Me auto cito Da igual que actives o desactives la opción de indicaciones de giro lo hace aleatoriamente. Desactivas las opciones...das a navegar trayecto y te calcula igual con indicaciones de giro. Apagas, vuelves a encender haces lo mismo y esta vez si solo muestra el trayecto con las flechas de dirección. Totalmente aleatorio.
Yo juraría que no es un problema del 1040, porque en el 1030/1030+ sufría de lo mismo. En muchas rutas no tengo problemas, pero en otras la línea magenta va por un sitio, y la línea rosa del "recálculo" que hace Garmin y que intenta meterte por camino, igual te hace un lío que no veas. Esta línea rosa me ha ido bien en mi último viaje, donde el track no tenía muchos puntos de precisión y hacía unos rectos extraños que complicaban la navegación, la línea rosa solía atinar y llevarme por "el buen camino", pero la mayoría de veces, es al revés. La línea magenta del track real grabada por alguien, no coincide con los supuestos caminos y entonces ahí es una locura... Hay veces que me he visto obligado a parar navegación, cargar el track como siempre visible, y mantenerme encima de el y listo. Santa, ya contarás tus impresiones finales del karoo y del 1040, y con cual te quedarías. Y si ese poquito más de pantalla de Garmin (de 3,2" a 3,5"), se nota. Yo mataría por un karoo3 XL, con 4 pulgadas y sin marcos. La duración de batería como siempre llevo una powerbank super compacta pero que da 5000mah, pues no me preocupa. Es que últimamente le pego mucho al gravel, para BTT o carretera, cualquier batería me sobra, ya que no hago tiradas tan tan largas. También con el soporte del móvil en el manillar era una gozada llegar a los hoteles, gasolineras y restaurantes... lástima que no haya un software tipo "garmin" para llevar todos los datos de potencia, pulsaciones, laps, etc... o que los típicos Strava o Komoot, fueran más personalizables y avanzados para usar de ciclocomputador, porque ya te digo que me pasaba a un móvil de 5" adaptado fijo...
Buenas Yo lo he estrenado hoy y, aunque no soy un experto ni le doy un uso exigente de navegación como algunos aquí, podría decir que algo de experiencia en garmin tengo ya que he tenido el 500, 510,520, 1000, 530, 1030, 830 y ahora el 1040 creo que no está mal (aparte un Roam entre el 1030 y el 830) Mis impresiones para el poco uso que llevo son que la fluidez es brutal, la interfaz me parece mucho más acertada, la conectividad con sensores perfecta y, lo mejor, la calidad de la pantalla o, mejor dicho, la visibilidad de los datos me parece la mejor que he tenido con diferencia, se ve perfecto y clarísimo (soy bastante exigente con este tema y me ha encantado al menos para carretera, no hago btt) La duración de la batería con, pulsómetro, di2, móvil, potenciómetro, radar varia y pantalla encendida y brillo al 50%, me ha parecido muy buena, me ha consumido un 15% aproximadamente para 4horas de bici Lo que no me ha gustado ha sido que el móvil se conecta para notificaciones y llamadas, pero no para livetrack o el tiempo si tengo la app cerrada (uso iPhone i lo tengo con la actualización en segundo plano para Connect activa) Aparte el radar se me ha conectado y desconectado varías veces durante la salida En general un buen cacharro……si merece la pena o no, ya no entro, a mi por mi cumpleaños me ha salido con un 20% de dto en forum y vendiendo el 830 me sale bastante bien Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A ver, esto es algo muy personal y lo que a una persona le va bien a otra no tanto. 1040, el plus de pantalla se nota?, claro, permite llevar el mismo número de datos en página y se ven más grandes. En mi caso yo utilizo el gps el 99% de las veces para navegar, seguir recorridos que no conozco y para mi la navegación es vital. Para mi claramente mejor Karoo, y para navegar el plus del tamaño de pantalla de mapas no es importante. Porque si...en el hammerhead llevo pantalla más pequeña pero para navegar la claridad de los elementos del mapa y sobre todo el track o ruta es mucho mejor visualmente la del Karoo. Trazo ancho, color vivo que destaca en cualquier situación sobre el mapa, flechas de dirección super claras. En el 1040 con ese ratio de pantalla si se viese bien el trayecto o si el sistema de indicaciones de giro no fuese a su bola sería una opción muy buena. De momento y para mí no es mi opción. Yo hablo sobre mi caso particular de uso...ya te digo que no soy de ir mirando métricas y demás...casi exclusivamente mapa y una página donde llevo velocidad, potencia 3seg, potencia normalizada, distancia, %pendiente y temperatura...luego las métricas en casita Todo esto me lo da cualquiera de los dos equipos...veo mejor la página de datos en el 1040 si le da el sol...si no la veo mejor en el Karoo 2 y aquí en Galicia el sol...como que no mucho. Algo que también utilizo es la función climber ( climb pro en germin ) y también me gusta más la opción del Karoo, ¿por qué? porque me permite ver el perfil de lo que viene en cualquier página de datos, de mapa, etc, etc, mientras que la del Garmin solo la veo en su propia página, perdiendo para mí gran funcionalidad...a no ser que en Garmin también se pueda hacer y yo no lo haya visto En fin, que de momento me quedo como estaba a no ser que alguien saque algún híbrido GaRoo OJO, también entiendo a la gente que se lo ha comprado y está super contento con el equipo, y que no lo cambian por nada del mundo, como todo, para gustos colores. Yo he podido utilizarlos y los sigo utilizando juntos, en el manillar y ahí es donde realmente puedo valorar lo que me encaja más para mi perfil de ciclista. Esto no es un mensaje para crear polémica ni nada, solo un punto de vista más de un usuario normal y corriente. Salu2 y sigo leyendo y aprendiendo, si algo tiene este foro es que casi todos los días aprendes algo nuevo
Yo creo que es bastante evidente. En navegación, Karoo con su pantalla y su mapa es más adecuado a los que hacen gravel o btt. Para los carreteros como yo, Garmin y su ecosistema es mucho más favorable y nos brinda mucha más información. Yo tuve el Karoo un mes y en su globalidad no me aportaba nada nuevo. Eran más las carencias que otra cosa.
