bricolajear, sobre todo para los que somos un poco cortos de memoria y no nos acordamos de los detalles de montaje cuando nos ponemos manos a la obra.
Bueno que me desvío del tema , entonces solo necesito saber la línea de cadena de la Berria Mako que se supone que debería ser de 52 mm al ser Boost . Bueno voy a ver si indago por los foros o encuentro algo por internet
La linea depende del numero de velocidades. Una bici boost con casete de 11v da 53mm y con 12v da 52. Una vez sabido eso tienes que montar bielas y plato acordes al numero de velocidades, o apañar las que tienes con arandelas o platos con distinto offset.
La bici es nueva , viene con Shimano 12 v pero las bielas son unas Race Face Aeffect que no me gustan nada y las quiero cambiar por unas SLX o XT , cuando me venga la bici claro porque al ser custom tarda un par de meses al menos.