Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Molders

    Molders Miembro activo

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    Me he liado, entonces.. Tanto leer..
     
  2. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Eso además, que el compuesto speed nunca me ha funcionado bien…..

    demasiado balón para mi gusto ahí detrás….
    Pero eso tiene que funcionar muy bien
     
  3. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Este es de trazar fino y poco hacer el cabra… que a una edad ya….
     
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Cuando Schwalbe la sacó al mercado ya dijo que la 2.25" saldría mas tarde que la 2.40", pero sin dar una fecha. De todos modos no la tengo en mis pensamientos para el próximo combo, al menos por ahora.
     
  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Son etapas. De cada una se extraen aprendizajes y experiencias, y llegado el momento se pasa todo por el túrmix y se sirve al gusto :)
     
  6. torimate alberto

    torimate alberto enduro por zaragoza

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    Buenas, estoy pensando en coger la combinación de vittoria Barzo delante y Mezcal detras, ambas en 2.35.

    Alguno que las haya tenido que tal en cuanto agarre y resistencia a rajar/pellizcar ?¿

    Ahora mismo llevo Ardent race delante e Ikon detras, ambas en 2.35. Estoy contento pero por cambiar a ver otra combinación.
     
  7. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    El mundo
    Buenas.
    Yo he llevado mucho tiempo la Barzo/Mezcal, prefiriendo 2 Barzo que también he llevado mucho tiempo.
    El problema es que la Barzo detrás, dura un suspiro...
    He llevado 2,2 y 2,35.
    El problema de la 2,35 es que la notaba muy limitada a la hora trazar en curvas rápidas con gravilla suelta y firme seco.

    En terreno húmedo, la verdad es que no la veo la mejor opción, en función del terreno que tengas en tu zona.
    Como sea pedregoso olvídate porque se va con facilidad como haya llovido.

    Barzo en terreno de mucha piedra afilada es pinchar casi seguro. Al menos zonas que frecuento normalmente me ha pasado más con Barzo, pero de las primeras que tuve. La última 2,35 curiosamente nunca pinché en esas zonas.
    Pero las primeras, nada más salir, recuerdo que en un reventón acabé en el hospital con todo el cuerpo lleno de cortes. La Barzo delantera rajó y se desinfló en nada y menos! Si ser una bajada de unos 50kms/h no hubo manera de evitar el guantazo. Aún así tuve suerte, pero cicatrices por varias partes de mi cuerpo conservo aún de hace al menos 4 años.


    La Ikon es una rueda trasera muy muy utilizada por la gente. Es como una moda, pero que a mí me ha parecido bastante normalita y como seas un poco agresivo como es mi caso, raja con facilidad.
    Recuerdo en una carrera, tocó saltar para evitar la típica rejilla para que no pasen las vacas y en pleno salto sonó una explosión dejándome aco jo nado!!
    Rajó en el perfil y adiós carrera y adiós Ikon, la cual he vetado desde entonces.
    Era EXO 3C, antes de que nadie me pregunte. Y apenas tenía 3 salidas...

    La Ardent Race me parecía buena opción cuando salió. Pero ahora mismo creo que no es un modelo a mirar, habiendo lo que hay en el mercado.
    La he llevado delante y detrás.
    Delante la llevaba con Ikon detrás. Es una rueda "correcta" pero delante va bien siempre y cuando no le exijas un límite extremo.
    Hoy por hoy no la montaría delante.
    Como trasera a mí me ha dado algún que otro susto en curvas en seco, en forma de deslizamiento. A partir de los 800kms su comportamiento ha bajado bastante y ya me ha tocado meterle una mecha. La llevo detrás en mi rígida y la voy a quitar ya mismo.
    La combino actualmente con una FT 2022 2,35 T5 control que va muy muy bien. He de reconocer que me ha sorprendido mucho y para muy bien en terrenos secos y con mucha piedra suelta.
    He corrido ya en carreras con ella y haces lo que quieras con ella, rodando realmente rápido. Tanto me ha sorprendido que esa T5 irá detrás en lugar de la Ardent RACE y delante ya tengo una FT T7 para montar.