Pienso igual que tu. Creo que no hay uno mejor, porque cada aparato tiene sus virtudes y sus defectos, y cada ciclista tiene sus preferencias. A día de hoy me quedo con Garmin básicamente por la pérdida de di2, pero si sacan un karoo3 más grande, me lo pillaré casi seguro. Aunque luego echaré de menos plugins que uso y muchas cosas que no están en Karoo.
Buen precio, buen sitio, buen trato con Jorge, ahora sigue sin convencerme el 1040 para seguir rutas.
A mí todo lo de datos me encanta, nadie como garmin, pero ahora alterno con mtb y no me gusta como guía, o mejor dicho no lo veo y tengo buena vista. He probado 1040, Bryton s800 y Karoo 2 y cada uno tiene unos virtudes, ninguno perfecto así que no hay más remedio que elegir el que más se acerque a lo que uno necesite sabiendo que no e perfecto.
Por cierto si alguien quiere tengo funda abierta tipo Garmin negra con tres protectores pantalla, que pedí y al final al no use el 1040.
Totalmente deacuerdo, no hay el GPS perfecto, tienes que elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, no hay más. Saludos
Así es. Si Garmin hiciese el explore con pantalla y gráficos de karoo, no lo dudaba. Del 1040 no usaría ni el 10% de su capacidad, es para personas muy muy expertas que entrenen mucho.
Hay alguna forma de que el tiempo que dura la actividad, cuando la actividad dura más de una hora, muestre horas y minutos, no horas en pequeñito y minutos y segundos en grande? De que me sirve saber los minutos y segundos de una actividad cuando llevo 7 horas, si no se las horas que llevo porque no las veo en la pantalla. En el 1030 cuando la actividad duraba más de una hora, quitaba los segundos y sólo te mostraba horas y minutos.
@ttalonso hoy detecté que ya está arreglado el tema del cuadrado negro en el campo de datos de las marchas del di2 , ya se ve el dado del piñón
Han arreglado un montón de cosas, volver de los menús tocando botón de di2, pulsar sobre un plugin IQ que aparezca el menu para acceder al Home, el autopause tengo sensación de que está más afinado (la semana pasada en la ruta que hice, cada vez que paraba y saltaba el autopause, y tenía que patear cuesta arriba o zona de piedras, no llegaba a saltar el start, con lo que se me comió montón de metros, diría que unos 4km que había en total de pateo). No he probado mucho más, pero esas cosas ya funcionan. Poco a poco.... Ahora he pedido a ver si meten el estado de batería de sensores en la página de resumen, algo así: Que se puedan pasar canciones con los botones de di con el widget de música (yo llevo un mini-altavoz JBL en la de gravel y sería práctico) Y estaría bien un campo de pantalla donde te mostrara la batería del móvil, ya que realmente el Garmin la sabe, y cuando baja del 15% te salta el aviso. Pues poder verla siempre.
Yo vi esto ayer Dicen que será compatible con el 1040 también Lo que encontré hoy es que en el mapa del perfil que tengo para carretera no me aparecen dibujados los segmentos de Strava , aunque sí que saltan cuando los hago En el resto de perfiles y mismo mapa si que me aparecen dibujados Igual estoy espeso y no doy con la tecla
Yo lo he recibido esta semana, y hoy lo he estrenado siguiendo un track. Y la verdad es que vengo bastante cabreado. El mapa volviéndose loco dando vueltas constantemente con cielo despejado, el track a seguir que de repente desaparece de la pantalla así como las indicaciones, errores de cálculo de ruta constantes incluso probando con diferentes puntos o diferentes tracks para ver si fallaba siempre... Y vengo de un 530 que tenía sus cosas, pero tal cantidad de tonterías no había hecho. Creo que la cobertura está en multibanda. ¿Hay algo más en la configuración que tocar o directamente le meto un reset de fábrica? No se si mejorará algo, porque como he dicho, tiene 3 días.
Algo tienes mal configurado A mí navegando no me falla nunca , ni en carretera ni en BTT Si me vuelve a dar alguna desconexión el livetrack