MONTAJE TUBULARES. VARIOS VIDEOS PARA DUDAS

Tema en 'Material' iniciado por jmgul, 4 Nov 2011.

  1. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Está claro,pero tampoco te fíes de las recomendaciones de los fabricantes, luego la práctica es lo que vale.

    Disfruta de esos tubulares,que lo de ir a 12 bares paso a la historia...;)

    Para que te hagas una idea, yo con los elite S3 en 23mm he llegado a ir con 6 delante y 6.3 detrás, peso 55kilos.
    Pero después de probar y probar creo que mis presiones para sacarles el jugo y un poco para todo son 7 delante y 7.2 detrás.
    Y tampoco soy muy talibán de las presiones...que conozco gente que se tiran media ruta parando a hinchar y desinchar....:(
     
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  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Con la MTB o la gravel suelo ir rotando cubiertas.
    Pero con los tubulares, apuro el trasero al máximo y lo cambio y luego ya cuando toque el delantero, que no suelo apurarlo mucho y lo dejo de repuesto para emergencias.
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    En qué sentido lo dices?
    Yo pasé de 25mm a 23mm otra vez.
    Más de 25mm para mí, no lo veo en carretera.
    Ya con 25 parece que tiraba de un tractor...
     
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  4. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    A veces compro los tubulares de cuatro en cuatro o tres en tres. Un delantero dura mínimo dos traseros y muchas veces tres. Si no tengo repuesto y el modelo está caro, hago cambiazo - trasero por delantero. Y en tu caso parece el momento adecuado.
    Lo hice con una bici hace tres semanas y se hace enseguida; ya está estirado. Lo único, al sacar, cuidado con la válvula.
     
  5. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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    Me pasa igual.El otro dia vi un Tufo S3 y la goma no me pareció nada dura,mas bien al reves...no se si la fama de malos vendrán por su dureza o algo así.
     
  6. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias a todos...Entonces haré el cambio porque no los veo a menos de 75€, a ver si para navidades pillo alguna buena oferta y pillo pareja nueva.
    Si hubiera habido oferta si que habria cambiado el trasero en breve, aunque le queda aun bastante vida, calculo que unos 2000 km en la trasera.

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  7. ChIcOvEr

    ChIcOvEr Miembro Reconocido

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    Buenas acabo de montar un tufo hi-composite carbon en 25 ,lo he montado detrás a 7bar , y la primera impresión es buena ,ruedan bien y no se notan nada duros , he llevado Sprinter , y Vittoria Rubino Pro ,creo que la mala fama de los tufo viene de llevar tubulares estrechos a presiones altas
     
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  8. txomin_47

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    La mala fama es por los S33, manguera en toda regla
     
  9. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

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    En 23 no los he llevado, pero me hago esa suposición al precisar algo más de presión que en 25.
    Aunque tu lo sabrás mejor.
     
  10. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

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    E
    Y en 21 , que ha sido su única versión durante mucho tiempo.
     
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  11. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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    Me acaba de llegar la cinta de Aliexpress,muy buena pinta.Según me dice un colega,es la misma que usan las Caden.
     
  12. circuitin

    circuitin Miembro Reconocido

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    Alguno que se le hayan despegado unos Competition? Tienen un mes y ya no guardé ticket de compra...
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  13. ChemiChemi

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    parece como si pincharas ó anduvieras con poco aire
     
  14. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Si, así es, pero como decíamos antes, son unos tubulares que aguantan bien llevarlos a bajas presiones y "deforman" sin comprometer seguridad.
     
  15. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Vaya...que raro, puedes comprobar en algún sitio el año de fabricación? O si han estado al sol o mal almacenados..
    Aunque si los acabas de comprar será difícil...
     
  16. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Eso dicen...yo tengo dos o tres tufos todavía, cuando las gaste será la.proxima.
     
  17. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Cambias el trasero y lo pones delante??
    El desgastado delante...o pones el delantero detrás y delante uno nuevo???
     
  18. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Yo imagino que sera el segundo caso....

    Poner delante un trasero desgastado.....no creo que lo haga nadie....
     
  19. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Paso el trasero a la rueda delantera y el delantero a la rueda trasera. Pero hay que hacerlo cuando el trasero está a 1/3 de uso y el delantero prácticamente nuevo. O comprarlos de tres en tres…
     
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  20. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Delantero atrás y delante uno nuevo no tiene sentido. Estás poniendo el más desgastado dónde se desgasta más rápido.
     

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