Hay muchas mejores cabecillas y radios. Por eso salvo montajes muy concretos poca gente suele utilizar esa marca.
Pues ya te digo que mis sospechas van por el lado de tener radios demasiado largos. Yo, con el ERD ya calculado volvía a pedir radios de su medida y volvía a rehacer todo. Y no lo consideres un fracaso, sino parte del aprendizaje, que yo al menos con esto y con otras aficciones que tengo también la he liado parda en alguna ocasión, pero es que eso es parte del proceso de aprendizaje.
Eso creo yo también. Voy a probar de todas maneras hoy a dejarlas en 28/29 (lado transmisión) y las probaré. Al más mínimo problema, pillaré los D-light y empiezo. Gracias.
Otra es que la tabla del tensiómetro chino esté bien hecha y tú la estés usando bien. Mucha casualidad me parece que hagas el tope justo al llegar a la tensión objetivo...
El cualquier caso, en esto de las ruedas, siempre es mejor no hacer montajes que ya sabes que están mal, porque son mucho más frustrantes y no ayudan a aprender. Hay una máxima en el montaje de ruedas, y es que un montaje mal hecho nunca funciona y siempre falla en el peor momento.
Hace unos días un montador ha ofrecido unas ruedas de carbono de 30 mm de ancho, con bujes dtswiss 180,240 o 350, dependiendo del acabado... Lo pregunta viene porque los radios que montará son unos pillar 2/1.5/2 similares a los sapim láser creo.... Las ruedas son de disco........ Por lo que se ha comentado aquí en ocasiones esos radios pueden dar problemas con los bujes de freno de disco debido al pandeo?..... Se me escapa algo o esas ruedas van a necesitar más mantenimiento que si se hubiesen montado con otros radios debido también a la elongación de los mismos? Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
¿Son bujes de tiro recto? ¿Cuantos radios por rueda? ¿Qué uso tendrían esas ruedas? ¿Qué diámetro de discos? ¿Qué neumáticos? ¿Qué tipo de seis de carbono?
Pues por ejemplo para los dt180 exp serían straightpull, 28 radios... Disco, no se. Uso xc... Ya para los 240 o 350 se podría elegir acodado también pero serán 28 radios tb creo, en la publicidad no lo ha especificado. Para montar con neumáticos de 2.2 a 2.4. Por 30 de ancho de la llanta me refiero al ancho interno. Bueno en definitiva son unas drwheel con su aro tope de gama. Los radios son pillar, psr que dicen que vienen reforzados en la zona de.ls rosca y la cabeza al llevar algo más de diámetro para, por lo que dicen, resistir más a la fatiga... Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Pues sí que estoy desfasado. Que os he preguntado donde comprar radios DT y parece que no los recomendáis. Cuando siempre me he montado mis ruedas con DT y me han ido bien. No se si la marca habrá bajado calidad en los últimos años o hay marcas mejores. Ahora me pongo a leer en el hilo. Pero así de entrada, qué marcas recomendáis ahora?
Bueno, pues terminada la llanta y ya montada. Muchas gracias a todos por la ayuda. He aprendido un montón y creo que el resultado ha sido bueno (los kms lo dirán), más cuando lo he hecho sin centrador, usando bridas y calibre. He cometido muchos errores que me han hecho perder mucho tiempo, eso sí. La última es que cuando terminé, me di cuenta que un radio estaba mal montado en un cruce y vuelta al lío... La duda es si es posible que viniera así de fábrica? Me parece extraño que lo cambiara yo al cambiar el aro (unidos los dos aros y cambiar radio por radio). Seguiré por aquí porque me ha gustado la experiencia (aunque es muy sacrificada de espalda, jaja). Saludos.
Pregunta chorra o no tanto: que salto vertical valorais como aceptable en una llanta trasera que ya tiene su trote antes de cambiarla? Tengo una ex511 con casi 3 mm en un punto y no sé si seguirá siendo usable o le toca cambio.
Buenas Lyn. El problema es que es un aro que se ha llevado algún buen llantazo y hay un punto en el que para quitar el salto tengo que subir la tensión de los radios de unas zonas y bajar los de otras bastante más de lo aceptable y, con todo, no lo elimino del todo. Por eso pregunto si con 2,5 mm de salto seguirias usando ese aro. En marcha no noto nada (en asfalto un poco). De todas formas, ves alguna manera de poder eliminar el salto que se me haya pasado? Muchas gracias de antemano.
Yo no creo que un llantazo pueda deformar la redondez del aro. Creo que es solo un problema de equilibrio de tensiones. Lo mejor es soltar todo y volver a empezar con un proceso correcto, que dé como resultado un conjunto equilibrado. Reequilibrar un conjunto desequilibrado es mucho más difícil y lento normalmente que hacerlo entero de nuevo.
Me lo temía. Por querer ahorrarme un paso ahora me va a tocar desmontar rueda y cubierta y hacer todo el proceso de centrado y aparaguado. Que os sirva de lección (es broma, habrá que echarle algo de humor). Por otro lado, me ahorro el comprar un aro nuevo. Como siempre, muchas gracias LyN.
¡No hace falta que desmontes la cubierta! Simplemente, deshinchala. Después suelta los radios todos hasta el mismo punto, por ejemplo que se vea justo el primer hilo de la rosca del radio, y empieza desde ahí. Es muy importante empezar en el mismo punto lo más exacto posible para todos los radios y después buscar tensión inicial poco a poco girando lo mismo todas las cabecillas. No vale girarlas hasta notar la misma resistencia, porque la tensión global va aumentando y debes borrar más resistencia al acabar que al empezar. Por eso hay que empezar muy poco a poco, porque si te pasas no podrás acabar igual y ya empezarás con un sistema desequilibrado. De hecho, este suele ser el principal problema que tiene el que ya tiene un poco de experiencia, pero no la suficiente.
Todo ello si en su momento, al montar el aro lubricaste cabecillas y roscas de radios. Si es una rueda comprada ya montada yo empezaría desde cero.