    Otro dato curioso es que con un líquido sellante rojo que me vendieron, la Ardent RACE supuraba gotas por toda la carcasa siendo EXO también, pero en la FT nada de nada!!
    Ahora he limpiado a fondo ese líquido y he puesto Xsauce y ya no tengo ese problema...

    Las nuevas FT nada tienen que ver con las del año pasado...son 2 mundos completamente distintos.

    En la doble estoy probando ahora las Wolfpack Cross/Speed 2,4, que de momento muy contento pero prefiero no comentar hasta mínimo hacerle unos 1000kms para ver como envejecen y que tal pinchan...
    Tal vez puedo decir que me gustaría más una media de 58mm en lugar de 60mm, no sé, son mis primeras sensaciones y prefiero ser prudente antes de lanzar mis sensaciones con un tiempo rodadas.

    Espero no liarte más de la cuenta... Suerte!
     
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  8. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

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    Te sellan bien??. Si es así, que liquido utilizas??
    Es que las dos veces que las he puesto no me terminaban de sellar después de mucho rodar y esque me gusta mucho la combinación Crossking Raceking para lo que yo hago. Decir también que yo utilizo el Joe's, no sé si será el mejor.
     
  9. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    La Barzo delante es como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Hasta que se le redondea el perfil de lo cantos de los tacos laterales es una cubierta en la que puedes confiar con los ojos cerrados. Cuando se le redondea el perfil de los cantos de los tacos laterales es una cubierta con la que has de tener mucho cuidado en curva. Pero mucho, mucho. De un día para otro te deja vendido donde ayer te sacaba sin problemas. Alguna galleta me he llevado yo por ello. Y esas galletas han hecho que la acabara vetando. En mi caso, por las características del terreno por el que me muevo y por mi estilo de conducción eso solía ocurrir cuando la cubierta tenía entre 2.500 y 3.000 Km, más o menos.

    Cuando ya no servía delante la ponía atrás para gastarla. Atrás funciona de maravilla. Lastra mucho menos de lo que podrías imaginarte a priori y retiene y tracciona que da gusto. Atrás les hacía entre otros 1.500 y 2.500 Km. OJO, atrás nunca la he probado nueva, siempre la he probado después de haberla gastado delante.

    Con la Mezcal no puedo ayudarte, ya que nunca la he puesto.
     
  10. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Yo uso xsauce y he usado 4 juegos de crossking 2,3 y 2,2. Siempre han sellado perfectamente.

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  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Barzo/Saguaro en 2.25". No he catado -aún- la Mezcal en ningún tamaño, ni la Barzo en 2.35".

    Como te comentan, Barzo cambia de comportamiento cuando ya avanza su desgaste. Lo peor para mi es que no tiene buena transición al tumbar, sobre todo en terreno suelto. Por lo demàs buena cubierta en el resto de aspectos de la conducción. Nunca tuve problemas de pinchazos ni rajas con ella.

    Saguaro fue una buena trasera, pesadota pero buena rodadora, versàtil, duradera... hasta que rajó. Fue tras el deshielo de invierno en el Pirineo, en un sector del terreno muy pedregoso con presencia de abundante lasca suelta causada por rotura de piedras y rocas debido a la nieve de invierno. Siempre he pensado -y dicho- que, si había que rajar ese dia, hubiese rajado con cualquiera.
     
  12. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    la WiWi 2.25 es una futurible para detrás...

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  13. Rodatec

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    Por cierto, que buscabas con la fast track detras para bajarle tanto la presion. Fijate que yo cuando la llevaba detras es de las cubiertas que mas presion he llevado, no te pide que le bajes para que traccione y actue. Si es para absorcion/amortiguacion me callo. La que si que tengo que bajarle bastante pero me esta gustando mucho llevarla asi es la renegade. Tengo mucha absorcion, que siempre me viene bien al llevar rigida y aun asi vuela en todos los sitios. Traccion tampoco me falta, claro ahora en seco, en cuanto empiece a estar todo mas humedo me parece que se acabo todo, pero hasta entonces la prefiero a la fast track detras.
     
  14. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

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    Atrás he llevado tanto la Barzo como la Mezcal en 2.25, la Mezcal rueda mucho pero el lateral se me rajo a la primera en una zona un poco complicada de piedra, aunque es principalmente para seco en zonas de barro no fue tan mal como esperaba. La Barzo es la que llevo actualmente y de momento aguanta, la Barzo es una cubierta para todo el año y se nota que no es tan rápida como la Mezcal. Si tuviera que volver a la Mezcal montaría la versión trail que va más reforzada.
     
