Pues no son infalibles. Y he cambiado de estrategia. Pego dos bandas Vittoria AntiPunctureTireLiner y luego meto un tubolito chino de 40g. Las dos bandas Vittoria juntas es lo más resistente que he visto y el tubolito chino ridenow super ligero y aguantan, son de buena construcción.
Si, el ligero de 27.5 que se supone es máximo para 650b*45c pero la uso con cubiertas 2.1 (con el inventó de las dos mandas de Vittoria antipinchazos). La combinación rueda muy bien, es decir, permite a la cubierta deformarse y adaptarse al terreno y el conjunto pesa menos que una cámara de butil de mtb convencional.
Yo me tendré que comprar algo así para llevar de repuesto con la Kona, que si no la cámara casi no me entra en mi bolsa de sillín de globero.
Hola chicos, a ver si me ayudais un poco... Estoy reformando mi viejita para hacerla ya 100% gravel. Voy a buscando unas ruedas con ejes qr de toda la vida y esta la cosa difícil, casi todo lo que veo es de eje pasante. No busco nada top, una ruedas que sean túbeless y 1800g o así me valdrían. Son para montar cubiertas de 32-40c cómo mucho. Y dejo una foto de la abuelita.
Yo para la Kona (que es un poco el mismo caso que el tuyo), tenía pensado buscar unos aros baratos y luego buscar unos bujes de ruedas de 26", que los hay buenos y baratos y hacer el montaje con eso. No sé si mi plan hace aguas por algún lado o es viable
Casi todos los bujes DT de 142x12 tienen casquillos para QR. Un buje de 142x12 es el mismo que uno de 135, por ello normalmente hay casquillos para cambiar de QR a 142 y viceversa.
Como te decía Marc, suele ser cuestión de ver si tiene el casquillo de QR. Hace poco compré unas Mavic que lo tenían incluido en el paquete que te dan con la rueda. Por ejemplo: Mavic ALLROAD DISC Compatibilidad: Eje delantero: eje pasante de 12 mm, convertible a cierre rápido con adaptadores incluidos. Convertible a 15 mm reemplazando el eje pasante. Eje trasero: eje pasante de 12 mm, convertible a liberación rápida con adaptadores incluidos
Lo habíamos comentado en el,post de ruedas… Yo he pillado unas ruedas prime Stagliere en wiggle., han sustituido a las originales de una Orbea carpe, van genial. Yo le. Yo la uso urbanear, algún desplaZamiento fácil, carril bici, parque y ctra. Son para eje pasante, pero tienes posibilidad de adaptador QR, que son fáciles poner. El cambio ha sido como de la noche al día.
No cito a todos, pero muchas gracias por las respuestas.nñ Algo así está bastante bien, no son pesadas, con el 20% de descuento se quedan decentes... Y el ancho de 23mm está perfecto. Las acabo de ver, de precio son un chollo, un poco pesadas. Vienen con los adaptadores? Ya que estoy aprovecho para preguntar por manillar, llevo idea de meterle un VentureMax, ahora llevo de carrertera de 44mm y seguro que ganó control con el. Pero estoy abierto a sugerencias
Yo estuve dudando entre el venturemax y el beacon para sustituir mi Zipp. Al final metí el beacon y no puedo estar más contento.
Dejo esta reflexión de Quico de Ciclofactoría sobre la deriva de las pruebas gravel que me ha parecido muy interesante. https://ciclofactoria.com/construyendo-ciclismo/a-vueltas-con-el-gravel-the-capitals/
Y he dicho yo lo contrario?? Las SK van muy bien pero te diría que las toureg van mejor, son más resistentes y delante no me han dado ni un susto.
Buenas, lo suscribo palabra por palabra, y el resumen, clave para mí, es este: que aquí en Europa estámos yendo a la deriva con el «concepto del gravel«. Es más, yo diría que, especialmente es España, nos estamos flipando por encima de nuestras posibilidades (el márquetin ayuda, claro) con el tema, pero no quiero herir sensibilidades... Saludos.
Pues lo veo algo normal, lo he visto en todos los deportes que he practicado, cuando se puso de moda el ¨running¨, la gente salía a correr dos días a la semana, hacía 15 km, y al mes siguiente estaba apuntado en la maratón de su ciudad, con el ¨trailrunin¨ más de lo mismo 3 días cuatro vueltas al parque un día al gimnasio, y en un mes apuntados a la primera prueba de ultratrail que encontraba por internet, con los triatlones lo mismo terminaban su primer triatlón sprint y ya estaban buscando a que Ironman se iban a apuntar, con el ciclismo igual, primera bici de carretera y el dorsal de la quebrantahuesos. Por eso digo que es algo normal, no es que sea lo correcto, pero los seres humanos somos así, así de tontos. Un saludo