  15. escots

    escots Miembro activo

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    Screenshot_2022-08-06-12-07-31-923_com.miui.gallery.jpg hola
    Aquí mi msc roller 2.10 60tpi con más de 3000km esta es la trasera la delantera está intacta
    Las compré para un segundo juego de ruedas y gastarlas solo en entrenos ,me pesaron 800g y dan 55 mm, como trasera no me gusta mucho pensé que rodaría bien y la verdad que no es una maravilla aparte de ser muy incómoda no absorbe nada la llevaba a 1bar atrás y 0.9 delante como delantera me sorprendió tiene buen paso por curva y agarra bien ,no lo esperaba
    La ventaja que son muy resistentes y aún metiendoles caña no tuve ningún pinchazo ni nada
     
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  16. torimate alberto

    torimate alberto enduro por zaragoza

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    Todo lo contrario, vamos las vittoria ya descartadas. Vivo en zaragoza que es todo seco y piedra, soy de bajar fuerte y en la trasera aun con el mouse ya llevo tres llantazos en las Ikon, pero suponia que eso me iba a pasar con todas. Yo la verdad que siempre he llevado la combinación de Ardent delante e Ikon detras y me da bastante confianza.

    Lo de meter las vittoria era por el tema del flanco marrón, pero según me han comentado lo consiguen a base de meter menos goma y que por lo general suelen ser menos resistente las que llevan el flanco marron. Nose si será verdad esto, si alguno lo sabe que me diga.

    Lo que comentas de las Fast Track, era un poco reacio porque las lleve hace unos años y rajaban, pero con lo que leo por aqui de los nuevos modelos tienen bastante buena pinta.

    En caso de ir a por los Fast Track entiendo que sería ir a por el compuesto T5 que es el duro y con mas resistencia a las rajas no?¿ Montaríais FT en ambas ruedas o atras pondríais otras?

    Gracias!!!!!
     
  17. tiflao

    tiflao Miembro

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    Leon
    Yo he usado barzo tanto delante como detrás(sobre 4000km)
    Acabado caramelo y modelo grafeno y ninguna raja ni pinchazo que no haya taponado el líquido .
    Decir que no me suelo meter por sitios complicados y si lo hago pongo pie a tierra.
    Si que es cierto que cuando ves la cubierta desmontada no tiene la rigidez de una Maxxis exo por ejemplo
    Diría que está a la par de el acabado control de specialized
    Si quieres resistencia a rajas en specialized te tienes que ir al acabado grid que es el que más protección tiene
     
  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Que sea t5 no tiene nada que ver la proteccion a pinchazos de la carcasa.
    Para identificar el tipo de carcasa:
    1. Swork. Sin proteccion y 120 tpi.
    2. Control. Un minimo de proteccion y carcasa 60tpi. (Algo mas resistente).
    3. Grid. Una proteccion bastante contundente y 60tpi.
    Para identificar compuestos:
    1.t5 duro y rapido.
    2.t7 blando, mas agarre.
     
  19. the_feti

    the_feti Miembro

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    Llevo probando traseras un tiempo, me gusta comparar sensaciones las últimas 3 han sido crossmark II (Buenas sensaciones)
    Ikon 2.2 exo tr 60tpi (bien al principio, pero duraron poco)
    Vittoria Mezcal 2.25 (demasiado blandas por los laterales, me flanea mucho y se me ha rajado el lateral fácilmente)

    estaba pensando en michelin o pirelli para substituirla, necesito que tenga buen soporte lateral, que sea rodadora... Que me recomendáis??



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  20. ikeran

    ikeran Miembro activo

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    Pues tus FT también dan 60mm.
    Yo también estoy probando el combo Cross- Speed.
    De momento como delantera mucho mejor que la FT, eso sí hay que llevar presión bajita.
    A mí la FT a nada que haya algo de barro me parece una muy mala cubierta, solo en terreno completamente seco. Atrás la uso con una Renegade en 2'35 que me a parecido una maravilla de cubierta.
     
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